Estudiar en Rusia

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Estudiar en Instituto Pushkin Moscú

Mensaje por angel74 »

Yo estuve en Piter, 1 mes, hace ya unos años.

Sólo te puedo hablar bien de la experiencia, en mi opinión es una forma cojonuda de estudiar ruso, inmersión total. :macarra:
Saludos desde la Barricada!

2101
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 28/01/2009 16:38

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por 2101 »

Hola.

Yo vivo en Madrid. ¿se puede seguir una carrera en rusia? En mi caso es enfermería. Vi un poco por encima los convenios de mi universidad, pero me da que con Rusia.. 0. ¿si quiero una beca voy a la embajada como primer paso? es que no sé como va eso. Pero según leí y eso, este es el único país que vi (y algo me interesa) que da "bastantes" becas a estudiantes.

No tengo nada de idea sobre trámites y eso. Sólo sé que por el momento tengo que ahorrar dinero y aprender ruso..

Hay alguna universidad que acoja a estranjeros, sea económica... y no esté justo en la capital? lo digo, porque yo de dinero no voy sobrado..

vlasmetrics
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 18/07/2009 04:45

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por vlasmetrics »

Misma situación, misma pregunta.

Soy mexicano del DF, me iré en septiembre a estudiar a Moscú un postgrado. En la Lomonosov. Mismas situaciones de beca, Pago de inscripción y colegiatura. Asignación mensual para manutención: 1500 rublos, Alojamiento en residencia estudiantil, pagando la misma cantidad que los estudiantes rusos. Piden 150 USD extras para manutención

Tengo varias preguntas:
1) Cuánto más necesitaría invertirle
2) Qué tal son las habitaciones de la lomonosov

saludos y gracias

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por jjdkw150 »

2101 escribió:Hola.

Yo vivo en Madrid. ¿se puede seguir una carrera en rusia? En mi caso es enfermería. Vi un poco por encima los convenios de mi universidad, pero me da que con Rusia.. 0. ¿si quiero una beca voy a la embajada como primer paso? es que no sé como va eso. Pero según leí y eso, este es el único país que vi (y algo me interesa) que da "bastantes" becas a estudiantes.

No tengo nada de idea sobre trámites y eso. Sólo sé que por el momento tengo que ahorrar dinero y aprender ruso..

Hay alguna universidad que acoja a estranjeros, sea económica... y no esté justo en la capital? lo digo, porque yo de dinero no voy sobrado..
Hola, te comento que en Novosibirsk (3500km al este de Moscu) hay varias universidades economicas en comparacion con Moscu. Por ejemplo en la universidad de medicina te costaria 1 año academico unos 50.000 rublos, en euros unos 1100. El año academico comienza en septiembre y finaliza el ultimo dia de Junio del otro año.

Esto es valido para estudiar en principio 1 año el idioma ruso aqui, luego pasar los examenes, y al otro año recien comenzar con tu carrera o postgrado, ya que sin hablar ruso no te permiten seguir carreras, al menos, en lo que yo conozco y me dijeron aqui.

Acerca de las becas, deberias llamar al consulado ruso en España o sino buscar la casa de cultura rusa en España, ellos siempre tienen algunas becas, aunque generalmente, la mayoria de las becas son para los paises en desarrollo o mas pobres.

Como recomendaciones a todos los que deseen venir a estudiar a Rusia, y no vayan a la capital, es preferible que tengan conocimientos basico de ruso, porque aqui los profesores no hablan en absoluto español, algunos un poco de ingles.
Георгий Победоносец

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por jjdkw150 »

Aqui va el link de la universidad de medicina en Novosibirsk: http://www.ngmu.ru/en/index.html

Aqui es donde estudio yo (academia de geodesia):
http://ssga.ru/

Saludos.
Георгий Победоносец

laloca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 12/01/2009 01:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

Estudiar en Moscú

Mensaje por laloca »

hola de nuevo!bueno,ahora queria preguntaros acerca de lo de estudiar allí!este año,entraré a 4º,por lo que ya acabaré la ESO...entonces,si me saco el graduado a la 1ª y todo eso,me gustaría irme a estudiar ruso el curso 2010-2011 allí!porque al volver,puedo seguir haciendo bachillerato!pero nose si habrá sitios para gente tan pequeña como yo (soy del 93 xD) aunque me supongo que sí,pero no tengo ni idea!quería que me aconsejarais acerca de ello,o si sabeis sitios en los que pueda preguntar esto ))

y de nivel de ruso,bueno...para haber aprendido por mi cuenta,no voy mal de nivel xDpero este año,porfin entro a la escuela de idiomas...asique,iría allí con el nivel de un año de ruso y poco más...estando un año alli,perdería un año en la escuela de idiomas,sabeis si al volver,seguiria en el curso que me corresponderia (3º) o tendría que hacer el año que perdí?tambien puede ser que hagan un examen de nivel o algo así no?xDsupongo que eso lo hablaría con los de la EOI,pero os lo queria preguntar de todas formas,por si lo sabiais!gracias de nuevo )))

laloca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 12/01/2009 01:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: estudiar en Moscú!

Mensaje por laloca »

PD:habia creado un post aquí,poniendo una cosa del visado,y ha desaparecido o.O quién lo ha borrado y porque?:S gracias!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: estudiar en Moscú!

Mensaje por casarusia »

laloca escribió:PD:habia creado un post aquí,poniendo una cosa del visado,y ha desaparecido o.O quién lo ha borrado y porque?:S gracias!
El mensaje ha sido eliminado por incumplir las reglas del foro. Como bien decías, su lugar es el foro de Viajar a Rusia, y el hecho de que no puedas publicar mensajes en ese foro obedece a los cambios introducidos hace casi dos meses.

Hay dos hilos dedicados a estos cambios, conviene que los leas (al igual que todos los usuarios deberían).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

laloca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 12/01/2009 01:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: estudiar en Moscú!

Mensaje por laloca »

ah vale!no sabía eso!pero ya me he leido los posts ;) gracias por avisar!

bodhi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 19/09/2009 22:41

Estudios en San Petersburgo

Mensaje por bodhi »

Buenas a todos, soy recién llegado a este foro, y quería preguntar por la posibilidad de estudiar en San Peter, en particular en la State University of Information Technologies, Mechanics and Optics (u en otra similar) Me interesarían estudios de IT, computer science. ¿Alguien sabe que requisitos piden, tema de visados, etc? Y si hay alguien estudiando/trabajando por allí, qué perspectivas laborales puede haber, qué estudios tienen mayor demanda (aunque uno sea extranjero) Doy por sentado que aprender el ruso será básico, ¿con un año intensivo sería suficiente?. Toda la info que me podais dar será bienvenida

Como algunos otros que he visto por el foro, las motivaciones que me llevarian allí son las del corazón...qué os voy a contar
Yo soy español e ingeniero técnico, y bueno, supondría un cambio abismal en mi vida, pero estoy dispuesto a intentarlo.
Muchas gracias y privet a todos!

Raskolnikov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 17/07/2007 12:49
Ubicación: Madrid

Re: Estudios en San Petersburgo

Mensaje por Raskolnikov »

Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto. Ójala pudiera yo hacer lo mismo.


Saludos.


Raskolnikov

bodhi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 19/09/2009 22:41

Re:

Mensaje por bodhi »

[quote="alberto"]Hola, yo ahora mismo estoy estudiando y trabajando en Rusia, a ver si te sirve de algo.

El sistema universitario es similar al español (no sé de donde eres).
No especificas si deseas estudiar una carrera entera, un postgrado, doctorado u otros.

En el caso de estudiar la carrera normal. existen dos formas de entrar a la universidad: gratis y pagando. Para entrar gratis, tienes que aprobar unos exámenes de acceso además de tener que ser ruso o entrar en alguna de las cuotas de beca, que no creo que sea el caso.
Si no hablas ruso, o no convalidan totalmente tu bachiller, deberás hacer un curso preparatorio de un año antes de comenzar los estudios propiamente dichos.
El coste depende mucho de la universidad. Hay algunas normalitas donde cueste 2000$ al año y otras donde costará 10000$ o más.

Si lo que quieres es hacer un postgrado... pues te tocará pagar igual. Algo más caro si acaso.

Una vez te admiten en los estudios, la universidad se encarga de preparar la carta de invitación, que es validada por el ministerio de interior. Con ella, sacas un visado de estudiante en tu país de origen para una duración de 3 meses con entrada simple. Tras tu entrada en Rusia, se ha de acudir inmediatamente al centro de estudios para tramitar el registro y el nuevo visado.

Ellos se encargan de registrarte en la dirección donde vayas a vivir (sea residencia o domicilio particular). Te harán hacer una prueba del SIDA para expedirte el "visado verde". Este visado es de múltiples entradas y será el que valga de verdad, ya que el primero que te hiciste sólo era de una entrada y la gastaste al entrar en Rusia.

Una vez se tiene el visado verde, éste es guardado por la universidad mientras que el resguardo original del registro lo tienes tú. Cada vez que se quiere salir de Rusia, es necesario entregar en tu universidad el registro original para que ellos te den el visado verde (que es un papel aparte). Al retornar lo mismo, les devuelves el visado y ellos te dan el nuevo resguardo de registro. Su reglamentación interna no permite que el estudiante tenga al mismo tiempo el visado y el registro. (para tenerte un poco cogido por los güebs).

En mi caso, es necesario que el decano firme una autorización para que me entreguen el visado y poder salir. En ella se especifica adónde vas y por cuánto tiempo.

Con los visados por estudios de larga duración hay que tener cuidado porque no se puede salir de Rusia hasta que te den el visado verde, lo cual sucede al menos 3 semanas después de la primera entrada.

En cuanto al costo de vida.. yo vivo en S. Petersburgo, en Moscú es todo más caro. Sobre el alojamiento no tengo ni idea. Todo depende también de si quieres un apartamento tú solo, dónde lo quieras o si no te importa compartir habitación en una residencia.
Para que te hagas una idea de algunos precios en San Petersburgo, un viaje en metro vale 0.38 EUR, medio litro de cerveza en el supermercado 0.70 EUR, hay más barata; una shaverma (shaurma, kebab, döner) 1.5 EUR, test de SIDA (que te hara falta...) 13 EUR, pizza familiar a domicilio 14 EUR, abono anual del gimnasio de al lao de casa y del cual no soy socio ni de coña, 1200 EUR. Un cafe en la máquina del trabajo 0.55 EUR, un capuchino en el Kofe Haus (tipo starbucks) 3.60 EUR

Si quieres saber algo más concreto, pregúntame.

Saludos,

Alberto[/quote]
Buenas Alberto, precisamente acabo de dejar un post preguntando por esto mismo. Me gustaría estudiar un master en San Petersburgo, yo soy ingeniero tecnico en España, aunque si no es posible quiza pudiera plantearme un bachelor. Que posibilidades ves?, y que estudios tienen más demanda, tal vez los de IT y programacion?
Cómo lo ves para incorporarse al mercado laboral a un extranjero allí?
Saludos

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por jjdkw150 »

Si alguién está pensando seriamente en viajar a Rusia, especialmente a Siberia (Novosibirsk), para aprender el idioma, me puede solicitar la información complementaria a través del foro o mi correo electrónico. MSN: jjdkw150@hotmail.com
Saludos.

Miguel_87
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/05/2010 23:19

Estudiar en Rusia

Mensaje por Miguel_87 »

Hola!!
Soy nuevo por aquí, ya conocía la página de casarusia de antes pero nunca había entrado en el foro.
En primer lugar os pido disculpas si tal vez no he escrito este mensaje en la sección correcta.
Quería pediros información, a ver si alguno sabe, sobre estudiar en Rusia. No un curso de idiomas sino el ir allí a estudiar una carrera.
¿Qué trámites hay que pasar?
¿Hay algún tipo de ayudas? Leí que los ciudadanos chilenos tienen un convenio para estudiar determinadas carreras allí pero no sé si en España existe algo parecido. Es que por lo que he investigado si no eres ruso conseguir una beca es difícil y si no tienes beca hay que pagar unos 3000 o 4000 euros anuales solo de matrícula. ¿Es eso cierto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

En esta página podrás encontrar información: http://es.russia.edu.ru/

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder