Estudiar en Rusia

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por Vsego »

Buenas Miguel_87,

No se si te servira esta informacion pero un amigo mio viajo el año pasado a Kaliningrado y este año a Petrozavodsk para estudiar ruso a traves de las respectivas universidades rusas. En ambos casos viajo con visado de estudios enviado por las universidades y solicito beca española que se le pago posteriormente. Creo que traves de la pagina del ministerior de educacion y ciencia podrias informarte mejor. No creo que haiga diferencias entre ir a estudiar el idioma o ir a hacer una carrera.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Henrysser
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 01/01/2011 22:29

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por Henrysser »

discupen a mi me gustaria estudiar medicina en rusia con un financiamiento de mi pais pero mi pais me pide que haga todos los tramites yo mismo como el ingreso a la universidad quisiera saber si tengo que viajar a rusia directamente ir alguna universidad o lo puedo hacer todo desde la embajada de rusia en mi pais por favor ayudenme con esto

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por jjdkw150 »

Quiero aclarar el siguiente punto, ya que he recibido varios mail en el que se omite lo más importante (saber el idioma ruso medianamente).
Antes de empezar cualquier estudio en Rusia, ya sea de post-grado o una carrera, se debe aprender el idioma del país, ya que las clases no las imparten en español, inglés u otro idioma, sino solamente en ruso. Todas las universidades que ofrecen programas para extranjeros tienen obligatoriamente el curso de ruso, que dura 1 año aprox.

Lo aclaro porque mucha gente tiene intenciones de ni bien aterrizar en Rusia, empezar a estudiar lo que tenían en mente (sin tener conocimientos del ruso), y esto no es así, háganse la idea de estar 1 año aprendiendo el ruso (por lo menos) y luego comenzar a estudiar la especialidad.
Saludos.

veni
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 17/02/2011 20:58

Estudiar en Rúsia

Mensaje por veni »

Hola, soy un chico de 17 años, he estado mirando el foro y casarusia y he visto varios temas sobre estudiar en Rúsia.
Mando este mensaje para preguntarles en concreto mi situación, estoy haciendo Bachiller Tecnologico, cuando lo acabe, ¿Puedo ir a estudiar a Rúsia?, y varias cuestiones como por ejemplo ¿necesito saber ruso?, ¿es fácil encontrar empleo ni que sea a tiempo parcial para costearme los estudios?, ¿Las clases son en inglés o ruso?, ¿Podrian decirme si saben en que universidades se imparte la carrera de informatica o relacionado?.

Muchisimas gracias.

спасибо :-)

veni
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 17/02/2011 20:58

Re: Estudiar en Rúsia

Mensaje por veni »

PD: podrían decirme ciudades preferentemente más rusas?, o sea mas ruso ruso donde conocer gente rusa y aprender?

Alfa_One
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 29
Registrado: 06/10/2010 21:23

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por Alfa_One »

Según mis creencias y "vistas previas" de algunos comentarios creo que podría darse el caso de que hubiera clases en inglés aunque no estoy seguro, realmente estoy escribiendo esto más por participar que por exponer las cosas claras y reales, no obstante, creo que sería necesario saber ruso, no sólo para estudiar sino para relacionarse en la vida cotidiana. Así rapidamente, me viene a la mente el Manual de Lengua Rusa que utilizaban los estudiantes hispanohablantes para hacer un curso intensivo de un año para después poder pasar a los estudios específicos en la Universidad para la Amistad entre los Pueblos, mencionado ya por otro usuario.

Lo ideal sería que aportara información alguien más próximo a este entorno o que haya vivido la experiencia.

Un saludo.

auskalo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 13/04/2011 08:16

Estudiar ruso

Mensaje por auskalo »

Buenos dias queria comentarles una duda que tengo.
Querria ir 1 año a rusia a aprender el idioma me podrian ayudar ando un pooc perdido no encuentro academias o lugares donde estudiar gracias.

DANIEL_FERNANDO
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 01/09/2011 05:57

ESTUDIAR EN RUSIA

Mensaje por DANIEL_FERNANDO »

amigos vivo en Chile y soy historiador, me encantaría estudiar en RUSIA, pero no sé qué se debe realizar qué me aconsejan seguir o hacer,

supernova
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 44
Registrado: 22/09/2011 06:55

Alguien conoce a esta pagina rusa?

Mensaje por supernova »

http://es.russia.edu.ru

Es una universidad rusa?

Enseñan el idioma ruso ellos? Alguien la conoce ?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Alguien conoce a esta pagina rusa?

Mensaje por Vladiвосток »

supernova escribió:http://es.russia.edu.ru

Es una universidad rusa?

Enseñan el idioma ruso ellos? Alguien la conoce ?
La página es del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia. En la dirección http://www.es.russia.edu.ru informan de dos universidades, una la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos y la otra la Universidad Tecnológica de Belgorod

La información sobre la enseñanza lengua rusa en ambas universidades la puedes encontrar aquí:

:arrow: http://www.rudn.ru/esp/?pagec=1296

:arrow: http://es.russia.edu.ru/vuz/2665/ :arrow: http://www.bstu.ru/?language=en
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

supernova
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 44
Registrado: 22/09/2011 06:55

Re: Alguien conoce a esta pagina rusa?

