Dues mares

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Dues mares

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Se anima la oferta teatral, esta vez en Barcelona.
Rosa Andreu recrea el cerco de Stalingrado en ‘Dues mares’
MARTA CERVERA
BARCELONA


Dos duras historias extraídas de las vivencias de dos madres durante el cerco de Stalingrado son la base de Dues mares, un montaje en el que la actriz Rosa Andreu se enfrenta al sentimiento de la pérdida de un hijo a través de la historia de dos madres. Se estrena esta noche (21.00 horas) en la Sala Muntaner.
Dues mares adapta dos historias sacadas de la novela de Vassili Grossman Vida y destino. «El montaje refleja la fuerza de esas mujeres. Ha sido un trabajo muy duro», afirma la directora, Anna Sabaté, a quien Andreu acudió para montar la obra. «Quería cambiar de registro. Había hecho ya mucha comedia», dice la actriz. Rosa Andreu ha llorado mucho antes de poder enfrentarse al texto en la escena sin derramar una lágrima. Ha tenido que bucear dentro de sí para enfrentarse con los sentimientos de una madre que nada puede hacer contra un destino fatal. «He llorado durante un mes y medio. Me he dejado el hígado. Ha sido como si me desprogramaran, un proceso difícil pero apasionante», afirma Andreu, que en escena intenta transmitir la fuerza sobrehumana de estas mujeres sin dejarse llevar por la emotividad.
Primero interpreta a una doctora obligada a recluirse en el gueto judío. Después, a una mujer que acude al hospital donde operan a su hijo, herido de guerra. Filmaciones y una escenografía minimalista arropan la propuesta, en cartel hasta el 10 de mayo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Dues mares

Mensaje por Vladiвосток »

Dues mares.JPG
La información (cuando la página funcione) en : http://www.salamuntaner.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder