Día de la Unidad Nacional

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Día de la Unidad Nacional

Mensaje por Vladiвосток »

El ministerio del Interior ruso ha movilizado a 6.500 agentes para redoblar la seguridad en Moscú y evitar marchas ultranacionalistas durante el Día de la Unidad Nacional, fiesta oficial que se celebra el próximo sábado.

La Policía adopta 'todas las medidas necesarias' para impedir acciones no autorizadas que grupos juveniles nacionalistas planean organizar el 4 de noviembre en el metro de Moscú, declaró hoy un portavoz del departamento del Interior de la capital rusa.

'Tenemos datos de que activistas de algunas organizaciones juveniles se proponen organizar en el metro de Moscú una marcha no autorizada. No se la permitiremos', dijo el portavoz a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Los organizadores de la llamada 'marcha rusa', manifestación de carácter ultranacionalista, anunciaron la víspera su decisión de trasladarla a la estación 'Komsomólskaya-circular' del metro después de que su celebración en las calles de Moscú fuera prohibida por el alcalde de la ciudad, Yuri Luzhkov.

'He decidido prohibir la denominada 'marcha rusa'', dijo Luzhkov en una intervención en el canal de televisión moscovita TVC sobre la intención de grupos radicales y 'cabezas rapadas' de recorrer ese día la capital bajo lemas como 'Rusia para los rusos'.

Luzhkov recordó que el año pasado los cabezas rapadas obtuvieron la autorización oficial para su marcha el 4 de noviembre, tras lo recorrieron Moscú enarbolando la esvástica, alzando el brazo en el saludo nazi, coreando 'Heil Hitler' y acosando a los extranjeros.

Activistas rusos de los derechos humanos llevaban varias semanas exigiendo la prohibición de la nueva marcha nacionalista, mientras grupos juveniles 'antifascistas' han anunciado su propósito de ofrecer resistencia en las calles a los 'cabezas rapadas'.

Luzhkov 'no puede prohibir acciones públicas de los ciudadanos', ya que 'no es de su competencia, ni tiene poderes para ello', afirmó Alexandr Belov, líder del nacionalista 'Movimiento contra la inmigración ilegal', citado por el diario digital Gazeta.ru.

Los organizadores de la 'marcha rusa' eligieron la estación de metro 'Komsomólskaya-circular' porque ésta es capaz de albergar a hasta 5.000 personas, señaló Gazeta.ru.

En cuanto el número de los participantes de esa acción llegue a un millar de personas, los organizadores de la 'marcha rusa' les anunciarán la ruta a seguir por las calles de la ciudad, añadió.

El jefe del metropolitano de Moscú, Dmitri Gáyev, aseguró por su parte que será impedida la celebración de la 'marcha rusa' en el transporte subterráneo.

'De acuerdo con las normas del funcionamiento del metro, está prohibido obstruir el tránsito de pasajeros; si alguien intenta entorpecer el paso libre de los viajeros, inmediatamente será expulsado a la calle', dijo Gáyev a Itar-Tass.

El jefe de la Policía del metro de Moscú, Nikolái Ivanóv, dio garantías de que sus agentes no permitirán que el subterráneo se convierta en 'arena de manifestaciones extremistas'.

Las movilización policial en Moscú se mantendrá hasta el día 9 para mantener el orden durante eventuales manifestaciones comunistas el 7 de noviembre, aniversario de la revolución bolchevique de 1917 que fue fiesta oficial en la desaparecida Unión Soviética.

Fuente: EFE
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Xenofobia en el Día de la Unidad Nacional

Mensaje por Siberia »

Antes de nada, decir que gentuza de ésta la hay en todas partes, y en España no nos quedamos cortos.
Por otro lado, no deja de ser lamentable. :nono:
Al menos 200 detenidos en una marcha ultranacionalista en Moscú

Los manifestantes, en su mayoría militantes del Movimiento Contra la Inmigración Ilegal y de varias organizaciones de 'cabezas rapadas', cantaron consignas como "Rusia para los rusos".

La policía intervino cuando varios centenares de jóvenes ultranacionalistas marcharon por la calle peatonal Arbat, un destino turístico tradicional, con motivo del Día de Unidad del Pueblo e intentaron romper los cordones de seguridad y abrirse paso a una de las principales avenidas, el Anillo de los Jardines.

