Invasión Mongola de Rusia

Zares y emperadores, Historia de los siglos XVI al XX.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Invasión Mongola de Rusia

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos

Dejo esto , ya que hay mucho compañero interesante , y asi entre todos podriamos ampliar información.
Un tema que me interesa pero encuentro informacion muy dispar una de otra sobre el tema, alguien podria rescatarme informacion sobre la invasion mongola sobre rusia?

Encuentro tanto que hacian masacres y todo un infierno, a otros que comentan que para nada influian en la vida de los conquistados, solo para cobrar tributos de las tierras conquistadas periodicamente era el unico momneto donde se les veia.
Permitian las religiones locales, los ortodoxos, etc, las lenguas locales, y mezclarse con los blancos era un deshonor, por que mezclar la sagrada sangre mongola con sangre inferior era pecado. Que la alianza de la Rusia que quedo de la Rus,con lso mongoles, fue para defenderse de los teutones(fanaticos religiosos) ,lituanos y polacos, que eran peores que estos.

Pero en el otro tema, encuentro con que la mitad de la poblacion de Rusia ( no se si engloba, tanto Ukrania, Bielorusia y Rusia, o solo habla de lo que quedo sin control total de la rus, osea Rusia.) fuese exterminada por la invasión. Un porcentaje bastante grande de Boyardos y nobles tenian sangre mongola.

Tambien me relataba un familiar de lo que le habia llegado, de como se llevaban a niños y niñas a sus harenes, de las aldeas y pueblos, y cuando se cansaba de estos para ir en busca de nuevos niños , les cortaban la cabeza y dejaban que recorriese rio abajo un monticulo de cabezas sobre una balsa para que lo viesen las familias.
Esto ultimo no recuerdo exactamente si fue en referencia a los mongoles o a los turcos (poca diferencia hay la verdad)

Kiev fue destruida, y muchas ciudades masacradas, violadas y quemadas.
Y que antes de los mongoles, en Rusia nunca hubo pena de muerte :nolose:

Recuerdo sobre este tema que es graciosisimo encontrarse ahora a Ucranianos llamando mongoles a los rusos(usando el termino despectivo de polacos y alemanes para referirse a toda la globalidad de los rusos, ukranianos incluidos) cuando fueron ellos de las tierras perdidas por rusia, y completamente anexionadas por los mongoles.Y a este caso es al que se refiere ese termino despectivo, de "rusos mongoles" ,claro que estos personajes no caen en esa cuenta ya que segun estos no son rusos y con ellos ese termino no va nada, aunque la historia, invasion fisica y los 300 años de total dominacion fuesen en su propia tierra.

Esta claro que rusia quedo dividida, en las partes dominadas fisicamente por los mongoles, como la ex-capital, Kiev, y lo que es hoy en dia Ukrania ,bielorusia y parte de rusia, y lo que quedo de Rusia, en el norte con al nueva capital en Novgorod, y posteriormente Moscu. Seria interesante ver si algun relato de esa fama, de lso mongoles, pertenecian a la realidad o solo era parte de su dominio fisico, o tambien se podria aplicar a la parte de Rusia que se libro.

Alguien podría explicar de donde viene esta información, de porque es tan dispar.