Mensaje por supernova »

Hola que tal, estuve chequeando toda la informacion, muchas gracias por la data. Ya me puse en contacto con 2 de ellas, con bstu.ru no pude ponerme en contacto, pues no encontre el mail.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Alguien conoce a esta pagina rusa?

Mensaje por Vladiвосток »

supernova escribió:Hola que tal, estuve chequeando toda la informacion, muchas gracias por la data. Ya me puse en contacto con 2 de ellas, con bstu.ru no pude ponerme en contacto, pues no encontre el mail.

Un saludo
El correo electrónico de contacto de la Universidad Técnica de Belgorod es:

rector@intbel.ru

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

supernova
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 44
Registrado: 22/09/2011 06:55

Re: Alguien conoce a esta pagina rusa?

Mensaje por supernova »

Vladibostok escribió:
supernova escribió:Hola que tal, estuve chequeando toda la informacion, muchas gracias por la data. Ya me puse en contacto con 2 de ellas, con bstu.ru no pude ponerme en contacto, pues no encontre el mail.

Un saludo
El correo electrónico de contacto de la Universidad Técnica de Belgorod es:

rector@intbel.ru

Saludos.
Hola gracias, voy a intentar ponerme en contacto con ellos.
Con los otros 2 sitios, no tuve respuesta en mas de 2 dias, no se si no llegaron mis mensajes. Creo que voy a tener que volver a enviar mi consulta, ya deberian a ver contestado.

Saludos

mianbubi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 08/11/2011 11:14

Re: Estudiar en Instituto Pushkin Moscú

Mensaje por mianbubi »

Yo he estado en el PUSHKIN DE MOSCU EN 2011.

Es mi quinto viaje a Rusia, aunque mi primero al Pushkin. Asi que lo puedo comparar bien con otras cosas. Siempre me gusto más Piter, pero ya era la segunda vez en Moscu.

En mi primer eso del test de nivel cuando llegas, es lo más frívolo e insignificante que he visto. Te pregunta cuantos años has estudiado ruso y te meten en un grupo. La conversacion no llega al minuto. Yo ya termine quinto en la EOI en 2006 asi que no me vio en cero. Te colocan en un grupo, pero no se guia por tu nivel, sino que pretende rellenar los grupos para que sean iguales. Me puso en inter 7 y cuando vi lo que había, me queje. Me dejo a regañadiente en inter 8 que es lo mas alto.

La catedratica me advirtió que los estudiantes no son quienes determinan el curso en el que estudian, aunque yo deje claro que no habia pagado para perder el tiempo o ver como los coreanos leen como tortugas.

Me parecio muy mal el sistema de enseñanza. Resulta que lo maximo es inter 8, y si no eres estudiante de filologia no te dejan entran en los grupos inter F. Alguien ha visto como hablan ruso los que hacian filologia eslava en la complutense? Yo si. Y como mucho cuando terminaban la carrera iban a tercero, y nada sobrados.

Encima meten a quince por clase, es una barbaridad sin perdon. Tienes que anular a los lentos de hablar y a los coreanos, japones y chinos que funcionan con cinco minutos de retraso para exprimir las clases abusando de protagonismo.

Sin embargo en la Universidad de Piter, hacian un test de una hora y una entrevista como Dios manda. Las clases avanzadas tenian temas para audirovanie, smi, prensa, y estudio de fragmentos de peliculos o programas de radio, para mejorar la comprension oral, algo que en el Pushkin ni lo saben hacer, ni lo conocen. Que verguenza y tenian fama de buenos. A la altura del betun comparado con Piter.

La residencia, mucho peor que en Piter. Una miserable cocina para veintitantos que viven en toda la planta. Por dios, como mínima una por piso, como en Piter. La nevera a compartir para seis, y la habitacion a compartir entre tres. En piter solo dos por habitación. Lastima que no pude ir este año a piter, porque han vetado la residencia para los extranjeros.

En fin contento, porque supe sacar el máximo rendimiento a mi estancia y recupere muy bien el nivel de ruso, pero dudo que vuelva aquí.

Recomiendo probar otras cosas, incluso es mejor irse a la Universidad MGU, que tambien hace cursos de Ruso. El Pushkin no merece la pena, está a tomar por cu o del centro y en ese barrio no hay nada, aparte de un cine. Los bares están lejos, y casi todos son restaurantes.

No vuelvo al Pushkin. Esta claro. Recomiendo probar otras cosas, la MGU, o la academia ZLATAUST DE PITER. Ahi si que tiene buena pinta, han hecho unos libros de textos para extranjeros magnificos.

De lo mejor.

elmex
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 17/11/2011 19:22

Estudiar en Rusia

Mensaje por elmex »

Hola,soy un Farmacéutico español con interés en estudiar medicina en Rusia.Me gustaría que me indicasen los requisitos(idioma,precio,ect).Muchas gracias y un saludo.

Responder