Constituciones de la URSS

Historia de la URSS, nacimiento, superpotencia, desaparición.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Mensaje por matrioshka »

de acuerdo con Tsarskoe Selo
Y yo es que tampoco sea "...filo" de alguien...
Ya te gustaría, elmoro, que los rusos siguiesen en los tiempos de Brezhnev (me imagino lo inmortalizarías si pudieses :twisted: ), el problema es que a los propios rusos no le apetecía ya y además ni políticamente ni económicamente no se podía ya seguir como con Brezhnev (cosa que parece que tu no sospechas, piensas que eran todo rosas y los rusos simplemente se aburieron o que no les gustaba fraternidad y esas cosas :lol: )

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

elmoro escribió: me baso a que se presentó a las presidenciales del año 96 y sacó la asombrosa cantidad 0,X por ciento de los votos emitidos. Vamos que estaban locos los rusos por ir a votarle, para que los volviese a liderar con su portentosa brújula política
entonces sólo queda invitarte a documentarse un poco mejor, en este caso sobre las elecciones de la epoca de Yeltsin... (...y uuuuy que fuentes de información citas... :wink: )

Avatar de Usuario
elmoro
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 25/10/2005 18:39
Ubicación: España sur

Mensaje por elmoro »

Seré breve ...


Antes que nada quiero hacer una breve exposión de una figura o prototipo humano muy especifico. El enterao, como suena, no enterado -con d- sino el enterao. Lo podría hacer en general, pero lo voy a explicar mejor con un ejemplo, con un ejemplar de este arquetipo que se nos ha aparecido como cervatillo en un bosque. Vamos allá. El individuo se hace llamar Tsarskoye_Selo. Seguro que han visto en la tele a esos tipos que aparecen cuando un reportero está dando una noticia o cuando un camarógrafo está transmiendo algun hecho y se meten en primer plano y se ponen a hacer lo saben hacer, o sea, incordiar. Y que cuando el reportero se le acerca para ver lo que le pasa o quiere se le ocurre decir: saludo a mi ... pues aquí tenemos uno. Lo repito, para los que tienen escasa retentiva, por Tsarskoye_Selo lo conoceréis. Perdón, me olvidaba, además para confirmar más la tesis este es su primer comentario. Entrada triunfal.


Dicho esto, creo que muy necesario era decirlo, al asunto.


-----


A Antonio Lite (casarusia):
casarusia escribió:A lo mejor ...
o a lo peor -para ti- si que la tenga. Me he entretenido más en responder por varios motivos, unos que no vienen a cuento y otros que sí. Entre estos últimos era leer cosas que decián gentes poco afín a las ideas rojas. Que bien me lo he pasado, créeme. ¿Quiere usted que le ponga enlaces de lo que dicen gente afín, al menos, mucho más afín que lo que es a mí?. Te dejo algo de un antiguo maoista o trotskista http://www.libertaddigital.com/index.ph ... &cpn=18345 pero hay más, Dios sabe que hay más ...

De los bolcheviques no tengo tanta idea, algo he leido no nos vamos a engañar pero de cabeza ... fechas, resoluciones de los congresos, etc, no te podría decir muchos. De eso que llamas "la teoría del comunismo" ... pues de eso se podría decir que se algo más que la historia rusa de la época bolchevique. Pero tampoco te vayas a pensar ... Seguramente haya leido ya más a Don José O, y G. que a Marx, Lenin, Engels, Stalin juntos.
casarusia escribió:Que lo compares con quien habitualmente lo comparas te deja en muy buen lugar.
Imagino que, uno, o lo has dicho con ironía o, dos, te faltó poner "no" entre "comparas" y "te". ¿Verdad?. Supongo que es sí, si me equivoco, si es literal, no leas hasta final del parrafo este. El sitio es hecho por un español, las foreros son en mucho de los casos también españoles, si no es así, sí que al menos los que más escriben lo son (o dicen que los son, según campo Ubicación) pues ya me dirás tú a que mejor que al contemporaneo y coterraneo carnicerito (por altura) del Ferrol, Francostein, tomar como piedra de toque. Si quieres lo comparo con un referente que nos toque más: Qin Shi Huang, http://es.wikipedia.org/wiki/Qin_Shi_Huang ; ¿este te valdría?, dime con quien le podría mejor comparar, que no equiparar, que al parecer es lo que usted entiende. Franco tiene que ser, pues con él en España hubo el último cambio verdadero de régimen como en la URSS, en mi opinión, por supuesto. Cambio de regimen, para mí, implica cambio de sistema productivo, o sea, de la propiedad de los medios de producción. Esquemáticamente, Segunda Republica reforma agraria del campo español, España era fundamentalmente un país agrícola, expropiacion de terrateniente, inclúyase especialmente la iglesia (tan preocupada ella en el reino de Dios en los cielos, y en la tierra de la Tierra). La transición monárquica, reitero, para mí, no fue un cambio de régimen, que cambio de propiedad hubo ... a peor en algunso casos.

Zanjado el tema de Franco. A otro asunto.

Se sabe que la retentiva de los peces es muy limitada, alrededor de los tres segundos, no así la del hombre, según dicen los que saben de esto. Nietzsche decía, + o -, el ser superior es el ser de más larga memoria. Bueno pues tu retentiva como que no pasa por buenos momentos. Me explico, y me repito: La primera mención en este hilo del ínclito Gorbachov fue por las enmiendas que son hijas suyas. Y que yo quería tener, como puedo pedir algo sin decir que es, usted me explicará. En el segundo post mío de este hilo, nada. En el tercero, en respuesta a tí lo volví a mencionar, y no solo eso, di mis explicaciones sobre por que G. es para mi lo que es. Cuarto post, nada. Quinto, premio, volvía a mencionarlo pues encontre sus enmiedas. Como digo que encontre sus enmiendas sin decirlo. Los calificativos son los que tienen que ser, según yo, y en la linea que sigo manteniendo desde el principio. No se puede calificar aquí, o sí en general, pero no en particular, en particular al señorito Mijail. Ni lo he llamado ladrón, ni vendepatria, etc. Le he dicho lo que le he dicho siempre que es un candido, ideólogo del flower power (@) es más o menos lo mismo; visionario, brújula, oráculo-viviente se pueden tomar sin mucho esfuerzo y sin alejarse mucho de la realidad como sinónimos.

En otro hilo, ese mismo día lo volví a sacar, pero es que venía a huevo. Desmembraciones, independentismos ... blanco y en vasija ... leche fija. Aparte de que tachaste a mucha gente de "completos (*) ignorantes", eso es haberse pasado, y más, como argumenté, cuando tampoco iban tan desencaminados, al revés. Además esa gente aparte de independentistas, si llevan bandera de la Unión Soviética es por algo. No suelo yo ver a nacionalistas de otro tipo con la sagrada bandera roja -¿le enumero nacionalistas que no los veo yo llevando la bandera de la URSS?.


(* negrita mía, solo con el fin de que eso considero que es excesivo)

Sigo.

Me pregunta rusa por él. Yo educado que soy le respondo. Si no hubiese preguntado por el sujeto, como en los casos anteriores no hubiese dicho nada más del ahora, no ya innombrable, hay que ir más allá, intocable. (¿impensable?, lo próximo.)

Abundo en el asunto con más razones, más datos ... incluso hablando ya hasta más cosas personales y en un tono .

Decías
da igual de lo que se hable
visto, o revisto lo ya visto, pues, a mí me parece que no, que tan a mi capricho no lo he nombrado.

Ahora rusa me pregunta por Ziuganov, ¿puedo responder?, ¿debo? ... me salgo de la temática del hilo. El hilo, segun lo veo, ya está resuelto. Yo pedí ... y al final, fui a por los ingrediente y los guisé. Espero que lo aproveche el que guste. Me estoy refiriendo, no quiero malas interpretaciones en este post, a las constituciones. ¿A ningún rusofilo le interesaba tenerlas, y tenerlas en español?, raro raro raro.

así que no creo que sea el mejor lugar para dar rienda suelta a tu guerra particular contra Gorbachev.
Espero que te haya quedado claro, esta vez sí, y de una vez para siempre que no tengo ninguna guerra y menos particular con G.

Su legado es el que es, si conococes algún comunista en el mundo que lo apruebe, o, una, no es comunista, dos, el comunismo ha cambiado tanto desde la última vez que lo vi, que ya no lo reconocoría ni su madre. Su pensamiento es el que es también una suerte de liberal-pacifista-aderezado con una dosis masiva de ingenuidad (por decirlo en palabra suaves). Una nulidad con una mancha en la frente, muy buena persona, no lo dudo ... como dicen, el camino hacia el infierno está lleno de buenas intenciones.


+++++

Mira Antonio la cosa es muy sencilla, voy a aclarar este punto espero que de una vez por todas. Si quieres que no venga más por aquí me lo dices claro, eso sí, te lo pido que me lo digas educadamente, sin chulerías. Me dices, a ver, ... , sí, me dices: "Quillo/tú/picha/elmoro no me gustas, no creo que puedas aportar nada a este foro, tu presencia escrita resta más que añade. Así que agradecería que no volvieses por aquí". Pero no me digas lo que, el cuando y en la forma que tengo que expresarme, o al menos no lo hagas en medio de una discusión o 'intercambio de opiniones? como este, que además no iba ni por mal camino. Yo como, aunque a lo peor no lo creas, soy un tipo educado, bien nacido, y tengo palabra pues me voy y aquí paz y luego gloria. ¿Me he explicado bien?.

Si no me crees haz la prueba. Seguiré viniendo a ver lo que se cuece, si se siguen poniendo cosas interesantes y útiles, para mi por lo menos. Pero no opinaré. Es más, en el caso que me lo pidieses podrías hasta borrar mi perfil e incluso mis hilos y post. Pero como te pedí, a las buenas, con estilo de caballero. (No como otros, no me hagas caso de esto, son cosas mías)

Si te sirve, le digo que trato de ceñirme cuanto puedo a los temas. Y te agradezco mucho que no hayas retocado nada de lo dicho por mí aunque no te gustara, eso te honra. Como te he dicho ya, en otra ocasión, me parece muy loable sitios como estos, y por consiguiente, la gente que los hace. Sin ningun ánimo de lucro, al menos, de lucro pecunial.

+++++

Sin otra, elmoro.

Saludos.


@ p.s.- Gustavo Bueno diría que Gorbachov es seguidor del Pensamiento Alicia.


-----


A rusa:
rusa escribió:¿Ziuganov que tal te parece entonces (una curiosidad mia)?
No quiero desviar el tema, pero si me preguntan, si puedo o me apetece, contesto. Sencillo, ¿no, Antonio?. Además si la que me interpela es mujer, doble motivo (#). Y si además si la señora no lo fuera, es decir, fuese señorita, motivo triple. (Perdone la indiscrección, ¿señora o señorita?)

Bueno a Guennadi, la verdad es que salvo un par de artículos que he leido en rebelión.org no lo conozco. Ni lo que hacía ni lo que dejaba de hacer. De lo que decía en los mismos, pues, la verdad no me acuerdo. Buena señal, bueno, al menos no mala.

Si quiere usted que le proponga algo, mejor dicho, a alguien ... le digo, Aleksandr Lukashenko, esto sí es un hombre como a mí me gusta, también por lo poquito que sé. Políticamente hablando, que le quede esto bien claro, solo como político, nada más, y nada menos. Guennadi no ha gobernado nada, me refiero a entidad estatal, división administrativa rusa de ningun tipo, ¿verdad?.

Un breve de su biografía, de Luka.:

Fue el único vicepresidente del parlamento Bielorruso que votó en contra de la ratificación, en diciembre de 1991, a favor de la disolución de la Unión Soviética. Tras las secuelas de la disolución de la URSS, Lukashenko pronto volvió a gestionar una granja estatal.

fte.- http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Lukashenko

rusa escribió:entonces sólo queda invitarte a documentarse un poco mejor, en este caso sobre las elecciones de la epoca de Yeltsin... (...y uuuuy que fuentes de información citas... )
Invitación aceptada. Documénteme usted, se lo ruego, me muero porque me ilustre ... aaaay.

Por cierto le dejo aquí otra fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... ación_Rusa . ¿Es más de su agrado?. Extraigo de la misma "el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov un 0,5%". Lleva usted razón ... que poco rigoroso soy, la primera fuente decía 1%. Imagino que tratarían de ser generosos con un pobre hombre. Ruego que me sepa usted disculpar por haberle adjudicado el doble, pero dese cuenta que era a su favor. (¡Qué mal está el patio!, les das más razón de la que tienen y aún así se mosquean ... ¡la cosa está muy malita!)

Las fuentes, las que me dió google al poner, más o menos, exactamente no me acuerdo, "elecciones" "presidenciales" "Gorbachov" "1996" y presionar buscar. Pude ser más selectivo, habérmelo trabajado más, si hubiese sabido que le iba a preocupar tanto, no lo dude, por usted (¿puedo tutearla?, lo pregunto para otra vez) lo hubiera hecho. En todo caso échele parte de las culpas a Larry Page y a su compatriota Sergey Brin. Ya sabía yo que tenía que haber un ruso en este desencuentro. Ya lo dijo Franco*: "Rusia es culpable".

Y recuerde que espero ansioso beber de sus fuentes.

Si más, me despido, comunicándole que quedo a su entera disposición.

saludos y, sólo a usted, un beso.

p.s.- el guiño final me ha gustado ... me parece que me estoy enam ... me están entrado unas ganas locas de ponerme a cantar mejicano. jajaja.

p.s.- Antonio me es de extrema urgencia que coloque algun emoticon más romántico. Te dejo un enlace, a ver que se puede hacer: http://www.emoticonesanimados.com.ar/?c=6
Me gusta especialmente este http://www.emoticonesanimados.com.ar/?c=6&ide=209

*perdón ;-)))))


-----


A matrioshka:

Puestos a inmortalizar, inmortalizaría a Stalin o a Lenin. O mejor, a mí mismo. Aunque a Breznev no lo recuerdan nada mal, mucho mejor que a otros, no digo nombres.

¿matrioshka, también usted porta en su ADN una pareja de cromosomas X?. Si la respuesta es afirmativa siga leyendo, si no, salte al siguiente parrafo. Lo se, lo siento, un recio español, como el presente, no debería galantear a más de una dama. Que nadie se piense que soy o voy de don Juan, podría, pero no. Jajaja. Cara -querida- matrioshka, yo se muchas cosas aunque usted no lo sospeche tampoco. Sospecha usted las encuestas que iban saliendo en lo años posteriores a destrucción, porque de caida nada, en todo caso, caida mediando zancadilla, de la URSS. ¿Las conoce?. Para ver un buen número de ellas, las más actuales le remito a salsarusa.blogspot.com . Sospecha usted que hubo un referendum para mantener la Soyuz, sospecha usted cual fue el resultado, sospecha usted por donde se pasaron el resultado ...

Conoce usted, por decir alguno, a Alexandre Zinoviev, ¿no?. Otro día si tengo la oportunidad pondré algo. Y a Kara-Murza http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15035 . Mire le dejo otro un articulito de Laso Prieto: http://www.nodulo.org/ec/2004/n033p06.htm

Hay tan-tan-tan-tan-tan-tantísimo que usted no sospecha.

Hombre, las risitas están bien en general, aún mejor cuando tocan, hablar de fraternidad y de Rusia con tanta ligereza ... a mí no me hace mucha gracia, le soy sincero. Le dejo un escrito sobre este tema -rusos y hermandad- de un español, español que le da a uno cierto orgullo de ser español, cosa infrecuente, se llama Antonio Machado. Lo que viene a ser un Tolstoi español y sino tanto, al menos sí un ... (homenaje a un buen, por lo poco que le he leído, forero de esta e-ágora, Juli Pérez Fdez) Maiakovski; conste que creo que si en la otra salía el nuestro ganando, en esta comparación sale ganando Vladimir y perdiendo Antonio. ¿Algún escritor ruso equiparable, repito, equiparable (no comparable, comparable dependiendo de que cualidad o a que criterio se refiera uno, hay muchos o lo son todos)?

http://www.eroj.org/biblio/iirepubl/rusia.htm

espero que le(s) guste.

saludos matrioshka.



-----

(#) ACLARACION:


El trato distinto al sector femenino de la discusión es en parte un broma y en parte no. Espero que se lo tomen con buen sentido del humor. No piensen que las estoy discriminando, en todo caso, como se dice hoy día, positivamente. Discriminación positiva. En el sentido de que a un forista macho, varón, que me hubiese interpelado en los mismos términos (fondo y forma) que lo han hecho vosotras (dejo el usted, el usted no es que no me guste sino que prefiero el tú), los hubiese despachado con menos palabras y menos cortesmente, en el caso de que me hubiese molestado en hacerlo. Y se debe esto, el trato diferente, a que en general la mujer en mis discusiones internaúticas ha brillado por su ausencia, su escasez o su pobreza. No suelen las mujeres hablar de estos temas por internet, al menos, por los sitios en lo que yo me he movido. Si este hecho es bueno o no, no lo sé ...

-----

Saludos a todos y a sovietizar, a bolchivizar, a comunistear y si no pueden, saben o quieren, rusifiquen.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si respondo es por alusiones personales, que no por interés en seguir "hablando" contigo.

Te conozco "virtualmente" desde hace mucho tiempo, y no te conocí en este sitio web precisamente, si no en otro en el que hacías alusión personal a mi persona citando, para mi sorpresa, mi nombre y apellido. Lo cual me hace pensar que es posible que tengas cierta fijación o animadversión hacia mi persona, seguramente porque mi posición en cuanto a M.S.G. es la que es. Tu mismo.

Ni te digo que te vayas, ni que te quedes. Eres libre de hacer lo que te plazca, siempre que no te pases de la raya. Por supuesto que a mi, personalmente, me desagrada muchísimo leerte en según que momentos, pero es lo que hay. Desde ese primer día en el que supe de tu existencia, me caiste muy gordo. Luego me fuiste acusando de no publicar comentarios tuyos o borrarlos, de aplicar censura en este sitio web, etc... Finalmente no pudiste demostrar nada de nada, porque no había nada de nada.

Otra cosa. Las confianzas que te tomas con los otros usuarios a los que contestas creo que superan ampliamente la confianza que te pueda dar cada uno de ellos. Y por supuesto, ignoras completamente quienes son. Dos de ellos vivieron, ya muy mayores de edad, el desmembramiento de la URSS en primera persona, por lo tanto imagino que conocen lo del referendum del que hablas, amén de otras cosas que tu ni siquiera podrás llegar a imaginar.

Bien, imagino que no eres un crío y tendrás tus convicciones, sean las que sean, así que mantenlas y defiéndelas dentro del respeto que nos merecemos cada uno y no quedes de enterao (sin -d-).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Mensaje por matrioshka »

elmoro escribió:Seré breve ...
Uff. Por fin he acabado la lectura :insane: . No sé si comentar algo ...y para qué?...

Tsarskoye_Selo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 16/08/2007 09:48

Mensaje por Tsarskoye_Selo »

a palabras necias, ojos ciegos.


Te puede o no gustar pero fue alguien genial..

http://stage6.divx.com/Rusia/video/1649 ... Biografía

Avatar de Usuario
elmoro
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 25/10/2005 18:39
Ubicación: España sur

Mensaje por elmoro »

Tsarskoye_Selo escribió:a palabras necias, ojos ciegos.


Te puede o no gustar pero fue alguien genial..

http://stage6.divx.com/Rusia/video/1649 ... Biografía
Espero que mi primera impresión sobre tí, no sea la definitiva. Espero, también, que esto sea recíproco. Eso sí, yo doy más material para ver por donde me muevo y como puedo ser.


Esa frase la suscribiría también, aunque, creo que de manera muy diferente despues de los puntos suspensivos. Jeje. Ahora que me fijo, ¿son puntos supensivos que se te han quedado cortos o punto y final en exceso?.


Por cierto el video ya fue puesto ese mismo día aquí, por un tío que un poco coñazo:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?p=14996#14996
(Publicado: Lun Sep 24, 2007 1:55 pm)


saludos y a rusear.

p.s.- Te van a cobrar los mismo por poner alguna que otra ideas más.

Tsarskoye_Selo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 16/08/2007 09:48

Mensaje por Tsarskoye_Selo »

NO COMMENT

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Por falta de tiempo respondere un poco resumiendo:

- el tono "jugeton" no entiendo, aunque intento aplicar el sentido de humor

- fuentes de información, dije eso porque personalmente a mi esos fuentes en concreto no me inspiran confianza. Lo de recomendarte algo, con tu pesmiso ( y por la sencilla razón que esas cosas las conozco de experiencia y no de los libros) te dirigo a este mismo sitio web y a este foro, que aquí hay foreros con impersionantes bibliotekas y conocimientos, y siempre muy amables recomendando qué leer sobre cualquier tema).

-Lukashenko, aquí casi estoy de acuerdo contigo. No me disgusta esa persona porque he oido como los bielorrusos dicen que no es todo tan malo como pintan en Belorussia, porque Luka se opone a las revoluciones coloradas , porque las fábricas trabajan y la gente tiene tabajo. (No obstante, sí considero que podría dejar a respirar a la gente un poco más. Pero es un tema para otro hilo, y tampoco creo que sea yo un experto como para extenderme sobre ello).

-Ziuganov. Pues para ser tu comunista, leninista, marxista, etc etc etc me sorprende mucho que no tengas muchos conocimientos sobre Guennadi.

-te agradezco (por alusiones) los numerosos links citados pero sinceramente no los voy a leer por falta de tiempo (e interes), prefiero emplearlo en otras cosas que me interesan más. No te lo tomes a mal, nada personal.

- y lo de 1% de Gorbachov, no me refiero a que los medios de comunicación mienten, sino a cómo se conseguían esos %. Para no repetirme, casualmente hemos tocado el tema del 1996 aquí http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?p=15078#15078
Si me apuras, hasta te diré que ese 1% es un punto a favor de la imagen de Gorbachov. Tampoco es un ángel (como no lo es nungún político, al menos para mi), pero IMHO este 1% es una prueba (otra prueba, de las muchas) que es una persona con las manos limpias.

P.S. lo de si es bueno o no que las mujeres hablen de política / frequenten a los foros sobre política, creo que he captado la indirecta, aunque no la voy a comentar.

Saludos.

Responder