Navidad en Rusia

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Rostov escribió: Demasiado escueta... Yo cuando he celebrado en Rusia la despedida del año con distintos amigos (unas veces en la ciudad, otras en una zona de dachas), lo he hecho de diferentes maneras y muy divertidas.
Pero esas son ya las nuevas tradiciones :) Y como se bromea en Rusia, en Nochevieja hay 2 cosas invariables: la ensalada "Olivie" y la pelicula "Ironia sudby, ...". Bueno, tampoco nunca falta el discurso del presidente, las campanadas del reloj de la Torre Spasskaya del Kremlin, las mandarinas (cuyo olor para cualquier ruso es el olor a fiestas navideñas), la ensalada "arrenque en abrigo", cava "para las damas" y vodka, cómo no :wink: Tambien un concierto en la tele...
Hay gente que lo celebra en casas, otros en la plaza principal de su ciudad, otros salen a la s dachas o incluso a los bosques, decoran allí un arbol (sin cortarlo, claro) y celebran el Año Nuevo en la naturaleza.
Aunque son tradiciones desde los tiempos de la URSS...y aquí se preguntaba por las típicas de cada región, no?

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Una cosa que me gusta mucho son los petardos, por el tamaño casi son bombas, y es una costumbre de niños, jóvenes y adultos!
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Otra cosa tradicional de Nochevieja :) Se llama El día siguiente :lol:
El día 1 de enero todo el muncho se levanta tarde, y empieza a terminar montañas de comida que se quedaron desde la noche. Es la ley. El plato estrella para muchos es el zumo de pepinillos :lol: (el mejor remedio casero para la resaca), yo diría que es el plato típico del 1 de Enero, como el Roscón español para el 6 de Enero :lol:
Luego el típico guión del día es: de la mesa/frigorifico hasta el sofa+tele, y así repetir X veces X días, porque (aviso que vas a tener envidia, lazareto :D ) las fiestas oficiales (bank holidays) duran de 7 a 10 días, no hay que ir a trabajar!

Rostov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 84
Registrado: 06/12/2006 20:48
Ubicación: Velikiy Ustiug
Contactar:

Mensaje por Rostov »

rusa escribió:Otra cosa tradicional de Nochevieja :) Se llama El día siguiente :lol:
El día 1 de enero todo el muncho se levanta tarde, y empieza a terminar montañas de comida que se quedaron desde la noche. Es la ley. El plato estrella para muchos es el zumo de pepinillos :lol: (el mejor remedio casero para la resaca), yo diría que es el plato típico del 1 de Enero, como el Roscón español para el 6 de Enero :lol:
Luego el típico guión del día es: de la mesa/frigorifico hasta el sofa+tele, y así repetir X veces X días, porque (aviso que vas a tener envidia, lazareto :D ) las fiestas oficiales (bank holidays) duran de 7 a 10 días, no hay que ir a trabajar!
Bueno, me parece (te lo digo con mucho tacto) que generalizas, que tomas la parte por el todo. Ni el zumo de pepinillos (hablo de mi experiencia personal en Rusia a lo largo de muchos, muchos años y habiéndome relacionados con personas de distintos estratos y clases sociales) es el "plato típico" del 1 de enero, y mucho menos algo así como el roscón de reyes el 6 de enero en España. Eso es absurdo.

No entro en más detalles ni consideraciones por no liarla, pero es que hay gente nacida en Rusia que comenta cosas con una frivolidad y una falta de rigor que lo único que hacen es aportar más confusión a las ideas y representaciones que acerca de Rusia tiene la gente de esta orilla de río Bravo.

Muchas cosas han cambiado en Rusia desde los tiempos de Brezhnev y desde los tiempos de Yeltsin hasta el día de hoy. Yo no me atrevería a generalizar.

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Lo unico que digo es que en Rusia antes del año nuevo, se nota el olor de la fiesta unos cuantos dias antes :) Cosa que en España ( o al menos en mi pueblo pequeño) no se nota para nada :cry:

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

lazareto escribió:Me parece alucinante que un país tan grande como el vuestro, con tanta variedad lingüística, étnica y cultural, esté tan estandarizado en esta celebración.
:shock: yo flipo contigo :lol:

El típico año nuevo al menos el mió y de mis amigos de ahí era: 3 días antes todo el mundo ya se estaba preparando en cada casa hay un árbol de navidad no como aquí que un dia dije por poner uno y me dijeron: Ayy pero es que es mucho rollo y es muy caro y encima después hay que limpiarlo: shock: )
Mucha comida, todos los amigos y familiares juntos! En cada bario hay un árbol de navidad "GRANDE" con parques al lado :!: Donde los niños pueden jugar! Conciertos en todas las ciudades con regalos para niños! Todas las calles decoradas " pero bien decoradas" no 4 luces por ahí colgadas ¬¬
y puedo seguir mas y mas 

PD: ¿Ha celebrado nunca el año nuevo en Rusia “ de una manera normal” ¿
Última edición por sumy el 28/12/2006 15:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Joder, es que ni polemizando un poco se os puede arrancar información de cómo pasáis el año nuevo coño! 8) 8) 8)
Imagen

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

El pesebre y estas cosas, son de la religión católica o no? :lol: Pues para que coño quiero yo esto? Nosotros también tenemos Navidad en Enero 8) y los niños y no tan niños van por casas cantando villancicos y recogen dinero y caramelos.
Última edición por sumy el 28/12/2006 15:29, editado 1 vez en total.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Rostov escribió:Bueno, me parece (te lo digo con mucho tacto) que generalizas, que tomas la parte por el todo. Ni el zumo de pepinillos (hablo de mi experiencia personal en Rusia a lo largo de muchos, muchos años y habiéndome relacionados con personas de distintos estratos y clases sociales) es el "plato típico" del 1 de enero, y mucho menos algo así como el roscón de reyes el 6 de enero en España. Eso es absurdo.

No entro en más detalles ni consideraciones por no liarla, pero es que hay gente nacida en Rusia que comenta cosas con una frivolidad y una falta de rigor que lo único que hacen es aportar más confusión a las ideas y representaciones que acerca de Rusia tiene la gente de esta orilla de río Bravo.

Muchas cosas han cambiado en Rusia desde los tiempos de Brezhnev y desde los tiempos de Yeltsin hasta el día de hoy. Yo no me atrevería a generalizar.
Joder Rostov, cuanto más te leo, más te admiro... lo que daría por saber tanto como sabes tu... te veo como uno de los no-rusos que frecuentan el foro con los conocimientos más sólidos. Claro, tantos tantos años de experiencia en personal en Rusia son impagables. Ojalá algún día pueda permitirme ampliar tanto tanto la mía.

Por aquí estamos pensando en poner en marcha algo así como conferencias magistrales; hemos contactado ya con algunas personalidades relacionadas con Rusia (algún diplomático, algún académico, ex-político de relieve internacional...) y a juzgar por lo que he ido leyendo en tus posts, encajarías perfectamente en esta sección.

Por ahora es una idea, pero de verdad que esperamos con ansia que las conferencias magistrales empiecen a funcionar para poder solicitarte una.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Aun que La Navidad aqui tambien me gusta! Es diferente a la de la nuestra y muy origianal! :D

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Siendo prácticos, lo mejor es celebrar las dos, y los dos años nuevos, que corra el alcohol!
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

AAAAAAAAA!!!!! Lamento mucho que se haya tomado tan en serio mi post sobre el zumo de pepinillos :lol: :lol: :lol: Si era medio-cachondeo!!! Pues claro que he generalizado y es más - he exagerado, porque por supuesto no hablo por todos los rusos, seguro que hay casas donde ni hacen Olivie, ni se emborrachan tanto y todos! :) Pero no me digas que ningún ruso sabe de qué hablo :)

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

rusa escribió:AAAAAAAAA!!!!! Lamento mucho que se haya tomado tan en serio mi post sobre el zumo de pepinillos :lol: :lol: :lol: Si era medio-cachondeo!!! Pues claro que he generalizado y es más - he exagerado, porque por supuesto no hablo por todos los rusos, seguro que hay casas donde ni hacen Olivie, ni se emborrachan tanto y todos! :) Pero no me digas que ningún ruso sabe de qué hablo :)

Lo del zumo de los pepinillos no lo he visto en mi vida

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

me refiero al rassol - cuando hacen (para invierno) en latas de cristal esas típicas conservas caseras de pepinillos, tomates y otras verduras, pues en las de pepinillos y tomates este líquido donde se marinan (?) esas verduras es el rassol, que es agua con sal, laurel y otras especies.
No sé si es "salmuera" en castellano?...

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

rusa escribió:me refiero al rassol - cuando hacen (para invierno) en latas de cristal esas típicas conservas caseras de pepinillos, tomates y otras verduras, pues en las de pepinillos y tomates este líquido donde se marinan (?) esas verduras es el rassol, que es agua con sal, laurel y otras especies.
No sé si es "salmuera" en castellano?...
ahhhh vale vale :wink:

Responder