Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por rusa »

Muy buena frase, cuzmich :D (no la había oido en ruso, es buenísima)
Pues no te creas, tampoco sabría traducirla muy bien, por ese juego de palabras, creo que mi traducción será muy parecida a la que tu mismo tendrías en la mente: el equivalente más parecido sería "No soy rencoroso pero tengo buena memoria" (o algo por el estilo es "Perdono pero no olvido"), pero se pierde la mitad de la gracia ( lástima 8) ). Pero bueno, creo que te han entendido perfectamente que es lo importante :)
Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por santi »

Rusa, no me siento ofendido de ninguna manera, y esoy más que seguro que santi no tenía ninguna intención de ofender a nadie (creo que ya nos conocemos aquí hace años).
Vamos a ver, el sentido del artículo va encaminado a denunciar la habitual equiparación URSS:Alemanía nazi, que se hace cada día en los medios informativos, politicos y educativos del llamado "occidente".
Que se cometieron errores y abusos durante el periodo de construcción de la URSS es algo que nadie puede negar , pero equiparar esos errores con la maquina genocida más grande que haya creado el "hombre": el nazismo, es aparte de insensato, muy peligroso para el futuro de la humanidad. La criminalización orquestada de los movimientos de izquierda es camino abonado para un futuro de injusticia, pobreza, racismo e ignorancia que ya estamos empezándo a percibir con claridad.
Por otro lado, del uso injusto y arbitrario de la ley durante los años 30, son unicamente responsables las autoridades locales que la ejecutaron, unas veces llevadas por un servilismo extremo, dificil de borrar del subconsciente después de 5 siglos de regimen feudal y otras veces ejecutadas por una marea de traidores infiltrados e incluso pagados por ciertas "potencias" con el único deseo de socavar los cimientos de la joven república. Si sirve de consuelo muchos de ellos ya fueron desenmascarados en su momento y recibieron su justo merecido. Lo triste es que en listas como memorial.ru aparezcan inocentes y ejecutores mezclados con criminales comunes, desertores y traidores con el único fin de hinchar cifras.
No se puede comparar un sello en el pasaporte o un destierro con un tatuaje en la piel que significa campo de exterminio.
Durante la primera mitad del siglo XX las epidemias como la llamada "gripe española", tuberculosis, disenterias o un simple "cólico miserere"(apendicitis) diezmaron el mundo, el "ser humano" estaba más preocupado en degollarse unos a otros que en avanzar. En el caso de Rusia, país agrario y atrasado como ningún otro en Europa, tras siglos de monarquia absoluta y oscurantismo religioso, las epidemias y sequias fueron siempre un hecho regular y sólo la universalización de la sanidad pública , las grandes obras de infrastrúctura y la mecanización del campo iniciadas en los años 30 detuvieron la espiral sequia:epidemia:muerte.

Рожденные в года глухие
Пути не помнят своего.
Мы, дети страшных лет России,
Забыть не в силах ничего.
А. Б л о к.
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por RKKA »

unos 22 son familia mía
Esto es un descojone, porque todos esos Lakomkin que dices nacieron en sitios diferentes, como van a ser de tu familia? Ademas, me vas a insistir con que todos los Lakomkin que habia en la URSS eran tus familiares?

Si buscas por Лакомкин aqui http://www.podvignaroda.mil.ru/ tambien encontraras a un monton, tambien son todos de tu familia?

"Memorial" es una mierda, alla registran hasta 15 veces a la misma persona. Sirve muy bien de base para cuentos de terror para liberastas muy muy pequeños.
que en realidad era autolisis por el hambre...
Pues hombre, los campesinos mataban a su ganado para no entregarlo al estado, que no se quejen luego.
y condenados sus padres en 1931 incluso nacidos en 1950 ya estaban estigmatizados por la condena


Por eso mismo, segun "Memorial" se condenaba a fusilamiento incluso a los que nacian 20 años mas tarde.
Eran todos unos criminales
No, todos eran inocentes por supuesto. Mirate lo inocentes que eran las victimas, como ejemplo:

http://foro.rkka.es/index.php?topic=519.0

EL N55 por matar a una mujer embarazada de 8 meses durante el robo de su piso

El N67 es un "minichikatilo", mato a 5 mujeres y causo heridas graves a una mas (y encima anteriormente tenia 2 juicios) y luego quemó dos casas.

El N71 mató a una mujer y su hija durante el robo

El 72 mato a 2 mujeres durante el robo

El N73 mato a sus 3 hijos (12, 4 y 7 años y parece ser antes los habia violado)

El N75 provocó accidente de 2 trenes, con 35 muertos y 41 heridos (aparte de daños materiales)

http://stalinism.ru/Dokumentyi/Nevinnyi ... essiy.html
fueron condenados con la edad de 6 (¡SEIS!) años y algunos de mis primos hermanos incluso antes de nacerse...
No entiendo si hablas en serio o estas de coña
Y las diferencias en las estadisticas de la cantidad de los condenados se debe mucho a la metodología de hacer calculo
No, los documentos son los mismos, solo hay que saber sumar.
y con 16 años a los que recibian pasaporte se les ponía un sello de "desalojado especial" ("спецпереселенец"), se les restringía el acceso a las Universidades etc. ...
Pues que se lo piensen antes de cometer un delito. Yo tambien tengo una famlia muy grande y ninguno fue penalizado por ley, porque siempre fueron trabajadores y militares honestos.
y otra es la verdad historica... Lo que se ha hecho - hecho esta...
Vuestra unica verdad historica se limita a echar mierda sobre la URSS.
También era considerado como "kulak" , simplemente por haber trabajado duro
Veras cariño, si uno vive en una sociedad debe aceptar las reglas que esa sociedad impone. Lo de la 2GM ya se sabiaa con mucha antelacion, y habia que industrializar pais de manera urgente. Como se podia hacerlo de manera urgente y con recursos muy limitados? Pues comprando tecnologia y maquinaria fuera (parte, no entro al detalle pero puedo). Y con que? Corrrrrecto! Con dinero, si. Divisas, mejor dicho. Y de donde se sacan las divisas? Coooorrecto! De las exportaciones. Que podia exportar la URSS en aquel entonces? De nuevo coooorecto, el trigo. Porque el petroleo y gas no se exportaban como ahora.

Para que industrializar el pais antes de la 2GM? Pues la respuesta es obvia: para ganar la 2GM.

Entonces, los intereses particulares de una pequeña minoria importan una mierda frente a los intereses globales de todo un pueblo que quiere sobrevivir. A mi tampoco me gusta pagar los impuestos pero me tengo que joder.
Está saliendo tanta basura histórica que yo ya para mi he decidido: a palabras necias oidos sordos, es (para mi) la única manera de llevar este tema.
Estoy de acuerdo contigo.

Que por supuesto que hubo excesos en la colectivizacion, pero eso fue la responsabilidad de las autoridades locales y los responsables se castigaban (tambien eran victimas segun "Memorial", igual que aquellos tios que mataban a cuchillazos a mujeres embarazadas). Por supuesto que en la URSS muchisimas cosas se hacian con el culo (y no solo en la URSS), pero a grandes rasgos se ha hecho bien y el resultado lo demuestra: la URSS industrializo la economia, gano la 2GM, creo el armamento atomico y elevó decenas de veces el nivel de vida de la poblacion. NADIE lo habia hecho antes ni despues. Por separado si, pero todo a la vez NO, y menos aun partiendo de una base cero (pais tercermundista).

Saludos

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por Kozhedub »

RKKA, dudo mucho que Cuzmich use a la ligera un tema que afecta directamente a su familia. Además, llevamos el suficiente tiempo en este foro para saber que no peca precisamente de estigmatizar a la URSS; ha criticado lo que considera criticable, pero cuando se encuentra con acusaciones exageradas o sin fundamento es de los primeros en poner los puntos sobre las íes. Una cosa es que "Archipiélago GULAG" me parezca propaganda y otra negar por norma la represión que hubo en territorio soviético. Ni tanto ni tan poco.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por RKKA »

RKKA, dudo mucho que Cuzmich use a la ligera un tema que afecta directamente a su familia
Por que no?
Una cosa es que "Archipiélago GULAG"
GULag se escribe GULag, no GULAG, eso fue precisamente la forma erronea de escribir que introdujo el gusano de Solzhenitsyn
otra negar por norma la represión que hubo en territorio soviético
La represion fue necesaria. Por desgracia algunos fueron reprimidos injustamente pero por otro lado por desgracia muchos que se lo merecian no fueron reprimidos y luego pagamos. Ademas, no me gusta el termino "reprimir". Castigar mola mas. Porque "reprimir" suena a injusticia ;) Castigar es el termino correcto.

Un abrazo hermano.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por rusa »

+1000000 a las palabras de Kozhedub.
RKKA, me sorprende muchísimo el tono y el ataque en general. Aunque no me corresponde a contestar por cuzmich, ya lo hará él sólo, pero no puedo quedar callada: por qué de buenas a primeras pones en duda que los 22 eran sus familiares? Nunca dijo que todos con ese apellido, dijo que 22 de la lista con ese apellido. Y lo más importante - aparte lo que dijo Kozhedub, que cuzmich nunca pecó de exagerado y todos somos testigos - cuzmich (y su madre) realmente investigaron (y en serio) este tema, leelo. Dudo muchiiiiiiiiisimo que escribió en este hilo para llamar atención inventando mentiras.

No entiendo por qué no pueden ser sus familiares, si había explicado de donde sale tanta cantidad. Sabes perfectamente que familias enteras eran reprimidas (sí, reprimidas). Según tu todos eran criminales. Luego mencionas que algunos no, que hubo injusticias pero por lo general merecieron lo que tuvieron. Esto es una barbaridad. Hablas con el desconocimiento sobre un caso concreto, no sabes nada de la historia de esos 22, y prácticamente acusas de mentir al quien sí lo sabe. No se puede atacar de esta manera sin estar seguro de lo que hablas.

En cuanto a los kulaks. Supongo que si mañana hay una guerra, o simplemente el país donde vives y tienes los bienes los necesita para avanzar y todo eso, y vienen y te lo quitan todo y/o te amenazan a ti y a toda tu familia, supongo que lo tomarás con comprension y pensarás que esto es justo. El país te necesita. Pues yo no pienso así. No pienso que es justo.

En fin, RKKA, me has sorprendido no, lo siguiente. Hasta pensé, sinceramente (sobre todo tras tu respuesta a Kozhedub) que ahora te dedicas al trolleo. Por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a opinar lo que te da la gana, pero ante todo respeto, no ataques sin el conocimiento del caso real.
Un saludo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por cuzmich »

Vamos a ver, RKKA, ¿tienes morro para acusarme de mentir?

Para que quede claro para los que no leen ruso: las inscripciones estan hechas del mismo patrón
Apellido, nombre, patronimico
Nació (año de nacimiento, comarca y lugar de nacimiento), lugar de residencia (comarca, pueblo)
Condenado (organismo que condenó, fecha de condena, delito), reabilitado (fecha de reabilitación).
Fuente de información: Ministerio de Asuntos Interiores de Republica Tatarstán

Mi abuelo: Лакомкин Петр Николаевич
Родился в 1882 г., Бугульминский р-н, с.Ключевка(Рыково); Проживал: Бугульминский р-н, с.Ключевка(Рыково).
Приговорен: Бавлинский РИК 19 июля 1931 г., обв.: кулак.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирован 30 сентября 1992 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Mi abuela: Лакомкина Елена Яковлевна
Родилась в 1881 г. Проживала: Бугульминский р-н, с.Ключевка(Рыково).
Приговорена: Бавлинский РИК 19 июля 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирована 30 сентября 1992 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Mi madre: Лакомкина Александра Петровна
Родилась в 1924 г. Проживала: Бугульминский р-н, с.Ключевка(Рыково).
Приговорена (condenada): Бавлинский РИК 19 июля 1931 г. es decir, de SIETE años de edad
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирована 30 сентября 1992 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Mi tía: Лакомкина Татьяна Петровна
Родилась в 1915 г. Проживала: Бугульминский р-н, с.Ключевка(Рыково).
Приговорена: Бавлинский РИК 19 июля 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирована 30 сентября 1992 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Y su hija, mi prima hermana, que llevaba el apellido de su madre porque cuando ella nació en el lugar de destierro todavía no existía el registro civil,Лакомкина Раиса Михайловна
Родилась (nacida) в 1937 г. Проживала: род. на спецпоселении.
Приговорена (condenada): Бугульминский РИК 19 июня 1931 г. - SEIS AÑOS ANTES DE NACERSE
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирована 12 октября 1993 г. Источник: МВД Республики Татарстан

Otros tres hijos suyos, mis primos hermanos nacidos en el destierro ya llevaban el apellido de su padre, por eso no figuran aquí aunque evidentemente tuvieron el mismo destino.

Mi tío: Лакомкин Егор Петрович
Родился в 1905 г. Проживал: Бугульминский р-н, с.Ключевка(Рыково).
Приговорен: Бавлинский РИК 19 июля 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирован 30 сентября 1992 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Su hijo, mi primo hermano: Лакомкин Николай Егорович
Родился (nacido) в 1938 г. Проживал: род. на спецпоселении.
Приговорен (condenado): Бавлинский РИК 12 июня 1931 г. - SIETE AÑOS ANTES DE NACERSEПриговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирован 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Bueno, todos del pueblo Kliuchóvka (antes lo llamaban Rýkovo, pero al declarar a Rýkov de “enemigo de pueblo” el nombre del pueblo cambiaron ) tienen algún parentesco conmigo...

Лакомкина Анна Васильевна
Родилась в 1915 г. Проживала: Бугульминский р-н, с.Ключевка(Рыково).
Приговорена: Бавлинский РИК 19 июля 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирована 30 сентября 1992 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Лакомкина Варвара Осиповна
Родилась в 1909 г. Проживала: Бугульминский р-н, с.Ключевка(Рыково).
Приговорена: Бавлинский РИК 19 июля 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирована 30 сентября 1992 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

El pueblo Yenovka de comarca Bugulmá (subrayo lo de la comarca porque en Republica Tatarstán hay otro pueblo de mismo nombre pero en otra comarca - Yutazá) dista de Kliuchovka unos 27 km, y allí vivía un hermano de mi abuelo - Лакомкин Егор Николаевич
Родился в 1893 г., Бугульминский р-н, д.Еновка; Проживал: Бугульминский р-н, д.Еновка.
Приговорен: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г., обв.: кулак.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирован 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

con su mujer Лакомкина Екатерина Егоровна
Родилась в 1894 г. Проживала: Бугульминский р-н, д.Еновка.
Приговорена: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирована 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

El resto de personajes nacidos en Yenovka son su familia, es decir tambien són la mía... según los patronimicos podeis ver que són sus hijos y nietos

Лакомкин Александр Егорович
Проживал: Бугульминский р-н, д.Еновка.
Приговорен: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирован 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Лакомкина Валентина Егоровна – era amiga íntima de mi madre
(варианты фамилии: Чистякова) Родилась в 1920 г. Проживала: Бугульминский р-н, д.Еновка.
Приговорена: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирована 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Лакомкин Иван Егорович
Родился в 1923 г. Проживал: Бугульминский р-н, д.Еновка.
Приговорен: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирован 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Лакомкин Илья Егорович
Родился в 1912 г. Проживал: Бугульминский р-н, д.Еновка.
Приговорен: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирован 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан


Лакомкин Алексей Ильич
Родился в 1935 г. Проживал: род. на спецпоселении.
Приговорен: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирован 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан


Лакомкин Владимир Ильич
Родился в 1937 г. Проживал: род. на спецпоселении.
Приговорен: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирован 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Лакомкин Константин Петрович
Родился в 1932 г. Проживал: род. на спецпоселении.
Приговорен: Бавлинский РИК 19 июля 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирован 30 сентября 1992 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Лакомкина Антонина Григорьевна
Родилась в 1912 г. Проживала: Бугульминский р-н, д.Еновка.
Приговорена: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирована 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

Лакомкина Клавдия Егоровна
Родилась в 1928 г. Проживала: Бугульминский р-н, д.Еновка.
Приговорена: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Приговор: высылка - Челябинская обл.. Реабилитирована 22 декабря 1993 г.
Источник: МВД Республики Татарстан

¿Alguna duda más?
Parece, que para España tampoco es raro que la gente que vive en unos 30 km de distancia y lleva mismo apellido tengan parentesco entre ellos... ¿o estoy equivocado?
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por cuzmich »

Ante todo hace falta decir que el termino “kulak” no estaba definido ni normalizado de ninguna manera lo que permitía a los poderes locales interpretarlo a su antojo. Según la estadistica oficial los “kulaks” formaban 4,2% de agricultores, pero las represiones fueron aplicadas tambien a otros 15% de la población campesina, es decir casi a una quinta parte de campesinos, en su mayoría medianos.
En las represiones de los “kulaks” aplicaban el Codigo Penal de 1926 y el decreto de Comité Ejecutivo Central y Consejo de Comisarios de Pueblo de la URSS de 01 de Febrero de 1930 “De medidas de fortalecimiento de le reestructuración de agricultura en las regiones de la colectivización total y de la lucha contra los kulaks”.
La legislación de aquella época se basaba en el concepto de los “elementos socialmente peligrosos” que no cometían delitos pero padecian destierro, y en suposición de que los campesinos apriori pertenecian a los kulaks o a los “elementos acomodados”.
La legislación administrativa que fué aplicada en el caso de condena de mi familia permitía el destierro para hasta 10 años con la confiscación de bienes por decisión del poder ejecutivo local. Además a los kulaks se prohibía la venta de sus bienes y productos de sus fincas – en caso de un intento de venta voluntaria lo Consejos Locales tenian derecho de confiscación inmediata de los bienes y/o productos.
De los artículos de Codigo Penal del año 1926 a los kulaks aplicaban las famosas (condena de 10 años hasta la pena capital) 58-8 (destrucción o daño de bienes de koljóz mediante un incendio o una explosión – “sabotaje”), 58-10 (propaganda o agitación dirigida contra de la formación de koljoses – “propaganda y agitación antisoviética”), 58-14 (daño al movimiento cooperativista por medio de obstaculización de los trabajos agrícolas o la celebración de assambleas) , 61 (impago de impuestos y no-ejecución de las obligaciones ante el Estado – “atentados contra orden de gestión” – hasta 2 años de prisión y después 5 años de destierro).
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por RKKA »

RKKA, me sorprende muchísimo el tono y el ataque en general.
No me gusta cuando alguien me intenta colar una mentira.
por qué de buenas a primeras pones en duda que los 22 eran sus familiares?
Para comenzar, que alguien me explique como es posible condenar a una persona que va a nacer 6 años mas tarde. Tecnicamente como te lo imaginas? El NKVD tenia la maquina del tiempo? En que se basaba la acusacion? En que articulo del codigo penal o en que normativa? Donde estan los documentos que lo demuestran?
Según tu todos eran criminales. Luego mencionas que algunos no, que hubo injusticias pero por lo general merecieron lo que tuvieron.
En cualquier sistema judicial de cualquier pais incluso hoy en dia se cometen errores, la URSS no era ninguna excepcion.
Supongo que si mañana hay una guerra, o simplemente el país donde vives y tienes los bienes los necesita para avanzar y todo eso, y vienen y te lo quitan todo y/o te amenazan a ti y a toda tu familia, supongo que lo tomarás con comprension y pensarás que esto es justo
Tu eres un poco liberal, verdad? :) Te contesto alto y claro: como un buen ciudadano lo tomaria con comprension y pensaria que esto es justo y es mas, me presentaria voluntario para ir a la guerra.

Supongo que tu no lo harias.

Segun tu, lo correcto seria no hacerlo, entonces quien (para que y con que) defenderia tus propiedades?

A mi no me gusta pagar los impuestos (en un sistema capitalista, para precisar), encima cuanto mas trabajas mas pagas (escala progresiva). Sabes lo que le pasa a uno por evasion fiscal? Prueba consultar el codigo penal de cualqueir pais mas democratico, a tu eleccion
El país te necesita. Pues yo no pienso así. No pienso que es justo.
Tu eres un poco liberal, verdad? :)

Los sovieticos ganamos la guerra y construimos nuestro pais por el bien de todos nosotros porque la mayoria no pensabamos como tu. Es mas, los ciudadanos daban sus ahorros voluntariamente. Alla tienes el ejemplo de aviones, eso es solamente lo que recibio la Fuerza Aerea, sin contar lo demas:

http://www.rkka.es/Estadisticas/VVS_stat/01/01_12.htm

En el buscador podras encontrar numerosos ejemplos.

Y no solo eso, millones de voluntarios se alistaban a filas por voluntad propia, y eso es algo mas que donar los ahorros, ellos estaban dispuestos a donar su vida. Y tu me hablas de una pequeña minoria se oponian a la colectivizacion.
que ahora te dedicas al trolleo.
No hombre no, el troleo es cuando uno presenta casos de condena de una persona que va a nacer 6 años mas tarde
Vamos a ver, RKKA, ¿tienes morro para acusarme de mentir?
Explicame como es posible condenar a una persona que va a nacer 6 años mas tarde. Tecnicamente como te lo imaginas? El NKVD tenia la maquina del tiempo? En que se basaba la acusacion? En que articulo del codigo penal o en que normativa? Donde estan los documentos que lo demuestran?
Приговорена (condenada): Бавлинский РИК 19 июля 1931 г. es decir, de SIETE años de edad
Has leido las actas o solo miraste la web de memorial? Se supone que si a los padres se les deporta, los menores van con sus padres y es lo mejor que enviar al niño a un huerfanato, tanto para el niño como para los padres.
Приговорена (condenada): Бугульминский РИК 19 июня 1931 г. - SEIS AÑOS ANTES DE NACERSE
Приговорен (condenado): Бавлинский РИК 12 июня 1931 г. - SIETE AÑOS ANTES DE NACERSE
Родился в 1935 г. Проживал: род. на спецпоселении.
Приговорен: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Родился в 1937 г. Проживал: род. на спецпоселении.
Приговорен: Бавлинский РИК 12 июня 1931 г.
Родился в 1932 г. Проживал: род. на спецпоселении.
Приговорен: Бавлинский РИК 19 июля 1931 г.
Por eso mismo te regunte si hablabas en serio o en broma. En cualqueir caso esas citas demuestran la "credibilidad" de Memorial

Saludos a todos. :)

Por cierto, alla tienen mas "documentos" recien fabricados que destapan el sangriento regimen totalitario :D

http://foro.rkka.es/index.php?topic=6543.0
http://foro.rkka.es/index.php?topic=6560.0

Imagen

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por santi »

Imagen
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por casarusia »

RKKA, no entro mucho por Casa Rusia, pero últimamente te pasas bastante. Básicamente vienes para faltar al respeto, reírte de la gente y promocionar tu sitio web. De verdad me alegro que tu web haya crecido tanto y puedas dedicarle tanto tiempo, así que para que tengas aún más tiempo y los pocos que quedan en Casa Rusia se queden en paz y concordia, tengo que darte billete para cruzar el río Bravo.

Si te queda alguna duda o quieres trollearme un rato, estoy a tu disposición por correo electrónico.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por R.Gusarof »

Hola a todos!

Yo creo que ha sido un error entre varias personas todo esto que se monto. RKKA a detectado datos extraños, como son los de " condenada seis años antes de nacer " que Cuzmich tampoco ha explicado, entonces lleva a duda la exposición y RKKA se lanzo a pecho descubierto. Sobre los niños, creo que RKKA tiene razón, hay muchos menores que pasan la pena con sus familias y es para no traumar más de lo necesario a la familia.

Aclarar que yo tengo muchisimo respeto a Cuzmich, y lo ultimo que pretendería es faltar el respeto , o algo semejante, no se me pasa ni por la cabeza, pero creo que hay partes que subraya RKKA que si se puede discutir sobre la forma de como lo expuso Cuzmich.

Sobre Rusa...En fin. Supongo que si te quejas al ceder para el bien común algo necesario para la defensa del pais ante un ataque de EXTERMINIO que se iba a lanzar contra la URSS.... seguro que después no se queja tanto cuando millones de otras familias se han sacrificado para salvarte a ti y a tu familia del exterminio y la esclavizacion bajo colonos arios.

Usted ve criminal que la sociedad más avanzada del mundo intente sobrevivir ante la mayor agresion de la hsitoria, y a mi me parece criminal, que alguien no colabore con el esfuerzo común, para poder SOBREVIVIR usted y su familia ( QUE NO es para el beneficio de ningun otro si no para SU PROPIA FAMILIA que es lo grave ) que si no llega a ser por el sacrificio del resto , sus propiedades no le habrian servido absolutamente de NADA por que serían propeidades de ALEMANES junto a los restos que quedasen de su familia como parte de esa propeidad germana. Yo creo que no hay color entre lo que das con lo que recibes ¿no ?

Esto es, aprovecharse del esfuerzo común, y la sangre derramada heroicamente por otros para darle a sus hijos un futuro fuera de los campos de esclavos nazis, pero eso si, cuando es colaborar para construir esa futura defensa, ahi no, ahi no entendemos el concepto del porque se hace. Cuando nos construyen escuelas, hospitales, infraestructuras, ahi todos contentos, cuando otros millones sacrifican su vida y la de su familia para darte a TI un futuro, ahi no nos quejamos. Eso si, a cambio cuando se pide de forma urgente que se necesita un esfuerzo COMÚN de TODOS para conseguir prepara al pais ahi empeiza ese infantil proteccionismo de algunos, que no son capaces de entender lo que esta pasado y lo que están haciendo y lo que les va a VENIR ENCIMA. Ademas, que justifican la actitud de muchos criminales de la época, que se dedicaron a una resistenacia activa , boicotenado poroducción agricola.

Si me decis, que nos expropiaban a todos, para que Stalin se pegase fiestas en MIAMI con sus ****** en sus yates y en sus mansiones a todo trapo, pues oye, hablamos de otra cosa, pero es que no era asi de ninguna manera.

Si , yo también tengo parte de familia Kulak, en su época, parte represaliada y otra no. Soy de hecho de las zonas más afectadas por hambre en el 33, en zonas donde incluso hubo casos de canibalismo. Pero hay que ser, muy muy miope, para no entender lo que era necesario para el pais y para el futuro de los sovieticos y los beneficios que suponia PARA TODOS, colaborar en aquella época. Y parte de esa situación fue gracias a la resistencia organizada de Kulaks, por que si que la hubo y seguro que fue un atenuante a considerar para que en la época se radicalize todo aun más y pagasen justos por pecadores.

Si además de todo esto, nos dedicamos a armar resitencia, con sabotajes y atentados quemando ganado y boicoteando la produccion necesaria para que el pais pueda financiar su industrializción y con ello poder enfretnar a la guerra más salvaje nunca antes vista, jsutamente PARA SALVAR a esos mismos que boicotean , pues que quieren que les diga. Condenas merecidas a quien haya participado en semejantes actividades. O es colaborar y sacrificarse, o pretender ser un cara dura para después pedir que vengan los hijos de otros a sacarte a los nazis de encima sacrificando sus vidas cuando tu apenas eres capaz de sacrificar una misera propiedad que necesita toda la nación y colaborar con el proyecto común que seguro que te da a ti muchisimo mas beneficios de los que tu jamás podrías proporcionar. Vamos, es asi como yo lo veo.

Y obviamente, seguro que por la situacion que se armo de sabotaje y terroristmo, el estado dejaría de pasearse por las buenas y preguntando de buenas formas a ver si te apetece colaborar con el pais o no.

Además, en cualquier estado de emergencia, cualquier pais y cualquier Estado no se lo piensa ni tres veces para aprovechar lo que le haga falta y necesite sin preguntar a nadie ni nada. Toda propiedad en las constituciones modernas esta superditada al bien común si asi se requiere. incluso en España es asi, aunque no se respete. En España es que es al contrario, expropian a propietarios tierras para clavarles autopistas, y dejarles con caras de tontos.

Yo lo siento, dentro de las injusticias del caso de Cuzmich entendiendo la situación y lo que pasaba. Nadie niega que fuese injusticia, ni que fuese un crimen, pero es que la situacion era muy jodida, y no es cuestion de ser paranoico pero es que la inminente guerra brutal estaba más que clara. Gracias a eso la URSS salvo al mundo del capitalismo corproativista más salvaje y voraz nunca antes creado, y no fue gracias a ese proteccionismo de algunos precisamente. Si todos se hubiesen comportado como dice Rusa ( " A ver que harias tu si vienen a colectivizarte " ), pues no estarías aqui ni la mitad de los que estais. ¿ Entendeis bien, pero bien bien bien bien lo que era el nazismo y sus planes para el Este ? Pues si lo entendeis bien, creo que sobran más explicaciones del por que era urgente, necesario, una cuestion de SUPERVIVENCIA de una civilización y de millones de etnias a lo largo del mundo. Y ese es el papel que le toco jugar a la URSS, algo que deja en una anecdota, el terruño de cualquier campesino expropiado de los 30.

Y repito, yo tengo tambien muertos entre las represiones, pero tambien tengo militares que dieron su vida por la libertad de los demás. Entiendo todo dentro de su contexto, ni me avergüenzo ni lo reinvidico por lo alto. Tanto dieron al resto de familias como heroes dieron a mi familia. Solo la perspectiva historica es la que nos hace entender todo lo que paso, pero es algo que ya sabia la URSS y lo comunicaba en la época. Lo terrorifico, es teniendo esa perspectiva historica , seguir aferrado a ese terruño , vacas , y arado , cuando a cambio se recibió la supervivencia, la salvacion de millones , y una de las sociedades más avanzadas del mundo.


Pues si vienen a mi casa a proponerme colaborar con la producción , en la antesala de un exterminio de mi pueblo, pues como no me consdiero demasiado estupido, sé lo que me conviene.

Si es para que los amigos del gobierno en empresas constructoras, me claven una autopista por la cara sin yo ver un duro, pues cojo la escopeta, y voy a felicitarles el año.


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por R.Gusarof »

Obviamente, me parece una barbaridad el caso de Cuzmich , que condenados a exilio en siberia o donde sea, muriesen de hambre, por que no era su condena.

Pero es que no sé tampoco como pueden morir de hambre alguien en Rusia en el campo. No se ,hay bosques, rios, esta lleno de bichos!!! Si solo con meterte en el rio ya te estan mordisqueando los peces, o metiendo la caña salen seguidos uno detras de otro.....no sé... Me parece una pena, habria que ver la situación y las condiciones. Colonias de gente desplazasa que viva ahi organizandose, que puedan tener un sustento basico aunque sea con la pesca/caza de la zona...

Supongo que todo se ve mas facil desde aquí, habria que haberlo vivido para saber lo que pasaba y por que no pudieron sobrevivir.

Si además de la condena al desplazamiento, de alguna forma, no se permitio realizar una vida normal, sometiendola a proposito a morirse de hambre, pues es un crimen por todo lo alto, pero bueno. No era su condena.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por rusa »

R.Gusarov, siento mucho el tiempo perdido tuyo para explicarme (en la medida que me corresponde) cosas obvias, pero te equvocaste desde el principio en entender mis palabras, o tal vez tampoco yo no me expliqué bien, pero la clave está entre que te digan COLABORAR y que viengan y te lo QUITEN TODO. Imaginate en esta situación, con familia, con hijos. Nada mas.
Ya no voy a escribir nada mas del tema, ni contestar ni comentar, sinceramente creo que estas discusiones no merecen la pena.
Saludos cordiales!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética

Mensaje por casarusia »

He de confesar, R.Gusarof, que, leyendo tus mensajes, siento una tremenda envidia por ti. Siempre me ha gustado Rusia. De lo contrario, no llevaría más de 10 años aguantando en este sitio web. Pero profesionalmente, mi vida ha ido por otros caminos poco rusos.

Por eso, cuando leo mensajes como tus dos últimos mensajes en este hilo, siento una tremenda envidia por todos los que os habéis podido dedicar en cuerpo y alma a un estudio tan pormenorizado de la Historia de la Unión Soviética y Rusia. Los que os habéis podido situar por encima de todas las cosas y habéis adquirido tales conocimientos que deberías tener cátedra en alguna Universidad. En serio, de verdad. Que no suene a chufla. Me asombra la capacidad de análisis, síntesis y juicio que podéis aplicar absolutamente a cualquier tema. Y la capacidad tan excepcional que tenéis para juzgar a las personas. Vivas o muertas, que total, da lo mismo.

Siento mucha envidia por los que, como tu, pueden escribir con tanta objetividad, tanta grandilocuencia, destilando tantísimo conocimiento y experiencia adquiridos con tanto tesón, dejando a cada uno en su sitio, destapando las mentiras y las fantasías que nos cuentan estos amigos tan poco patriotas que se quejan de cualquier cosa. Si les dejaron sin propiedades y sin comida, se ponen a llorar. Si algún remoto familiar murió en el frente o por unas purgas cualquiera, no lo olvidan nunca. Qué rencorosos. Qué poco solidarios. Qué poco soviéticos. Al que no muriese en el frente, lo tenían que fusilar. O como poco, apalear.

Me ha conmovido de tal manera lo del ESFUERZO COMÚN, que estoy pensando que a partir de ahora, en mis facturas voy a ponerme un 50% de IVA en lugar del 21%. Preguntaré en la AEAT el lunes, que ahora no me cogen el teléfono ni veo nada al respecto en su página web. No nos han invadido los colonos arios, pero estamos realmente mal. Siento que tengo que hacer algo para que este país no se vaya a la mierda (aún más a la mierda). Y me voy a afiliar al PP y al PSOE para poder hacer donaciones a ambos partidos, aunque todavía no se si es posible estar afiliado a estos dos partidos al mismo tiempo.

Gracias, de verdad, cuando a uno le abren los ojos, se siente realmente bien.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder