¿Por qué cayó la URSS?

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Leninista
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 31/03/2010 04:28

¿Por qué cayó la URSS?

Mensaje por Leninista »

Soy un joven estudiante de Chile, siempre me he interesado por la cultura sovietica y rusa hablando mas actualmente, la verdad es que leído mucho sobre la revolución de Lenin, el ascenso al poder de Stalin, el palacio de los sovieticos que no pudo ser construído, el K-19, el hermoso sistema político, e ideológico que es el comunismo...y así un sinfín de cosas relacionadas con la URSS. La historia de la esta se pone un poco turbia y densa cuando comienza la caída... mi pregunta es la siguiente: Por que cayó la URSS ???? seguramente hay muchas razones...pero me gustaría que alguien me explicara concretamente por que se dió (para mi) tan trágico hecho.

Saludos

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: ¿Por qué cayó la URSS?

Mensaje por Nurgle »

Hola, leninsta, desde luego haces la pregunta del millón y sin anestesia.
Te recomiendo que leas el blog de Anatoly Karlin Sublime Obblivion, esta en ingles, ademas de otros muchos temas postsovieticos, economia, demografia, geopolitica, esta especialmente interesado en el colapso de las sociedades, como hijo de emigrantes rusos le toco vivir la caida de la URSS.
El en contra de lo que muchos sostienen cree que la URSS, era basicamente estable, si se hubiesen tomado las medidas adecuadas por parte del poder, habiendose podido organizar una autentica evolución desde la cupula, y que fueron las tensiones de esa cupula lo que llevo a que cada aspirante a satrapa cojiese lo que pudo del saqueo generalizado.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Por qué cayó la URSS?

Mensaje por Vladiвосток »

Sobre los aspectos económicos que influyeron en la caída de la Unión Soviética se habla en el siguiente tema del foro:

:arrow: El fracaso económico de la Unión Soviética
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder