Escuelas de ruso para niños en España

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
axis
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 23/12/2008 18:16

Escuelas de ruso para niños en España

Mensaje por axis »

Hola, soy nuevo en el foro y también tengo un gran interés por el mundo ruso. Tengo un hijo de cuatro años que ya entiende un poco de ruso y mi pregunta es que si conocéis algún colegio ruso en Madrid. Me gustaría saber su funcionamiento si es que existe y si hay algún problema en convalidar los estudios hechos en ese colegio en el ministerio de educación. Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Posliednyi_Geroi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10/11/2008 07:08

Re: colegio ruso

Mensaje por Posliednyi_Geroi »

Yo en concreto no lo se, pero todo lo que sean tratados bilaterales en materia de educación debe saberlo el órgano representativo de la lengua rusa en España.

Mira en la Fundación Pushkin. Seguro que te dán algunas direcciones.
http://www.fundacionalexanderpushkin.com
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabbindranath Tagore).

axis
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 23/12/2008 18:16

Re: colegio ruso

Mensaje por axis »

Gracias por la respuesta. Respecto a las convalidaciones me dijeron que me tendría que remitir a la consejería de educación y a la secretaria no le sonaba que hubiera ningún colegio ruso pero que preguntaría a las profesoras y director a ver si sabían algo. Me dirigía a la consejería y me dijeron que en primaria no habría problemas pq los niños que vienen de colegios extranjeros entran directamente dependiendo de la edad al curso correspondiente. Me dieron un listado bastante obsoleto de colegios extranjeros. Seguiré mirando. Gracias de nuevo

MORENO
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 06/12/2006 22:41

Re: colegio ruso

Mensaje por MORENO »

Hola, en la embajada rusa tienes un estupendo colegio ruso hasta el nivel 18. He estado habando con ellos para cuendo vuelva con mi familia el próximo año. Tiene muy buen precio, atención y buenos profesores. Estoy en Moscu y no tengo aqui los datos, pero cuando contactes con ellos te citarán para hablar.
Embajada Rusa en Madrid: c.Velazquez, 155, Madrid, 28002
+34 91 411-2524, 562-2264, 411-0807 - embrues@infonegocio.com
Saludos
Buscando espías

axis
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 23/12/2008 18:16

Re: colegio ruso

Mensaje por axis »

Gracias Moreno por la información. Llamé y me dijeron que los admitían desde 6 años y medio. Hay que hacer entrevista con el director. Mi hijo ahora tiene cuatro y medio así que entraría dentro de un par de cursos. Me dijeron que también podían acceder niños españoles. La verdad es que tiene que ser totalmente diferente al sistema español. Antes de hacer la entrevista me gustaría contar con más información del colegio de la embajada, si la tienes o algún otro usuario de la página la tiene me gustaría que me la mandarais a la siguiente dirección para contar con información previa sobre el colegio:
axxis2009@hotmail.es
Otra posibilidad es que me mandéis alguna forma para poder contactar con vosotros y poder hablar de la escuela.
Muchas gracias por la información y por todo

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Escuelas para niños rusos en Barcelona

Mensaje por barcelona »

El idioma es una barrera hasta que no se domina, y en un niño esa barrera lingüística no debe ser ápice para que pierda su formación escolar. Trato de encontrar alguna escuela para niños ruso parlantes en barcelona, ¿ alguien conoce alguna ?

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Colegios o escuelas rusas en Madrid

Mensaje por art »

Buenas tardes,

No sé si es el lugar adecuado para hacer esta consulta pero no he encontrado un apartado más apropiado. Por motivos profesionales he estado trabajando una larga temporada en Rusia. Ahora me toca regresar a España con mi pareja y su niña de 5 años. La ciudad donde residiremos es Madrid. He intentado informarme sobre escuelas rusas en Madrid y sólo he encontrado en colegio ruso. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con dicho colegio, qué tal es, que precio aproximado tiene?

Ha llamado mi pareja ya que la chica que atendía sólo hablaba un poquito de español (y mi ruso para cosas complejas deja mucho que desear) y sólo la ha podido decir que llame en Septiembre para hablar con el director. Nos ha informado de que las clases son totalmente en ruso y es algo que a mi modo de ver no es conveniente ya que residiremos una larga temporada en España (pensaba que sería 50-50% pero no es así)

Mi pareja está aterrorizada ya que la niña ya habla más o menos ruso y el cambio va a ser drástico. Todo el mundo nos comenta que no hay problema, que cuando son pequeñitos no tienen problema para aprender idiomas pero la verdad es que con lo difícil que está resultando aprender español y ruso.... Alguien tiene alguna experiencia similar??

Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo desde SP

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Clases de ruso para niños en Almería

Mensaje por Vladiвосток »

Clases de ruso a niños a partir de 3 años de edad; impartidas por profesora nativa rusa, titulada y con gran experiencia en el mundo de la docencia infantil.

La profesora posee la titulación universitaria rusa y homologada en España de Maestra de Clases Iniciales y de Psicología Escolar.
Para el aprendizaje del idioma ruso las clases se desarrollan conjuntando las expresiones y comprensiones auditivas, orales, lectoras y escritas con el conocimiento de la cultura y las tradiciones rusas.

Para el futuro se quiere conseguir que las clases se acrediten como estudios equivalentes al sistema educativo ruso.

Las clases se imparten en las instalaciones del Centro Vecinal “Cortijo Grande”, en C/ Antonio Muñoz Zamora, nº 5, en Almería.

Abierto periodo para nuevos niños que quieran comenzar las clases a partir del próximo mes de septiembre.

Más información a través del teléfono 667800357
crna.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Escuelas para niños rusos en Barcelona

Mensaje por Vladiвосток »

barcelona escribió:El idioma es una barrera hasta que no se domina, y en un niño esa barrera lingüística no debe ser ápice para que pierda su formación escolar. Trato de encontrar alguna escuela para niños ruso parlantes en barcelona, ¿ alguien conoce alguna ?
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder