EL FRACASO ECONÓMICO DE LA UNIÓN SOVIÉTICA

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: EL FRACASO ECONÓMICO DE LA UNIÓN SOVIÉTICA

Mensaje por Shchuka-B »

Indudablemente los crecimientos occidentales son inflados por pura especulación, el spread bancario y como no, la corrupcion de la contabilidad y de la empresas auditoras, algo que les esta explotando ahora porque ya no da más y coincide en los principales centros financieros dominado por los anglosajones, por algo me parece curioso como el Reino Unido supero a la URSS en el PIB antes de su desintegracion, curioso es que la industria y el comercio britanico venia en caida libre desde los años 30, algunas empresas habian sido compradas por el estado britanico para salvarlas, pero llego la Thatcher en los años 80’s y remato todo, desapareciendo algunas y otras fusionadas con otras compañias, pero ese pais siguio aumentado su PIB, no olvido tampoco que su imperio colonial se derrumbo en la forma de ocupacion directa, más no en la economica.

Ahora la agricultura en EEUU es subsidiada no es ninguna novedad para nosotros en el rincon suroeste de Sudamerica, a pesar que se firmaron tratados de libre comercio con EEUU, los productos agricolas nuestros son contantemente boicoteados por los productores del pais del norte, es que no les gusta la competencia y porque pierden los subsidios, algo que no concuerda con los dictados de los organismos satelites de Washington como el FMI y el Banco Mundial, que parece solo corren para paises que no pertenecen al club.

Ahora sigue sin explicación lo sucedido entre 1970 y 1990 en la Unión Soviética, yo se que una parte del problema fue la baja de los precios del petróleo que afecto su economía, pero de los planes quinquenales tardíos tengo pocos antecedentes, quien tiene fuentes o que me recomienden libros que traten en este tema.

Responder