Todavia existe un testimonio viviente.

Zares y emperadores, Historia de los siglos XVI al XX.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Tango
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 14/01/2009 17:31
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Todavia existe un testimonio viviente.

Mensaje por Tango »

Mi nombre es Ricardo vivo aquí en Montevideo Uruguay.
Hace un tiempo mi abuela conoció a una señora la cual se hicieron muy amigas, he aquí que yo la conocí una vez que tuve que ir a buscar a mi abuela a la casa de esta señora. Cuando la vi me llamo la atención una señora muy blanca ya con el pelo entrado en años canoso pero con un largo interesante, muy bien arreglada y de ojos azules. Mi sorpresa fue aún mayor cuando comencé a hablar y charlar con ella, me di cuenta que el acento no era de aquí aunque ya muchos años tiene en este país. Cuando le pregunte de donde era me dijo
"...soy de Rusia pero no la que tu conoces..."
Entonces comencé a preguntar,
"...usted qué edad tiene señora..."
a lo que me respondió muy cordialmente
"...98 años..." en mi mente voló la cuenta
"...pero entonces 2008 - 98 = 1910!!!!!..."
Usted nació en la época del Zar
"...si claro…” y mirando con pena el suelo dijo
“…Nikolái me acuerdo de muchas cosas entre las cuales me acuerdo que vivía en un palacio..."
Otra de las cosas que me comento fue que ella vivía en un palacio lleno de mármol que una de las cosas que siempre le molestaba era el frio que pasaba(es evidente con la cantidad de mármol que tenia la casa según ella), y que aunque la estufa inmensa estuviera prendida para ganarle calor al cuerpo si o si se tenía que poner cerca de la misma. Vivía con sus padres y hermanas en un lugar muy lindo según recuerda donde describe que debajo de la casa estaban los establos, decía que se estilaba hacer así para que los animales no sufrieran tanto el frio que les agolpaba en noche verdaderamente invernales. Otra de las cosas que dijo fue que cuando se portaba mal, el padre la ponía en penitencia sola en un salón según describe muy grande una especie de comedor familiar con una larga mesa y muchas sillas todo como describe de un blanco esplendoroso y muy frio, para ser perdonada cuenta que tenía que golpear la gran puerta de ese lugar 3 veces lo cual le daba la pauta al padre que tenía que ir a buscarla para llevarla a donde estaba la madre y de rodillas besándole la mando pedirle perdón.
Me detallo cuando se tuvo que escapar en 1918, como lo hizo y porque países paso quien la ayudo, las joyas que vendió todo para poder sobrevivir.
"...seguiré con mas a medida que hable con ella..."

La señora aún vive su nombre es Genobeba, al menos asi figura aqui en este pais, y un detalle no menor es que debido problemas circulatorios la señora perdio una pierna pero con su edad y todo esos "achaques" sigue adelante como una leona.
Última edición por Tango el 15/01/2009 18:42, editado 1 vez en total.
"...el valor es estar muerto de miedo, pero actuar de todas formas..."

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Todavia existe un testimonio viviente.

Mensaje por casarusia »

Impresionante..... Conocer a una persona así tiene que resultar una experiencia inolvidable, poder conversar y escuchar un testimonio directo y personal... Supongo que quedarán muy pocas personas con las que se pueda disfrutar de esta experiencia. Gracias por compatir aunque sea ese breve conversación.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Tango
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 14/01/2009 17:31
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Todavia existe un testimonio viviente.

Mensaje por Tango »

Voy a intentar grabarla con su consentimiento para poder compartir con todos su testimonio.
"...el valor es estar muerto de miedo, pero actuar de todas formas..."

Responder