Ordinary Citizens. Las víctimas de Stalin

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Ordinary Citizens. Las víctimas de Stalin

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

EXPOSICION FOTOGRAFICA

* Lugar: Teatro Circo Price
* Dirección: Rda. de Atocha 35
* Teléfono: 902 488 488

Fecha de inicio y fin:
Vie 01/06/2007 - Dom 22/07/2007
Pases y horarios:
M a V: 11.30 a 14.00 y 16.00 a 18.30 S-D: 11.30 a 14.00

El Teatro Circo Price acoge un impresionante conjunto de retratos de personas asesinadas durante la dictadura estalinista.

Ordinary Citizens, las víctimas de Stalin es una producción del Centro Andaluz de Fotografía que recoge más de cien imágenes procedentes de las colecciones Memorial Society de Moscú, David King Collection de Londres y Reinhard Schultz de Berlín. Las fotografías forman parte del archivo del comisario, coleccionista e investigador David King, que durante años ha documentado la historia de la Unión Soviética.

El Teatro Circo Price acogerá esta exposición, que presenta un conjunto de reseñas policiales de los interrogatorios realizados a personas detenidas bajo acusaciones falsas y condenadas a muerte durante la dictadura de Stalin, desde 1920 hasta su muerte, en 1953. En las fichas se incluyen fotografías en blanco y negro de tamaño carné, acompañadas por datos básicos de la vida de la persona retratada.

Las imágenes, que están realizadas con luz natural a diferencia de otras fichas policiales, muestran una extensa gama de expresiones: temor, ira, desafío o desprecio, sorprendiendo por la extrema sensibilidad que transmiten.

Todos los documentos, inéditos hasta ahora, han permanecido ocultos durante años en la Lubianka, sede de la policía secreta en el corazón de Moscú. Las imágenes, recogidas en un catálogo, constituyen un amplio testimonio gráfico de los efectos de los regímenes dictatoriales, así como una denuncia simbólica de todos aquellos países que utilizan la pena capital para dictar sentencia.

Este evento está incluído en la AGENDA
Imagen