Gastronomia.

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Kefir

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Estamos buscando hongo de kefir, de ese que crece y hay que sacarlo del frigorífico porque lo ocupa todo. Gracias por tus consejos rusa. Hemos hecho kefir en casa con kefir líquido de supermercado, y la verdad es que no nos salió bien, cierto es que porque mezclamos kefir de cabra con leche de vaca...

:burla: :burla: :burla: :burla:
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Kefir

Mensaje por rusa »

deberian invitaros ya al "Hormiguero" :burla: Me pongo en contacto con Flipy (o-como-se-llame).
En serio - si no enconrais el hongo probaremos abrir el nuestro, pero no me responsabilizo de las consecuencias :twisted:
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Gastronomia.

Mensaje por Vladiвосток »

:arrow: Nota: he reunido los temas de gastronomia (salvo lo relacionado con bebidas) en el presente tema que tiene el nombre genérico :!:

Una muy interesante entrevista a uno de los mejores cocineros rusos hoy en día:

Anatoly Komm: «En Rusia los cocineros son sólo sirvientes»

Algunas fotos de uno de sus preciosos y lujosos restaurantes, el "BARBAPbI",

Imagen

Imagen

* El estampado de las sillas, de nuevo el dibujo que aparece en las monedas de rublos y kopecs y en las prendas deportivas de Bosco Sport.

Más información:

http://www.anatolykomm.ru/

http://www.lomejordelagastronomia.com/I ... sp?key=224
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

El "genio" se ha lucido.

Mensaje por Gateta »

¿Y que os parece esta entrevista y este "genio-cocinero"? A mi, me parece patético, super presumido ("Hay pueblos enteros que trabajan sólo para mí") y chulo, es un tipo de un moscovita del mundo de "glamour", odiado por toda la gente fuera de Moscú.

He visto la carta de su restaurante. Un menú de degustación vale 153 Euros, obligatorio para toda la mesa. Pero lo mejor son los vinos, hay una carta con muchos y tambien hay españoles. Estos vinos españoles cuestan de 166 hasta 1055 Euros (46450 rublos) por 1 botella. Pero, estos son baratillos, porque hay uno francés, "Domaine de la Romanee-Conti La Tache ’90", que vale 780100 rublos (17700 Euros), y otros por 3-10 mil euros también. O sea, por menos de 150 Euros no hay ninguno. Buen provecho.

El interior del restaurante parece una horterada, sofas rojos, oro, todo super recargado, bueno, hay gustos para todo. "No tengo demasiados seguidores porque miran mucho el dinero." Muy bien, y él es un santo, pobrecito. Ha invertido 4 millones de Euros en estos sofas rojos (supongo que esta bestial inversión mejora mucho el gusto de la comida), tiene una "modesta" carta de vinos y se queja que mal vive y que poco lo aprecian, y que malos son los que frien la carne y las patatas para alimentar "la plebe" por poco dinero.

Otra cosa, este gran profesional no tiene ni idea lo que se llaman "ensaladilla rusa" en España (un plato super típico que está en cualquier bar, envasado en supermercado, comedor de una gasolinera o aeropuerto al alcance de todos, pero él se ve que no lo ha probado). Este plato no tiene mucho que ver con el plato de "arenque bajo el abrigo" (como él dice), porque no tiene nada de arenque y remolacha, que son ingredientes principales obligatorios del plato ruso, que en España practicamente no se consumen (hay gente española a quien no le gustan nada estos dos ingredientes y no los comería). El análogo de la "ensaladilla rusa" en España es la ensalada rusa "Olivie", pero no esta, que a parte de un poco de patata y mayonesa no tiene nada que ver. Si no sabes, pues, no hables, ya que vas a hacer el ridículo.

De su visión de turismo no tengo palabras de indignación, supongo que juzga por si mismo y lo que le interesa a él o por lo que ve en su restaurante, que creo que está más lejos de la gente normal que la luna. Las cosas como Hermitage (con millones de visitantes al año), Plaza Roja, Petergoff, museos y otras atracciones turísticas totalmente saturadas en verano, para él no son nada. Podria analizar más esta entrevista, pero ya es bastante.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Gastronomia.

Mensaje por Vladiвосток »

No te sorprendas por esos precios, la gente que va a esos restaurantes se los puede permitir.
A él lo que le duele es que en Rusia la "nueva cocina" no este reconocida; y por lo tanto que él no tenga la consideración y el reconocimiento social que otros colegas suyos sí tienen en sus respectivos países.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Gastronomia.

Mensaje por Kozhedub »

Hola Vladibostok.

Ya que agrupas, dejo aquí el enlace al "chayny grib" , porque aunque en rigor es una bebida desde luego lo que flota encima no es líquido. :D
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=2&t=5532

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

luisito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 29/09/2009 11:55

Re: Gastronomia.

Mensaje por luisito »

Bueno, supongo que éste es el hilo adecuado para consultar esto:

-¿Alguien conoce algún restautante de comida rusa en Barcelona? Hace unos años existía "La plaza roja", en Vía Augusta, pero cerró hace un tiempo.

Avatar de Usuario
slucazevitch
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 10/01/2009 20:39

Re: Gastronomia.

Mensaje por slucazevitch »

Hoooo!!!! Muchachos os recomiendo una entrada de gelatina de patitas de cerdo fría con bareniki con salsa de cebollas y tocino grillado. Otra entrada de Borsch, y Klotski con salsa y cerdo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Gastronomia.

Mensaje por Vladiвосток »

Imagen
  • Una sencilla receta de blinis:
  • Mezclar dos tazas de agua, una taza de leche con un huevo, azúcar y sal y calentarlo hasta que esté templado. Añadir harina y batir para que no se hagan grumos. La consistencia de la masa debe ser como si fuera nata líquida pero un poco más densa. Calentar la sartén especial para 'blinis' que tiene rebordes bajos y un fondo fino. Echar un poco de aceite. Hay que poner medio cucharón de masa en la sartén, extender por toda la superficie y darle después la vuelta para que se haga por los dos lados.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Gastronomia.

Mensaje por Vladiвосток »

Citas que provienen del tema Maslenitsa
santi escribió:Pues a mi me gustan los de mantequilla y los de mermelada! :oops:
rusa escribió:Nano-tecnologías en la elaboración de blinis :lol:
(no hace falta entender el texto)

http://a-young.livejournal.com/80816.html
santi escribió:Nano-tecnologías en la elaboración de blinis :lol:
(no hace falta entender el texto)
:lol: :lol: buenooo!

P.D. rusa, santi he puesto el contenido de vuestros mensajes aquí al considerar que en este tema encajan mejor. Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Gastronomia.

Mensaje por Vladiвосток »

En la página "Rusia Hoy" hay una sección dedicada a la cocina: :arrow: http://es.rbth.ru/rubrics/cocina.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Lis
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/07/2010 12:55

Re: Gastronomia.

Mensaje por Lis »

Muy buenas, no sabía muy bien dónde ubicar mi pregunta pero os cuento un poco a ver si me podeis ayudar.

Tengo una amiga rusa y va a ser su 30 cumpleaños. Así q había pensado, ya q le gustan mucho los dulces, en prepararle algún postre típico ruso. He estado mirando por internet (de esa forma he dado con esta página) pero no se pq decidirme ya q los "crepes" (perdonad q no recuerde cómo se llaman) me parecen un poco sosos para un "regalo". Que postre me aconsejariais????

Estaba pensando pasarme por una de las tiendas q he visto en otro post q hay aquí en madrid pq tb quiero encontrar un dulce q a ella le encanta (de los industriales) ni idea cómo se llama, pero es así como una "nube" por compararlo a algo, y con chocolate... pero bueno si lo veo sabría cuál es. A ver si tengo suerte y lo encuentro en alguna tienda....

Por lo demás.... me podríais ayudar con el postre.... espero q ella no esté en este foro q si no me pilla, jejejjejej

Muchísimas gracias

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Gastronomia.

Mensaje por Vladiвосток »

Lis escribió:Muy buenas, no sabía muy bien dónde ubicar mi pregunta pero os cuento un poco a ver si me podeis ayudar.

Tengo una amiga rusa y va a ser su 30 cumpleaños. Así q había pensado, ya q le gustan mucho los dulces, en prepararle algún postre típico ruso. He estado mirando por internet (de esa forma he dado con esta página) pero no se pq decidirme ya q los "crepes" (perdonad q no recuerde cómo se llaman) me parecen un poco sosos para un "regalo". Que postre me aconsejariais????

Estaba pensando pasarme por una de las tiendas q he visto en otro post q hay aquí en madrid pq tb quiero encontrar un dulce q a ella le encanta (de los industriales) ni idea cómo se llama, pero es así como una "nube" por compararlo a algo, y con chocolate... pero bueno si lo veo sabría cuál es. A ver si tengo suerte y lo encuentro en alguna tienda....

Por lo demás.... me podríais ayudar con el postre.... espero q ella no esté en este foro q si no me pilla, jejejjejej

Muchísimas gracias
Hola, este es el dulce que creo que es el que te refieres (lo de "nube" ha sido clave, a mi también me dio esa sensación cuando lo probé), es zefir bañado con chocolate:

Imagen

Respecto a los blinis ("creps") además de dulces se pueden preparar salados.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Lis
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/07/2010 12:55

Re: Gastronomia.

Mensaje por Lis »

[quote="Vladibostok"][quote="Lis"]Muy buenas, no sabía muy bien dónde ubicar mi pregunta pero os cuento un poco a ver si me podeis ayudar.

Tengo una amiga rusa y va a ser su 30 cumpleaños. Así q había pensado, ya q le gustan mucho los dulces, en prepararle algún postre típico ruso. He estado mirando por internet (de esa forma he dado con esta página) pero no se pq decidirme ya q los "crepes" (perdonad q no recuerde cómo se llaman) me parecen un poco sosos para un "regalo". Que postre me aconsejariais????

Estaba pensando pasarme por una de las tiendas q he visto en otro post q hay aquí en madrid pq tb quiero encontrar un dulce q a ella le encanta (de los industriales) ni idea cómo se llama, pero es así como una "nube" por compararlo a algo, y con chocolate... pero bueno si lo veo sabría cuál es. A ver si tengo suerte y lo encuentro en alguna tienda....

Por lo demás.... me podríais ayudar con el postre.... espero q ella no esté en este foro q si no me pilla, jejejjejej

Muchísimas gracias[/quote]

Hola, este es el dulce que creo que es el que te refieres (lo de "nube" ha sido clave, a mi también me dio esa sensación cuando lo probé), es zefir bañado con chocolate:

[img]http://www.udarnitsa.ru/img/pic_01.jpg[/img]

Respecto a los blinis ("creps") además de dulces se pueden preparar salados.[/quote]


Síiiiii ese es..... graaaaaaaaaacias, con el nombre me será mucho más fácil de encontrar.

Y con respecto a los blinis.... yo había pensado más bien en algún tipo de bollo o así... es q lo tengo q preparar en mi casa y si preparo los blinis llegarán hechos un churro a su casa.... he mirado por internet y he visto un "bollo" q se llama Hachapouri y tb he visto uno el Gouryevskaya kasha pero me parece q éste último será bastante más difícil de hacer... cómo lo veis???? están buenos?? los habeis probado??

juan.r
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 19/09/2010 18:56

saludos y pregunta

Mensaje por juan.r »

Hola buenas tardes, acabo de conocer la pagina por casualidad y ve que es muy interesante, bueno yo soy una persona que por motivos de trabajo, estoy la mayor parte del año a caballo entre españa y rusia, cosa que a decir verdad me encanta, se que tengo una grandisima oportunidad de ir conociendo cada vez mas la cultura rusa y su idioma y sin gastar practicamente ni un centimo.
Bueno he estado revisando el foro y lo que no he visto es ninguna seccion dedicada a la comida o al menos no he sabido verla, y a decir verdad creo que seria interesante divulgbar las recetas de la comida rusa.
Mi pregunta es, si algun miembro del foro seria tan amabre de explicarme como se hacen las ruletcas de baclassana (ya se que ni se escribe asi y mucho menos se pronuncia, y espero que nadie se ofenda), me gustaria saber como se hacen con ese saborcito a ajo pero no he podido averiguar como se hace la masa del relleno.
es un plato que me gustaria poder hacerles a mi familia

un saludo y gracias

Responder