"Durante una marcha no autorizada cerca de la céntrica estación de metro 'Arbátskaya' fueron detenidas más de 200 personas. La policía actuó sin violencia", dijo a la agencia Interfax el portavoz del departamento del Interior de Moscú, Víctor Biriukov.

Los ultranacionalistas también intentaron protagonizar varios actos no autorizados en algunas estaciones del metro, que impidió la policía, que no dio cuenta de incidentes graves ni actos de agresión durante la jornada.

El ayuntamiento capitalino sí autorizó un mitin de los radicales, organizado por la Unión Popular, en el malecón del río Moscova, cerca del hotel Ucrania, en el que participaron cerca de un millar de personas y que transcurrió sin contratiempos.

La 'Marcha Rusa', también celebrada por grupos nacionalistas en otras grandes ciudades de Rusia, acapara la atención en el Día de Unidad del Pueblo, festividad con solo cuatro años de historia.

El partido oficialista Rusia Unida, que controla el Parlamento, celebró también con motivo de la fiesta un mitin en la céntrica Plaza de la Revolución, acto al que movilizó a hasta 9.000 militantes.

El Día de Unidad del Pueblo fue instituido en el 2004 y se celebra como fiesta nacional desde el 2005, cuando desplazó del calendario festivo al 7 de noviembre, día del aniversario de la revolución bolchevique de 1917.

El 4 noviembre fue elegido porque se considera que en ese día de 1612 comenzó la expulsión de los invasores polacos de Moscú, acontecimiento que para los historiadores rusos marcó el renacimiento de Rusia como Estado.

Con este motivo, el presidente ruso Dmitri Medvédev asistió a un "foro de compatriotas", representantes de diásporas rusas en otros países, y colocó flores en la Plaza Roja al monumento a Kuzma Minin y Dmitri Pozharski, quienes en 1612 organizaron las milicias populares que expulsaron de Moscú a los invasores polacos.

Ataques xenófobos

Al menos 113 personas murieron en Rusia en ataques xenófobos este año, según lo denunció la Oficina de Derechos Humanos de Moscú.

"De enero a noviembre del 2008 se han registrado al menos 254 ataques motivados por la xenofobia, en los que murieron 113 personas y otras 340 resultaron heridas", informó a la agencia Interfax el director de la Oficina, Alexandr Brod.

El activista precisó que estas cifras superan en un 50 por ciento el dramático saldo del mismo período del 2007, y constató "un considerable incremento del número de ataques con víctimas mortales" en comparación con años anteriores.

El informe indica que este año los uzbekos fueron la etnia más perseguida por los racistas, que centran sus ataques en personas procedentes del Cáucaso y Asia Central y en estudiantes africanos, asiáticos y latinoamericanos.

Así, en lo que va de año la mayoría de los ataques fueron perpetrados contra uzbekos (17 muertos y 22 heridos), kirguises (10 y 5), tayikos (9 y 35) rusos (8 y 34), azerbaiyanos (8 y 23) y armenios (4 muertos y 3 heridos).

La presencia de rusos entre las víctimas se debe a los cada vez más frecuentes ataques a representantes de diversas subculturas, en particular los "antifascistas", que luchan contra el racismo.

La Oficina de Derechos Humanos de Moscú denuncia que en el segmento ruso de Internet actualmente operan unos 800 sitios de contenido ultranacionalista y que en el país hay hasta 70.000 militantes de organizaciones racistas y neonazis.
Fuente:
http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ho ... _4643666-1

vakulinchuk
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 86
Registrado: 24/07/2008 23:28

Re: Xenofobia en el Día de la Unidad Nacional

Mensaje por vakulinchuk »

bueno,la verdad que se pone a pensar uno,con la de millones de ciudadanos sovieticos que mataron los nazis y que existan en rusia un grupo asi,cuando seguro al abuelo de mas de uno de esos niños,los mato un nazi,el otro dia en la TV creo que era en canal historia o discovery,dieron un documento de un grupo de nazis en rusia,y en su mayoria los cachorros que organizan esos grupos,son hijos de rusos que vivian exiliados en estados unidos,al menos en los dos casos que salieron, y luego ya gente pija de rusia,programadores,hijos de alguien mas o menos importante.con sus VW BEETLE etc,en fin dieron ganas de pegarle fuego a su cuartel general que era en las afueras de moscu,casitas de madera pijitas,haciendo comidas campestres ,hablando y contentos de decir a quien mataron para entrar en el grupo y viendo videos de peleas con inmigrantes,claro ,como aqui 5 contra 1..la verdad que un asco

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Día de la Unidad Nacional

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Día de la Unidad Nacional

Mensaje por Vladiвосток »

RT escribió: El 4 de noviembre se celebra el Día de la Unidad Nacional. Se trata de una fiesta relativamente nueva, establecida en 2005 para sustituir al Día de la Gran Revolución Socialista de Octubre, que se conmemoraba cada 7 de noviembre.
El Día de la Gran Revolución Socialista de Octubre, que se sigue celebrando, es insustituible.
RT escribió: Varios movimientos -tanto progubernamentales como de oposción- tienen planeado celebrar manifestaciones, aunque para los ciudadanos que no se interesan por la política lo mejor de esta fiesta nacional será el puente festivo de cuatro días.
Y para los que se interesan por la poítica también lo mejor de esta fiesta es el puente festivo de cuatro días.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Día de la Unidad Nacional

Mensaje por Vladiвосток »

  • Imagen

    RIA Novosti
    04/11/2011


    Rusia celebra el Día de la Unidad Nacional

    Rusia celebra hoy el Día de la Unidad Nacional con marchas, mítines y demás actos masivos organizados por partidos y movimientos políticos.

    Los eventos de mayor magnitud prometen ser el mitin del gobernante partido Rusia Unida, la Marcha Rusa convocada por organizaciones ultranacionalistas y el mitin del movimiento juvenil democrático "Los Nuestros".
    El Día de la Unidad Nacional se celebra en Rusia desde 2005. Fue instituido en memoria a los acontecimientos históricos de 1612, año en que un levantamiento popular encabezado por Kuzma Minin y Dmitri Pozharski expulsó de Moscú a los invasores polacos y puso fin a la época de revueltas populares provocadas por la grave situación económica, política y social y discordias religiosas.
    El monumento a Minin y Pozharski fue instalado en 1818 en la Plaza Roja de Moscú.

    :arrow: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20 ... 35892.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Día de la Unidad Nacional

Mensaje por Kozhedub »

Por desgracia, los de siempre insisten en emponzoñar lo que debería ser una celebración sin rencores de ninguna clase. Son siempre un espectáculo lamentable, pero más en un pais que tanto ha tenido que sufrir por culpa del racismo.
Miles de xenófobos rusos marchan en Moscú contra los inmigrantes

Los ultranacionalistas critican las ayudas del Gobierno a las regiones más pobres del Cáucaso

PÚBLICO MOSCÚ 04/11/2011 21:00

Con sus puños en alto, los rostros cubiertos y coreando lemas racistas, miles de ultranacionalistas rusos se manifestaron este viernes en las calles de Moscú. También hubo protestas en otras ciudades, pero no tan nutridas como la que discurrió por el barrio moscovita de Liublinó, en la que participaron unas 7.000 personas, según la Policía.

Era el Día de la Unidad del Pueblo, una fecha instituida como día festivo en 2005 por el entonces presidente y hoy primer ministro de Rusia, Vladímir Putin. Pero los ultras, en vez de recordar el comienzo de la expulsión de los invasores polacos, prefirieron verter su ira contra los trabajadores que llegan a las grandes ciudades desde las regiones más pobres para ganarse la vida.

"Los inmigrantes ilegales que nos molestan y traen drogas al país deberían ser deportados", arguyó un joven llamado Mijail, que despreciaba a los caucásicos rusos y extranjeros procedentes de Asia Central que tratan de escapar de la miseria en sus lugares de origen. "Los rusos deberían ser los señores de su tierra".

Sus palabras coincidieron con las consignas proclamadas a gritos durante la Marcha Rusa, como denominan los nacionalistas al cortejo, encabezado por una cruz ortodoxa y plagado de banderas imperialistas: "Rusia para los rusos, Europa para los blancos" y "Gloria para la nación rusa", se escuchó.

