Estudiar en Rusia

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jenis
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 28/08/2006 05:48
Ubicación: Colombia

Estudiar en Rusia

Mensaje por Jenis »

Hola a todos. Soy latinoamericana y deseo conocer ventajas y desventajas sobre la educación en Rusia. Mi hija participó en una convocatoria para una beca en Rusia y no tenemos mayor información sobre la vida de un estudiante latinoamericano en Rusia. Existen muchas diferencias tanto culturales como sociales entre Rusia y Latinoamérica, como también mucha desinformación sobre la vida en Rusia, siempre tenemos la concepción que en Rusia la gente es muy fría y la vida es muy triste. Si me pueden orientar al respecto se los agradecería mucho.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Hola, Jenis, en primer lugar: Bienvenida al foro

En cuanto a tu pregunta, ya hay varios posts hablando tanto sobre estudiar en Rusia, como sobre esos tópicos de su modo de vida y forma de ser. Seguro que te podremos ayudar, pero, ¿qué quiere estudiar tu hija?

Ten en cuenta que la gran mayoría de nosotros lo que estudiamos en Rusia fue ruso. No dices si quieres estudiar una carrera o qué.

Un poquito más de información y seguro que te podremos ayudar mejor.
Saludos desde la Barricada!

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Le vendria bien estudiar en Rusia, pero para esto primero de todo tiene que saber bien el idioma :wink:
La vida en rusia no es triste,ni la gente es fria :?

pero igualmente si ella quiere hacer una carrera ahi, y despues quereis volver otra vez a vuestro pais, ella seguramente tendra que pasar tambien algo ahi (en tu pais) tambien piensa que las universidades son de pago :wink: A una de gratis es casi imposible entrar y ademas sin idioma :wink:
Creo que podria vivir en la misma universidad, tampoco tendra mucho lujo, patatas, macarrones, estudiar muchissimo, y trabajar.para poder seguir viviendo :wink:
Я знаю точно – невозможное возможно

Jenis
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 28/08/2006 05:48
Ubicación: Colombia

Más información sobre mi pregunta de Estudiar en Rusia

Mensaje por Jenis »

Hola. Para mayor información, en caso que salga favorecida con la beca otorgada por el gobierno de Federación Rusa, mi hija estudiaría Psicología incluyendo un año previo de aprendizaje del idioma ruso. La beca es muy completa incluyendo alojamiento (creo que será en la residencia universitaria). Mi hija salió preseleccionada pero aún no se le ha otorgado la ciudad ni la universidad donde estudiaría. He conseguido muy poca información sobre el estudio en Rusia, incluso, me han comentado muchas cosas desfavorables como la discriminación hacia los extranjeros. Igualmente no está demás comentarles que la diferencia cultural también me aterra debido a que en Latinoamérica tenemos la percepción que Rusia es triste y deprimente. Por favor, si alguien me puede orientar al respecto, sobre todo este tema....se lo agradecería muchísimo! :roll:
---------------------

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Hola Jenis,

He tenido relación con varios estudiantes sudamericanos que han estudiado en San Petersburgo. Todos con beca. Para que te hagas una idea, la mitad de ellos han regresado a sus paises en los cuatro, cinco primeros meses. La barrera más dificil de superar no es el idioma, si no el comienzo del invierno, especialmente si donde vives no hay invierno.
Las becas para estudiantes extranjeros hace muchísimos años que funcionan y los primeros fueron los cubanos, posteriormente peruanos, bolivianos ..... ahora hay muchos venezolanos.
Los que han terminado la carrera se encuentran satisfechos y la verdad es que se lo tienen que trabajar.
El sistema de becas funciona bien, ya que suelen estar acomodados un residencias universitarias, ningún lujo, pero esto es igual en todo el mundo, y el primer año simplemente es para aprender ruso.
Los que han terminado se muestran satisfechos y la mayoría desarrolla su carrera profesional en Rusia.
El peligro de ser extranjero en Rusia es el mismo que puedes encontrar en España, Italia ........ es un cosa que siempre te comentan, pero nunca pasa nada.
Lo de deprimente y triste olvidate. Siempre me acordaré cuando el primer compañero de mi empresa fué tres meses a Rusia para desarrollar una filial. Tenía que estar de Febrero a abril, le compramos entre todos varios libros y una play station para el aburrimiento de las noches. Solo te digo que no abrió ni una página de los libros. Lo trataron como si fuera el dueño de la compañía.
Una cosa que se aprende cuando tratas con ellos es que se rien cuando algo les hace gracia y están a gusto y no como nosotros que cuando uno entra sin sonreir por la mañana, ya le preguntamos todos que que pasa. Ellos digamos que no practican lo de a mal tiempo buena cara.
Si tu hija va a estudiar en San Petersburgo, podría conseguir ponerte en contacto con algún estudiante de allí.

Jenis
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 28/08/2006 05:48
Ubicación: Colombia

Sobre estudiar en Rusia

Mensaje por Jenis »

Gracias!!!De corazón muchas gracias por tu respuesta....ha sido de gran ayuda tu orientación. Cierto que en el Caribe no conocemos lo que es un invierno y el cambio sería muy difìcil para mi hija, cosa para preocuparse!!! En cuanto a la ciudad, también he escuchado que las ciudades como Moscú y San Petersburgo son las dos ciudades con mejores infraestructura para estudiar...No existen otras ciudades más pequeñas que las brinden?
También me gustaría saber sobre una universidad llamada Amistad de los Pueblos, creo que es el nombre y su sede es Moscú...cómo son sus albergues estudiantiles?
No existe información sobre las residencias estudiantiles en Rusia, me gustaría saber más sobre este tema y si es posible comunicarme con un estudiante en Rusia que me oriente, sería magnífico!!! Agradezco mucho todo el apoyo que me puedan brindar y toda la mayor información sobre la vida en Rusia...es para mí de mucha ayuda ....reconforta realmente!!!

Un caluroso saludo desde el Caribe Colombiano. :lol:
------------------------------------------------------------------------------

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Jenis :D

Por el tema de los extranjeros, es igual en todos los citios, tambien depende de tu hija no solo de ellos, solo que no tenga verguenza y se abra con la gente y cuando encuentre una amiga ya estara todo (: ella le ayudara.

Lo mas importante es que ella tendra que estudiar mucho, y ahi en los estudios son mas exigentes y depende del professor que le toque, puede pedir cosas imposibles, y tu hija tendra que espavilarse. ( Al menos asi estudio mi hermana,)
Я знаю точно – невозможное возможно

Russs
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/12/2006 00:42

¿Alguien conoce esta compañia para estudiar ruso en Rusia?

Mensaje por Russs »

Buenas. Lo primero, geniales la pagina y el foro :D

Estoy empezando a planear el pasar 1 o 2 meses el proximo verano en Moscu o San Petersburgo estudiando ruso.
Solo llevo un par de dias mirando un poco por internet formas de ir, y de momento lo q mas me ha interesado es la compañia sueca AMBergh. Hacen cursos de ruso/ucraniano en varias ciudades de Rusia y Ucrania, los precios me parecen relativamente buenos, y en principio me inspiran confianza.

Pero buscando un poco por ahi practicamente no he encontrado opiniones sobre ellos, y me da bastante mal rollo irme con una compañia de la q tengo 0 referencias.

Por eso acudo a vosotros, a ver si alguien conoce esta compañia y puede decir si es de fiar o no.


Y ya q estamos, si alguien puede recomendar alguna otra compañia de este estilo mejor q mejor.

Gracias y salu2.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola,

creo que lo mejor y más serio que puedes encontrar en España es la Fundación Pushkin. Me parece que tienen sede en Madrid y Barcelona; en la web del consulado de Rusia en Barcelona tienes el enlace a su sitio web y alguna referencia más.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Russs
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/12/2006 00:42

Mensaje por Russs »

Si, he visto por el foro a unos cuantos foreros hablando bien de esa fundacion.
Puedes hablarme de precios?

Salu2

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues de precios no tengo ni idea, se que existe esta Fundación y conozco sus actividades, pero no se lo que cuesta.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Aqui están los del año pasado de verano del Instituto Pushkin.

http://www.pushkin.edu.ru/index.php?m=060801

Me sonaba de ver en el instituto de idiomas de otros en Ucrania más baratos, en Odessa o en Crimea creo.
De todas formas, si se hace con una compañía de por medio, es muy posible que se acabe en el mismo curso, pero habiéndoles pagado una comisión.
Si es con mucho adelanto míratelo directamente con universidades o sitios que hagan los cursos de verano, que te puedes ahorrar un pellizco.
En el fondo, estas compañías funcionan como agencias de viaje que contratan el paquete con el correspondiente "turoperador" ruso y se llevan la comisión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Estuve llamando al centro de Madrid, y los precios por mes eran de 100 euros, por trimestre salía a unos 90 euros y por curso completo aproximadamente salía a 70 ó menos euros mensuales.
Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

¿¿100 por un mes?? ¿De cuántas horas semanales estamos hablando? Es una barbaridad de barato.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

no recuerdo exactamente las horas, pero creo que era lo estandar, dos dias por semana, unas cuatro horillas semanales.
Imagen

Responder