Funerales en la Unión Soviética

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
IWasToallin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 28/08/2010 19:54

Funerales en la Unión Soviética

Mensaje por IWasToallin »

Estoy escribiendo una novela ambientada en Siberia a principios de los 70, y necesito saber como eran los funerales durante la época soviética. Me está costando encontrar información en internet, pero con suerte, alguna de las almas caritativas de este foro con experiencia en la URSS me ayudará. Me gustaría saber como eran los funerales en general, por ejemplo, ¿Qué eran más comunes, las cremaciones o los entierros? ¿Quién oficiaba la ceremonia? ¿Solía haber componentes religiosos, era común que los funerales los oficiara un sacerdote? ¿Había música? ¿Hacían los familiares discursos o algo por el estilo? Cualquier detalle es de agradecer.
Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Funerales en la Unión Soviética

Mensaje por Mayakovski »

Un tema interesante pero que yo desconozco por completo. Lo subo a primera línea para ver si alguien te echa una mano.

Suerte!
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder