Unas cuantas dudas sobre la URSS

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
HaSTaTvS
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 07/06/2009 00:30

Unas cuantas dudas sobre la URSS

Mensaje por HaSTaTvS »

Hola, antes de nada me presento, soy HaSTaTvS, estudiante de Historia. Como tal, estoy muy interesado en ciertos temas relativos a la URSS de los que no se suele hablar en la bibliografía.

He leído el foro y he visto que hay antiguos residentes de la URSS, os agradecería mucho vuestra participación en este hilo.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Qué diferencias salariales había entre un obrero no cualificado, un obrero cualificado y un universitario? ¿Cómo se designaba el puesto de trabajo que ocuparía cada persona?

2. ¿Los estudiantes universitarios cobraban un sueldo? ¿En caso afirmativo, se asemejaba al sueldo de un obrero?

3. ¿Cómo regulaba el Estado los desajustes en el mercado laboral? Por poner un ejemplo, ¿todos los licenciados en Historia terminaban ejerciéndola?

4. En los 80' (por hablar de una época relativamente reciente), ¿cuál era el nivel de vida de una familia media? ¿Había hambre? ¿Vivían bien sin lujos? ¿Bienes de consumo como la televisión, los electrodomésticos o el automóvil estaban al alcance del grueso de la población?

5. ¿Cuál era la visión del pueblo ruso sobre Estados Unidos? ¿Y sobre Europa?

6. ¿Veis viable un régimen parecido al de la URSS en un Estado con una base económica fuerte como cualquier país occidental de hoy en día? Es cierto que en la URSS había miseria, pero el país estaba atrasado desde un primer momento, además de carecer de muchas materias primas.