Petrozavodsk

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Petrozavodsk

Mensaje por Artane »

Quería recomendar la visita a la ciudad de Petrozavodsk a todo aquel q esté por San Petersburgo. Punto de partida para visitar la hermosa isla de Kizhí en el lago Onega con sus iglesias de madera, es un buen sitio para conocer un poco un pueblo del interior de Rusia y ver algunas estatuas y placas soviéticas de interés.

En un tema previo, Lazareto me aclaró la duda de un personaje con su estatua en un lugar estrátégico y hermoso de la ciudad: Otto Kuusinen (secretario del PC de la región de Karelia durante la post-guerra) http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2633

Algunas otras perlas:

Imagen
Estatua de Yuri Andropov (2005)


Imagen
Helmeri Sinisalo (1920-1989): compositor musical, artista del Pueblo de la URSS en 1975

Imagen
Dos grandes amigos platicando...
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Queda anotado ese lugar en mi agenda de viajes futuros. Y muy buenas las fotos de las estatuas. La de Marx y Engels es una de las mejores que he visto de esta pareja de pensadores...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Mensaje por Artane »

Gracias por las palabras.

Coincido contigo, la de Marx & Engels es especial y poco habitual.

Otra de los 2 maestros q me gusta mucho está en Budapest:

Imagen


En realidad, estaba, actualmente ha quedados "en custodia" en un parque a las afueras de la ciudad (la de arriba es de 1986).
http://www.szoborpark.hu/index.php?Lang=en
Imagen
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Artane escribió:Gracias por las palabras.

Coincido contigo, la de Marx & Engels es especial y poco habitual.

Otra de los 2 maestros q me gusta mucho está en Budapest:

Imagen
Excelente. La verdad es que esas figuras angulosas recuerdan un retablo románico o algo así. La filosofía marxista elevada a los altares :) ¡Cuánta psicología hay en las estatuas sobre Marx, Engels y Lenin!

Una foto más para mi carpeta (y van... )

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder