El baúl de los recuerdos (soviéticos)

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

El baúl de los recuerdos (soviéticos)

Mensaje por Mayakovski »

Un alumno de la escuela de adultos, amigo y camarada (gracias Pau), ha encontrado en el desván de su casa los recuerdos de un viaje que sus padres realizaron a la URSS en 1989. Como me los estoy escaneando, los comparto en este hilo...

Para comenzar, unas postales compradas en el museo de la cosmonáutica, cerca del hotel Cosmos y del monumento dedicado a la conquista del espacio. Desconozco si este museo sigue funcionando...

Imagen

Imagen


(ojo al detalle del obrero y la koljosiana :wink: )
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

más...

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que durante el gran expolio de los noventa no se vendieran estas maravillas...

Imagen

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Creo que me he confundido. Este museo no estaba cerca del monumento a la conquista del espacio sino al final del VDNJ, tras los dos aviones tupolev y la fuente. Actualmente es una nave dedicada a la venta de planta (vaya, un invernadero). Mal final habrán tenido los satélites :(


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Dos entradas para una representación en el Teatro Bolshoi de Moscú. Se puede leer el precio: 1 rublo y 20 kópecs cada entrada. Creo que al cambio serían unos... 4 céntimos de euro!!! :shock: Ignoro como reconvertir este precio de 1989 al equivalente en la actualidad (¿quizás añadiendo un 3% acumulativo cada año?) pero sospecho que hoy en día ir al Bolshoi debe costar mucho más que el precio equivalente a aquel año :(

Imagen

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ya que la cosa va de recuerdos soviéticos, el contenido del último artículo que se ha publicado en el blog puede que te resulte de mucho interés ;)

Una pequeña muestra:

Imagen

Imagen

Imagen
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Lo que darían algunos por poder tomarse un té sentados en esa terraza, con la vista tan impresionante que tiene :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Juli Pérez Fernández escribió:Ignoro como reconvertir este precio de 1989 al equivalente en la actualidad (¿quizás añadiendo un 3% acumulativo cada año?) pero sospecho que hoy en día ir al Bolshoi debe costar mucho más que el precio equivalente a aquel año
Conviene recordar que el tío Boris se curró un par de catastróficas hecatombes económicas para el bolsillo del ruso y el pobre rublo que dejaron la conversión en algo que hoy resultaría muy difícil de calcular. Quizás esos 1,20 rublos equivaldrían a 5 euros actuales. Hay que tener en cuenta que Moscú siempre ha tenido la cultura y los espectáculos a unos precios bastante asequibles.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Lo que darían algunos por poder tomarse un té sentados en esa terraza, con la vista tan impresionante que tiene :)
Yo daría años de mi vida... :roll:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:
Juli Pérez Fernández escribió:Ignoro como reconvertir este precio de 1989 al equivalente en la actualidad (¿quizás añadiendo un 3% acumulativo cada año?) pero sospecho que hoy en día ir al Bolshoi debe costar mucho más que el precio equivalente a aquel año
Conviene recordar que el tío Boris se curró un par de catastróficas hecatombes económicas para el bolsillo del ruso y el pobre rublo que dejaron la conversión en algo que hoy resultaría muy difícil de calcular. Quizás esos 1,20 rublos equivaldrían a 5 euros actuales. Hay que tener en cuenta que Moscú siempre ha tenido la cultura y los espectáculos a unos precios bastante asequibles.
Lo cierto es que esos 4 céntimos eran 7 pesetas. Y yo en esa época no podía ni ir al cine con 7 pesetas (ni con 100, me imagino). Del tío Boris me lo creo todo :(
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Juli Pérez Fernández escribió:Se puede leer el precio: 1 rublo y 20 kópecs cada entrada. Creo que al cambio serían unos... 4 céntimos de euro!!! :shock:
^

Los precios no se cambiaban años. Conviene comparar con los salarios mínimos... Pero como no es el hilo de la economía y sus problemas, ahora les doy un link a un blog, es una escritora, y lo más interesante en su blog son los cuadros de la época soviética. Bueno, también los comentarios :)

http://vorontsova-nvu.livejournal.com/

A los que no saben ruso puedo traducir algunos de los comentarios.


Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Gracias Inmi. Primero me lo bajaré todo a mi disco duro...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Y ahora más postales del Kosmos...

Una nave Soyuz que estaba expuesta entre el pabellón trasladado desde la Exposición Universal de Montreal (ahora en el VDNJ) y el monumento Obrero y Koljosiana de Vera Mujina. Hoy en día por ese lugar pasa una calle un tanto concurrida...


Imagen


Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Una imagen del heroe de la Unión Soviética más popular. Y, a su lado, la nave Vostok, que aún está expuesta en el mismo lugar, frente el invernadero :(


Imagen


Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

El monumento a los Exploradores del Cosmos. Aún sigue en su sitio, impresionante como siempre. Acaba de ser restaurado...


Imagen


Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Cerrado