Encuentran los restos del último zarevich

Zares y emperadores, Historia de los siglos XVI al XX.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Encuentran los restos del último zarevich

Mensaje por Siberia »

Dos investigadores rusos creen haber resuelto el misterio sobre el paradero del cadáver del último heredero al trono ruso, el príncie Alexis, con el hallazgo de dos cuerpos en Ekaterimburgo, informaron este viernes la agencia Interfax y dos diarios rusos.

Los huesos encontrados en Ekaterimburgo (a 1.700 kilómetros al este de Moscú, en los Montes Urales) pertenecen supuestamente a dos de los cinco hijos del último zar de Rusia, Nicolás II y su esposa Alejandra: el zarevich (príncipe heredero) Alexis y la princesa María.
Toda la familia real, junto con su médico, tres sirvientes y los perros, fueron ejecutados por los bolcheviques en julio de 1918 en Ekaterimburgo, donde habían sido deportados tras la revolución bolchevique.

Los restos hallados ahora corresponden a los de un niño de entre 10 y 13 años de edad y los de una mujer de entre 18 y 23 años y se han enviado a un laboratorio en la provincia de Sverdlovsk para su análisis.
Junto a los cuerpos se han encontrado casquillos de bala de diferentes calibres y fragmentos de un recipiente de cerámica del mismo tipo que los hallados en 1991 cuando fueron descubiertos los otros nueve esqueletos.

En julio de 1993 los investigadores del laboratorio de Aldermaston (oeste de Londres) certificaron que esos restos, hallados en un bosque cerca de Ekaterimburgo, correspondían 'en un 99%' a los del zar, la zarina, tres de sus hijos, el médico y los tres sirvientes.
Sin embargo, quedaba por resolver dónde estaban los restos del príncipe heredero Alexis (el menor de los cinco hijos) y de una de sus hermanas. Los restos hallados en 1991 fueron inhumados en julio de 1998 en San Petesburgo en medio de una gran polémica sobre su autenticidad.

El actual hallazgo ha sido posible gracias a un documento, clasificado hasta hace poco como secreto, en el que se recoge el testimonio en 1934 de Yakov Yurovski, jefe del escuadrón que ejecutó a la familia real, informó la publicación oficial Rossiiskaya Gazeta.

Avatar de Usuario
Trancos
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 25/01/2008 01:17

Mensaje por Trancos »

habra que ver lo que reportan los analisis

Madre Luna
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 81
Registrado: 13/10/2010 20:58
Ubicación: España

Re: Encuentran los restos del último zarevich

Mensaje por Madre Luna »

Es verdad que el gobierno del último Zar fue pésimo y no me extraña para nada que se levantara aquella Revolución pero a pesar de todo los hijos de Nicolás y Alix eran bellísimos y siento pena por su destino.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Encuentran los restos del último zarevich

Mensaje por Nurgle »

Alguien capaz de dar esta respuesta, no tenia que estar muy bien
A lo largo de su historia, el censo ruso siempre ha registrado un buen número de respuestas peculiares.

Entre las más memorables consta la que dio el último zar de Rusia, Nicolás II, al ser preguntado por su ocupación en el primer padrón de 1897: "Dueño de la tierra rusa" .
http://www.adn.es/internacional/2010101 ... bbits.html
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Responder