Pero también hubo eslóganes que apuntaron de manera explícita a las comunidades más desfavorecidas: "Inmigrantes hoy, ocupantes mañana" o "Basta de alimentar al Cáucaso", como rezaba una pancarta con la que los manifestantes pretendían denunciar las, a su juicio, elevadas subvenciones del Gobierno a una región pobre y de mayoría musulmana.

"Sabemos que es el momento de dejar de alimentar al Cáucaso y de tomar el poder", afirmó Guéorgui Borovikov, del grupo Los Rusos, que puso de manifiesto cómo la xenofobia ha ganado terreno tras la caída de la Unión Soviética. "Lo principal es proteger los derechos y libertades del pueblo ruso, de la gente que tiene raíces aquí", argumentó uno de los organizadores de la marcha, Dmitry Dyomushkin. "Nuestro país se extingue y tenemos que protegernos a nosotros mismos", sentenció. [Nunca estuvo tu país más cerca de la extinción que por culpa del nazismo que mamas. Y no sigo]

La jornada, que la extrema derecha pretende llevar a su terreno, transcurrió sin graves incidentes. La marcha estuvo fuertemente vigilada por la Policía, que temía un rebrote de la violencia racista del pasado diciembre, cuando los ultras se lanzaron a la caza de ciudadanos de origen no eslavo tras la muerte de un hincha durante una reyerta con un inmigrante. Precisamente, a primera hora fue detenido uno de los responsables de la protesta, Konstantin Krylov, por incitar al odio étnico.
http://www.publico.es/internacional/405 ... nmigrantes

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Día de la Unidad Nacional

Mensaje por Mayakovski »

Kozhedub escribió:
(...) "Los inmigrantes ilegales que nos molestan y traen drogas al país deberían ser deportados", arguyó un joven llamado Mijail, que despreciaba a los caucásicos rusos y extranjeros procedentes de Asia Central que tratan de escapar de la miseria en sus lugares de origen. "Los rusos deberían ser los señores de su tierra"
Es curioso que algunos rusos desprecien a los rusos caucásicos. O sea, a otros rusos. Eso, más que xenofobia, es puro racismo :?
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Día de la Unidad Nacional

Mensaje por iceman86 »

No os preocupeís no creo que el gobierno ruso les baile mucho el agua. 200 detenidos el otro día, aquí en España los antidisturbios les protegerían y pobre de ti como te acerques...

Los de Rusia son cuatro tarados analfabetos que molerlos a palos sería caer muy bajo.

sabas
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 14/05/2011 14:58

Re: Día de la Unidad Nacional

Mensaje por sabas »

"Es curioso que algunos rusos desprecien a los rusos caucásicos. O sea, a otros rusos. Eso, más que xenofobia, es puro racismo".

No se si es nuevo o no este fenómeno en Rusia, pero en muchos sitios para trabajar anuncian que necesitan empleados eslavos. Rubios con ojos azules.....No les interesan o mejor dicho no quieren para trabajar a los rusos caucásicos , a tatars.......Es racismo.

klox5555
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 07/11/2011 06:22

Re: Día de la Unidad Nacional

Mensaje por klox5555 »

Yo la segunda vez estando en Moscu, presencie una marcha nacionalista con tintes fascistas, me acuerdo que yo estaba con mi novia en la calle y pase cerca de ellos hablando español con mi novia, justo me vino a la mente que los skinheads rusos atacaban inmigrantes de estereotipo caucásico o negro, judío, etc... la cuestión es que yo tengo todo el parecido a un italiano del norte (desciendo de ellos) y mi novia es nieta de húngaros y dentro de todo digo en mi mente "espero estar dentro de sus parámetros raciales de raza blanca", la cuestión es que no nos hicieron nada, es mas, después me quede hablando con un oficial y me dijo que con los argentinos o los españoles no se metían...

Ellos supuestamente no quieren mas georgianos en moscu, fui testigo de como gritaban consignas racistas contra ese país, la cuestión es que el racismo en moscu esta mas vivo que nunca.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Día de la Unidad Nacional

Mensaje por Vladiвосток »

Por favor, para hablar del tema del racismo y de la xenofobia en Rusia hacerlo en el siguiente tema

:arrow: Racismo y xenofobia en Rusia

Gracias.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Día de la Unidad Nacional

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder