Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
No me canso de mirar los pósters soviéticos. Gracias rusa.
Cuzmich, no sé si conocerás la propaganda antisoviética que circulaba por los países capitalistas, la palabra para describir aquello era la utilizada por ti: infierno. Kgb omnipotente, escasez, ciudadanos atemorizados... Es posible que algo hubiera de verdad (cuánto, no lo sé, siempre lamentaré no haber ido a la URSS), pero desde luego se ocultaba (y oculta) lo que de bueno pudiera haber.
Hoy mismo, viendo la película Gorki Park, he podido recordar la imagen que nos llegaba de la Unión Soviética.
¿Qué sintió la gente cuando el 31 de diciembre de 1991 la Unión Soviética dejó de existir? Un país, admirado por unos, detestado por otros, pero, a fin de cuentas con una historia gloriosa como pocos.
Mmm... contestaré sólo por mí y tal y como lo recuerdo ahora... no recuerdo haber sentido este cambio como algo muy brusco, porque la verdad es que todo el proceso era tan largo, había empezado mucho antes y los eventos sucedían poco a poco...Me refiero a que por ejemplo las repúblicas se proclamaban independientes y se separaban de la URRS una tras otra, no todas en un día, por lo que ya de cierta manera te "acostumbrabas" a la idea de desintegración, y así con todo. O sea, cuando llegó el 31 de Diciembre del 1991 no nos chocó el cambió, tan solo se esperaba al día siguiente el avance del proceso del cambio general. Aunque seguramente sí sentíamos algo especial por aquello que nuestro país se cambiaba de nombre. Eso es como yo personalmente lo recuerdo.
Por matizar, decir que realmente fue el día 25 de diciembre cuando la URSS desapareció formalmente, día en el que Mikhail Gorbachev declaró la URSS disuelta. Creo que este mismo día se arrió la bandera roja con la hoz y el martillo del Kremlin por última vez. Al día siguiente, el Soviet Supremo también reconoció la desaparición de la Unión Soviética y se disolvió.
Casa Rusia Primero, lee bien las reglas Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll
Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.