Filatelia Soviética

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Filatelia Soviética

Mensaje por Mayakovski »

Cuando compré estos sellos en Madrid poco me podía imaginar que veinte años después serían una reliquia de un tiempo ya pasado y que no volverá. Los matasellos con la hoz y el martillo son entrañables. No sé si la calidad del escaneado es buena, pero iré subiendo series para despertar viejos sentimientos nostálgicos. Por cierto, ¿alguien de este foro llegó a enviar una carta desde allí con un sello soviético? (alguien no ruso, claro)
Última edición por Mayakovski el 02/08/2007 04:34, editado 1 vez en total.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Serie Lenin. Algunas de las escenas las conocemos de sobras. Otras, no tanto. Como no sé ruso, no entiendo lo que hay escrito en cada sello...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Otra serie:

Este sello conmemora el cincuentenario de algo, pero no sé de qué...

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

El segundo. Éste sí que está más claro (creo): el despacho de Lenin en el Kremlin...

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

El tercero. De nuevo, bastante evidente: el cincuentenario de la Revolución de Octubre. Se pueden observar la estatua de Marx frente al Bolshoi, el Mausoleo de Lenin, la cúpula del edificio del Senado en el Kremlin...

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Tercera serie. Se trata de dos sellos. El primero presenta un dibujo que corresponde a un edificio que no reconozco. El segundo es la biblioteca Lenin. Sospecho que el primer edificio pueda ser también una biblioteca :?

Imagen

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Podías subir estas imágenes a la galería de fotos, si no hay un categoría para ellas, pide lo que necesites.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Vaya joyas :shock: Realmente me impresiona a lo que está llegando este portal, los aportes de los foreros hacen que, probablemente sea uno de los más completos sobre Rusia y la URSS. Me atrevería a decir que pocos hay en el mundo, fuera de los estados ex-soviéticos, con tal cantidad de información y colaboración.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

moe escribió:Vaya joyas :shock: Realmente me impresiona a lo que está llegando este portal, los aportes de los foreros hacen que, probablemente sea uno de los más completos sobre Rusia y la URSS. Me atrevería a decir que pocos hay en el mundo, fuera de los estados ex-soviéticos, con tal cantidad de información y colaboración.
Joder, de verdad que me emociona leer cosas así. En la vida real se están perdiendo, si es que no se han perdido ya, las buenas formas, y unas palabras así hacen que el poco o mucho esfuerzo dedicado a levantar esta casa merezca la pena hasta ahora.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Menos sentimentalismos, y vete pidiendo que pongan el vodka a enfriar para la quedada de Noviembre.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Podías subir estas imágenes a la galería de fotos, si no hay un categoría para ellas, pide lo que necesites.

Un saludo
Buena idea. No sé dónde podría ir mejor una sección llamada (por ejemplo) "filatelia". Lo dejo a tu elección. Ahora el problema es conseguir el mejor formato para estos sellos. Con el escáner se pierden matices. Con la cámara digital, además de torcidos, muchos sellos con brillos quedan algo desenfocados. Es todo un dilema (y parecía fácil).

Quizás se pudiese publicitar la galería fotográfica desde este mismo foro. Algunos amigos a los que les expliqué la existencia del foro no han descubierto el blog del administrador y la galería fotográfica hasta pasado un tiempo...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Mensaje por Artane »

Hola a todos,

Como sabéis, desde hace unos meses estamos desarrollando un blog llamado FilaJavier que entre otros temas tiene un apartado a Monumentos Soviéticos. Por lo tanto, es obvio que los sellos de la Unión Soviética nos causan un gran placer y emoción.

Si se acepta la propuesta de filatelia soviética para CasaRusia, cuenten con nosotros.

Para identificar cada uno de tus sellos, podemos utilizar un catálogo especializado en el tema. Si me das unos días (ya que estoy en plena mudanza) los busco y pongo la información de todos.

Saludos, Artane
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Elias K
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 18/05/2006 22:33
Ubicación: Venezuela, Maracay Edo. Aragua

Mensaje por Elias K »

Anda que le tomo una foto al busto de Stalin que tengo aca y se los muestro.
"No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás." León Tolstoi

HAYASTAN!!

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Podías subir estas imágenes a la galería de fotos, si no hay un categoría para ellas, pide lo que necesites.
¿Es posible que en el día de hoy haya aparecido una barra de herramientas en este foro con acceso al blog y a otras secciones? ¿O es que soy ciego o tonto o las dos cosas? :insane:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Artane escribió:Hola a todos,

Como sabéis, desde hace unos meses estamos desarrollando un blog llamado FilaJavier que entre otros temas tiene un apartado a Monumentos Soviéticos. Por lo tanto, es obvio que los sellos de la Unión Soviética nos causan un gran placer y emoción.

Si se acepta la propuesta de filatelia soviética para CasaRusia, cuenten con nosotros.

Para identificar cada uno de tus sellos, podemos utilizar un catálogo especializado en el tema. Si me das unos días (ya que estoy en plena mudanza) los busco y pongo la información de todos.

Saludos, Artane
Artane, en temas filatélicos me pongo a tus órdenes... Yo seguiré probando la mejor forma de digitalizar sellos (se admiten propuestas)...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder