Epifanía

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Epifanía

Mensaje por Vladiвосток »

El 19 de enero, los ortodoxos rusos celebran la fiesta religiosa del Bautismo del Señor (Epifanía) con los llamados “baños bautismales” dándose un chapuzón en las gélidas aguas de ríos, de lagos o de estanques.

Imagen


Según las creencias ortodoxas, el día de la Epifanía se bendice incluso el agua del grifo, puesto que este día se rezan plegarias especiales para la bendición del “agua de cualquier naturaleza”. La víspera de la Epifanía y el día de la fiesta son los dos únicos días del año en los que en las iglesias ortodoxas se oficia el rito de la Gran Bendición del Agua. Tras la liturgia de la Epifanía, los sacerdotes también bendicen los estanques, ríos y lagos próximos a los templos.
Todos los años en la víspera de la Epifanía, los fieles hacen largas colas frente a los templos para conseguir agua bendita para todo el año. El agua bendita se bebe en cantidades pequeñas por las mañanas y se utiliza para bendecir casas y centros de trabajo.

Ayer, víspera de la festividad ortodoxa de la Epifanía, el Patriarca de Moscú y Toda Rusia Kiril ofició en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú el tradicional rito de la Gran Bendición del Agua, para el rito, se llenó con agua un depósito especial de cuatro toneladas:



:arrow: Sacramento bajo el hielo
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen