Gastronomia.

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Hola cuzmich! Muchas gracias de nuevo, eres como un libro abierto, mas que interesante!

Tiene mucha logica, lo del limon o vinagre( aqui se utiliza igual, tambien para que no se se oscurezcan las alcachofas, champiñon, etc)
Y mira, no sabia que se utilizaba el limon para curtir pieles..Cada dia se descubre algo nuevo!

En fin, para futuras consultas...podre contar contigo? Eso espero!

Un saludo!

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Helenuska escribió: ..podre contar contigo?
Desde luego que si - en todo en que puedo ayudarte.
Y mira, en "Mercadona" se vende remolacha en tiras sabor suave en unas tarinas de cristal, parece que es de "Hacendado". Puede simplificarte la vida muchisimo porque sirve para cocinar "borsch" y no hace falta ni cortarla, ni rallarla, ni guisa - simplemente se vierte en una olla con otros ingredientes en proporcion adecuada - y ya esta!
La "smetana" puedes sustituirla por una mezcla de yogur natural y nata de 30% de grasa - simplemente se mezclan en una proporcion 1:1. Si lo haces con una batidora - mejor.
Y suerte con el "borsch".
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

iffans
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 11/10/2006 12:21
Ubicación: Espartinas, Sevilla
Contactar:

Mensaje por iffans »

cuzmich escribió:La "smetana" puedes sustituirla por una mezcla de yogur natural y nata de 30% de grasa - simplemente se mezclan en una proporcion 1:1. Si lo haces con una batidora - mejor
Buenas, yo, al parecer igual que vosotros, soy un apasionado de la gastronomía, y no sólo me conformo con "probar". El borsh lo llevo haciendo desde hace tiempo, y me gusta incluso hacer variantes e incluir diferentes ingredientes. Una vez se me ocurrió añadir carne picada y la verdad es que le da un sabor estupendo, aunque no sea la receta "tradicional". Con respecto a la smetana, también se encuentra ya preparada en el "Mercadona", en la sección de lácteos refrigerados (yogur y postres).

Hace unas semanas me atreví también a hacer los pelmeni, según una página bastante buena que se dio en el foro, y temiendo por el resultado por el proceso laborioso, la verdad es que me salieron bien, muy sabrosos, y los acabamos todos, jejeje.
cal river®

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Hola cuzmich!
Hace tiempo que consumo la remolacha en frasco de cristal
(en rodajas muy buena) sobre todo para ensaladas..riquisima.
Asi que cuando inaugure esta receta de borsch y la haga en caas, tendre lo dicho en cuenta y tambien el consejo de la smetana.

Gracias y un saludo!

P.D: Ya puestos..alguna otra receta facilona y sabrosa, que se pueda hacer con ingredientes de España?

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Smetana en el Mercadona?

Mensaje por Helenuska »

Hola iffans!

No sabia que el mercadona tenia smetana...la llaman asi o es otro producto similar que utilizas tu?

Pensaba que en otros sitios( tipo El corte ingles) seria mas facil encontrar esa cosas.

Un saludo y bienvenido al foro gastronomico!!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Mañana pondré para todos una receta para blinis "made in Russia". Os saldrán para chuparos los dedos. Si le añadís un poco de levadura se pareceran mucho a las clásicas tortitas que se suelen tomar con nata y caramelo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

iffans
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 11/10/2006 12:21
Ubicación: Espartinas, Sevilla
Contactar:

Re: Smetana en el Mercadona?

Mensaje por iffans »

Helenuska escribió:No sabia que el mercadona tenia smetana...la llaman asi o es otro producto similar que utilizas tu?
Viene en un envase redondo, con el nombre de nata ácida o algo así, aunque también viene en cirílico como "smetana".

Con respecto a los blinis, sería estupendo, Vladivostok, y además, en mi última visita a Londres entré en una tienda rusa y me llevé una caja de preparado de blinis, a ver si le saco partido :wink:
cal river®

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

La señora que me ha dado la siguiente receta lo primero que me ha dicho es que porque no se la he pedido cuando preparase blinis porque no hay medidas exactas y que sobre la marcha se va preparando. Pero bueno me ha dado approximadamente lo que es una receta para cuatro personas:

Blinis

Ingredientes, para 4 personas:

# Medio kilo de harina
# 1 huevo
# 1/4 litro de leche
# 2 cucharadas soperas de azúcar (al gusto, añadir más si se desean más dulces)
# 1 pizca de sal
# 1 vaso de agua (cantidad también variable).

Preparación:

En una cacerola se mezcla todo y batimos con batidora hasta conseguir una mezcla sin grumos, para hacernos una idea, tiene que estar más liquida que unas natillas -si la densidad fuese parecida a la de las natillas se puede aprovechar la mezcla para hacer blinis más pequeños, tamaño un poco más grande que una empanadilla.

Se calienta una sarten y se añade una cucharilla de aceite de girasol. Con la sarten levantada mover el aceite y teniéndola inclinada poner un cazo sopero de la mezcla. Mocver la sarten en el fuego y una vez se nos empieza a dorarse la mezcla, darle la vuelta con una espátula o herramienta similar. Dorada la otra cara retirarla y ponerla en un plato o fuente, donde previamente se ha podido poner un poco de mantequilla derretida con azúcar. Ya tenemos nuestro primer blini.

Repetir el proceso e ir colocando los blinis uno encima del otro.
Luego, al gusto, dulce o salado. Se le puede poner lo que os apetezca, chocolate (tipo Nocilla), leche desnatada, mermelada, etc. Para salados, igual, desde caviar a jamón de york, gran variedad al gusto.

¡Buen Provecho!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Oido cocina!! Gracias por la receta, eres todo un cumplidor, ademas de "gourmet".

Veo que se asemeja mucho a las tortitas, asi que con un poco de habilidad y buena mano, merienda o primer plato salado!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que, lo prometido es deuda y como bien dices Helenuska la buena mano será crucial para que salgan bien esos deliciosos blinis.
Poco a poco "la técnica" se refina y seguro que cada uno quitará un poco de esto y pondrá un poco más de lo otro para que salga bien la receta.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Este finde probare!

Mensaje por Helenuska »

Este fin de semana, hare la prueba, Vladibostok y llevare a la practica tu receta de blinis.

La señora que te dijo, que es mejor hacerlo sobre la marcha sin fijarse en las cantidades sino en lo que van pidiendo los blinis, tiene razon; mi madre opina lo mismo ( la voz de la experiencia y sabiduria)...Ella dice que ha hecho cantidad de tortitas y crepes, sin medir demasiado las cantidades de los ingredientes.

Yo pondre "solo un ojo en la receta" y el resto, se lo dejare a mi intuicion femenina...

Un saludo!

Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/12/2006 01:28
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Galatea »

¡ Sorprendida me hayo!. En mi pueblo (la sierra de Cordoba) existen unas tortitas que se toman de desayuno o merienda llamadas "Sopaipas" que son iguales a los blinis de los que hablais

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Deben ser parecidas pero no iguales, las sopaipas no llevan ni azucar ni huevo y suelen llevar vinagre. Los blinis son muy parecidos a los crepes franceses.

Imagen
SOPAIPAS

Imagen
BLINIS
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/12/2006 01:28
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Galatea »

Pues siento contradecirte. Las sopaipas de mi tierra tiene la misma masa que los creps, lo que varia es que se hacen mas gruesas (no tan finas como el creps) y no llevan vinagre y si llevan huevos. Son casi iguales que las tortitas de nata, pero alli no le echamos nata, ni nada por encima, sólo azucar

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Voila....les Blinis!

Mensaje por Helenuska »

Hola!

Solo para informate Vladibostok, que la receta salio muy bien ( he variado las cantidades un poco, asi en plan intutivo).

De postre con diferentes rellenos:

* Para los amantes de lo muy dulce, con un chorrito fino de leche condesada y otro de chocolate caliente dentro.
*Solo espolvoreados con azucar glaçe.
*Con una cremita pastelera casera con un toque de vodka, porque para eso son blinis y hay que ambientarlos.

Respecto a las sopaipas, pues no he oido hablar de ellas, asi que no puedo opinar. Si hay algo a lo que se parecen los blinis, es a los crepes; aunque los blinis tambien pueden hacerse un poco mas pequeños y gorditos.

Dulces saludos :D !

Responder