Origen de Apellidos Rusos

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
alexandrescoff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/02/2013 15:11

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por alexandrescoff »

Madre mia, jajajaj la verdad que todas las esquemas que tenia sobre el apellido se han ido jajajja.
Haber que yo me entere bien, estocen vosotros opináis que el apellido es totalmente Rumano??

Teníamos nociones que este apellido salia en algún libro de historia política, ya que su trayectoria es algo complicada e inexplicable a la par de MUY INTERESANTE.

Es un apellido, para hacer una investigación adecuada, por que sabemos dará sus frutos, buenos o malos pero los dará.
Muchas gracias por vuestra colaboración , no os podéis ni imaginar la ayuda que me estáis prestando.

alexandrescoff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/02/2013 15:11

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por alexandrescoff »

[quote="alexandrescoff"]Madre mia, jajajaj la verdad que todas las esquemas que tenia sobre el apellido se han ido jajajja.
Haber que yo me entere bien, estocen vosotros opináis que el apellido es totalmente Rumano??

Teníamos nociones que este apellido salia en algún libro de historia política, ya que su trayectoria es algo complicada e inexplicable a la par de MUY INTERESANTE.

Es un apellido, para hacer una investigación adecuada, por que sabemos dará sus frutos, buenos o malos pero los dará.
Muchas gracias por vuestra colaboración , no os podéis ni imaginar la ayuda que me estáis prestando.[/quote]

Lo que ha nosotros nos desconcierta, es como esta escrito con las terminaciones coff.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por cuzmich »

Hola, alexandrescoff,
la terminación "-cóff" no tiene porque desconcertarte para nada porque tal vez su apellido transliteraron según su fonética, la trasliteración moderna se hace, como norma general, a base gráfica, y por eso escriben "-cóv", como esta escrito en la documentación en letra cirílica.

Respecto al resto de los apellidos de tus antepasados - Radonsky es un apellido de origen polaco, incluso en Polonia existía un linaje de nobleza de Radonsky que tenia sus comienzos en el siglo XIII... Me imagino que crees que el apellido Claugeroff tiene origen judio - pues, si sería Klugueroff tendría origen alemá o judio, si sería Kligueroff - casi seguro que sería judio... Popov - ruso o malorosso, o ucraniano... El más raro es Seterov - Internet "oficial" da resultado de ser noruego, pero también los hubo en Siberia... :)
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

alexandrescoff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/02/2013 15:11

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por alexandrescoff »

Hola cuzmich.

Muchas gracias, por todo.
Ya teneiamos algo de constancia que Radonsky partiade la nobleza.
Claugeroff, no lo tenias claro, y Seteroff ufff sorprendida la verdad.
Como todo lo que rodea al apellido Alexandrescoff, jajajajj.

Si pudiera explicaros la historia en privado........ seguro que como buenos historiadores y foreros a los que nos gusta saber.... seria un gran reto pero creerme es un gran reto.......

Si me pudierais decir como hacer llegar la información que tengo hacia vosotros me haríais un gran favor , y así entenderéis nuestra intriga y a la par curiosidad de todo lo que rodea el apellido.

Gracias.

alexandrescoff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/02/2013 15:11

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por alexandrescoff »

Bueno después de pensar y de hablar sobre lo que voy hacer aquí os lo cuento:

Espero que dios nos ayude y los foreros que estén interesados a hacerlo, y antes de contar os doy las gracias por vuestra ayuda ya prestada y la venidera.

La historia del apellido Alexandrescoff, se nos esconde una larga historia bonita y peligrosa.

El se llamaba Ivan Alexandrescoff Radonsky asi es lo que pone en su libro de familia cuando se caso por amor a la edad de 43 años en España, con una guapa Española.
Ivan tenia un trabajo que tenia que ocultarse y por amor se destapo, si es una pena pero fue así, al casarse fue cuando descubrieron su paradero y hay lo mataron.

No sabemos muchas cosas de la vida de Ivan por que la mujer Española, poco quiso contar a sus hijos para poder cuidar de ellos y procurar una larga vida a su familia.

De echo este apellido hay muy pocos en España, los cuales no saben mucho de la trayectoria de Ivan el patriarca de dicho apellido.

Dicha familia de las únicas cosas que sabe que Ivan tenia un Hermano en Ucrania imposible de encontrar ya que al nombrar este apellido parece que las puertas se cierran y se niega la información, con escusas miles y ninguna fiables, por esto y por muchas razones mas , os pido reiteradamente vuestra ayuda desinteresada mente, para poder saber las raíces de Ivan Alexandrescoff Radonsky.

Muchas gracias

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por cuzmich »

Hola, alexandrescoff:
Estuve buscando algo en la parte rusa de Internet respecto a tu apellido - no encuentro nada :(
La búsqueda por los apellidos "alexandresco-alexandrecu" da solamente tres nombres - de un poeta del siglo XIX, de un director de teatro-cine, y de un informatico... Y nada más. Lo siento.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

alexandrescoff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/02/2013 15:11

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por alexandrescoff »

Hola cuzmich.

Así es no hay nada de nada, la búsqueda se nos complica cada vez mas, por eso acudí desapoderadamente a vosotros ya que veo que vosotros sabéis mas de todo esto, ya no sabemos como enfocar todo esto es como si se lo hubiera tragado la tierra.

Ya solo nos queda ir algún consulado y soltar lo poco que tenemos de información, pero tenemos la sensación que no vamos a sacar nada de nada, y es muy triste que en el siglo que estamos no consigamos información del apellido.
Quien seria Ivan que todo lo que tenga que ver con el no hay nada.A un nos queda la esperanza de que alguien nos ayude, tiene que haber alguien o algo que nos derive a el.De todas maneras de nuevo os doy las gracias por toda la ayuda prestada.

Un saludo

alexandrescoff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/02/2013 15:11

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por alexandrescoff »

Hola buenas tardes.

Como con todos, los datos que tenemos sobre Ivan, nos llega a pensar que por circunstancias se cambio el nombre y apellidos.
Así que tiraremos de su padre, aquí os dejo datos del padre de Ivan.

Alejandro Radonsky popoff.
Empezaremos tirando de este hilo de la parte de su padre haber si asi tenemos mejor suerte.

Gracias.

elena kal.
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17/05/2010 09:35
Ubicación: Diepholz Германия

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por elena kal. »

[quote="cuzmich"]Hola, [b]alexandrescoff[/b]:
Estuve buscando algo en la parte rusa de Internet respecto a tu apellido - no encuentro nada :(
La búsqueda por los apellidos "alexandresco-alexandrecu" da solamente tres nombres - de un poeta del siglo XIX, de un director de teatro-cine, y de un informatico... Y nada más. Lo siento.[/quote]

estas buscando mal, mi marido es rumano y me dijo que el apellido de "alexandrecu" no existe, en cambio si que existe el de "alexandrescu" que es el apellido que ustedes buscan y que es muy común en Rumanía.

alexandrescoff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/02/2013 15:11

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por alexandrescoff »

Hola Elena.

Muchas gracias por la información, la verdad que tenemos nuestras sospechas que Ivan unió dos terminaciones y saco el apellido Alexandrescoff, por eso estamos volcando la búsqueda de los apellidos de su padre que son Radonsky popoff.Si podéis comprobar no tiene nada que ver el primer apellido de Ivan con los de su padre.
Sabemos con certeza que era de Ucrania por lo menos vivió allí, pero tras su huida no tenemos mucha mas informacion. Si podéis echar una mano con respecto a los apellidos de su padre, os lo agradecería.

borisrias
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 16/12/2014 14:46

Consulta sobre la heráldica y significado de mi apellido.

Mensaje por borisrias »

Buen dia, queridos amigos!

Antes que nada, pido perdón a los Sres. Moderadores y Administradores si estoy publicando donde no debo, y es que deliberadamente lo estoy haciendo habiendo leído muy someramente las normas principales del foro.

Yo quisiera saber cómo podría averiguar el significado de mi apellido? Y de ser posible, cómo podría obtener la heráldica del mismo?

Mi nombre es Boris Riasnianski.

Desde ya, muchísimas gracias, y que tengan un buen dia!

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Consulta sobre la heráldica y significado de mi apellido

Mensaje por cuzmich »

borisrias escribió: Boris Riasnianski.
Hola, Boris!
"Рясны" en ruso son unos aros colgantes de una especie de peineta tradicional de mujeres rusas de algunas provincias, pero casi seguro que tu apellido no tiene nada que ver con este significado y lleva su origen del nombre de uno de los pueblos Ryasnoe (y efectivamente tiene significado "uno de Ryasnoe")-existen unos cuantos pueblos de este nombre. El que suena de más esta situado en Ukrania, la provincia de Járkov, región de Sumy - de aquella región lleva su origen un personage ilustre Serguey Nikolaevich Rosnyansky, nacido en una familia noble en el año 1886, un coronel de Estado Mayor de Rusia, veterano de I Guerra Mundial, participaba en la Guerra Civil Rusa junto con Kornilov y Wranguel, se fue a Turquia, luego a antigua Yugoslavia, Belgica y USA donde murio en 1976 teniendo 91 años ¿no sera familia tuya?

Otros pueblos de mismo nombre estan en las provincias de Lvov, Vinnitsa y Donetsk (los tres de Ukrania), Vitebsk y Moguilev (ambos de Bielorussia), provincias de Bryansk y Rostov (en Rusia).

El escudo de los Ryasnyansky podrías consultar en uno de 21 volúmenes del libro “Общий гербовник дворянских родов Всероссийской империи” :D
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por rusa »

Cuzmich!!!! Es una alegría enorme verte de nuevo por aquí! :D :D :D
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por cuzmich »

Rusa, gracias por dar bienvenida al hijo prodigo del foro! :D
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Ricardo D. Benítez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 26/02/2015 05:57

Re: Origen de Apellidos Rusos

Mensaje por Ricardo D. Benítez »

Hola, quisiera saber si alguien sabe cómo averiguar si hubo algún inmigrante ruso de apellido Pavlovich o Pavlovsky en la provincia de Corrientes durante el siglo XIX o XX. Es que en mi familia se dice que el apellido de mi tatarabuelo era el mencionado en acápite pero que lo habrían simplificado y asimilado al apellido Paiva. En mi familia, que proviene de la zona costera del río Uruguay en la provincia de Corrientes en Argentina, todos los miembros tenemos los ojos verdes y somos rubios. en el pueblo nos decían los rusos, pero no logro hallar registros. Muchas gracias.

Responder