Brézhnev

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Brézhnev

Mensaje por Vladiвосток »

Pepe Visarión Acero, el 17 de diciembre de 2006, en el tema [url=http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=14&t=786][b]Centenario del nacimiento de Brezhnev[/b][/url] escribió:
Estos días se está celebrando el centenario del Guensek por excelencia, Leonid Ilich Brezhnev (1906-1982). Cuatro veces condecorado Héroe de la Unión Soviética, una como Héroe del Trabajo Socialista, ocho veces con la Orden de Lenin. Su largo mandato, desde el derrocamiento de Jruschev en 1964 hasta 1982, estuvo presidido por dos máximas: estabilidad en lo interior y coexistencia pacífica en las relaciones con occidente. Su época se conoce como estancamiento, al mostrar un claro receso todos los indicadores económicos. En medio de una crisis económica no percibida por la población, los años brezhnevianos fueron una época de bienestar, unos años en los que se pudo vivir bien en la Unión Soviética. Se le achaca a Breznhev el hecho de "mirar para otro lado" ante las inevitables reformas en la URSS, y la pérdida de unos años fundamentales que provocaron el colapso posterior. Su tumba está situada después de la de Stalin en el Kremlin.
  • Imagen

    Este año, el 10 de noviembre, se cumplirán 30 años de la muerte de Leónidas Brézhnev.

    Dejo un vídeo con sonido en castellano sobre un documental ruso sobre la vida de Brézhnev:

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen