Estudiar en Rusia

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
ASMaster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 02/04/2012 22:27

Estudios universitarios en Rusia

Mensaje por ASMaster »

Muy buenas;

Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme y plantearos mis dudas. Soy un chico de 16 años y estoy cursando 1º de bachillerato en Francia. El año que viene haré 2º en España y después me gustaría ir a la universidad en Rusia.

Me he estado informando y he encontrado cosas interesantes sobre el dominio que me interesa: la política (sobre todo las relaciones internacionales) y el ámbito de seguridad y defensa. Una de ellas es el Instituto Internacional de Relaciones Internacionales de Moscú, en cuya página web, a partir de la "traducción" que me ofrece el navegador, he entendido que ofrecen estudios de ciencias políticas con diferentes opciones de especialización, una de ellas en seguridad internacional (http://english.mgimo.ru/index.php/progr ... a-programs). Lo mejor de todo es que ofrecen un año de preparación para aprender el idioma antes de comenzar los estudios.

El caso es que necesito toda la ayuda que podáis prestarme para aclarar el torrente de dudas que se me van acumulando, porque la información que he encontrado es muy escasa. Os pondré una lista de todas las preguntas que se me ocurren ahora mismo, y espero que podáis ayudarme:

1. ¿Cómo funciona exactamente el sistema universitario en Rusia? (todo lo que podáis decirme por favor).
2. ¿Cuáles son los requisitos de acceso y el costo de los estudios? ¿Existen becas para extranjeros?
3. ¿En qué universidades puedo realizar el tipo de estudios que mencioné antes con la posibilidad de hacer ese año de preparación? (porque no hablo nada de ruso, así que es totalmente necesario que lo haga).
4. ¿Cuánto puede costar el alojamiento universitario?
5. ¿Suele haber opciones de movilidad o de prácticas en el extranjero? (algo tipo erasmus para entendernos).
6. ¿Cuáles son las fechas de inicio y final del curso universitario?
7. ¿Es apreciado el haber realizado los estudios en universidades rusas?
8. En unos dos meses iré a Madrid y podré pasarme por la embajada rusa, ¿allí podrían informarme mejor sobre todo esto?

Creo que de momento eso es todo. Muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Estudios universitarios en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

ASMaster escribió:Muy buenas;

Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme y plantearos mis dudas. Soy un chico de 16 años y estoy cursando 1º de bachillerato en Francia. El año que viene haré 2º en España y después me gustaría ir a la universidad en Rusia.

(...)

1. ¿Cómo funciona exactamente el sistema universitario en Rusia? (todo lo que podáis decirme por favor).
2. ¿Cuáles son los requisitos de acceso y el costo de los estudios? ¿Existen becas para extranjeros?
3. ¿En qué universidades puedo realizar el tipo de estudios que mencioné antes con la posibilidad de hacer ese año de preparación? (porque no hablo nada de ruso, así que es totalmente necesario que lo haga).
4. ¿Cuánto puede costar el alojamiento universitario?
5. ¿Suele haber opciones de movilidad o de prácticas en el extranjero? (algo tipo erasmus para entendernos).
6. ¿Cuáles son las fechas de inicio y final del curso universitario?
7. ¿Es apreciado el haber realizado los estudios en universidades rusas?
8. En unos dos meses iré a Madrid y podré pasarme por la embajada rusa, ¿allí podrían informarme mejor sobre todo esto?
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

ASMaster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 02/04/2012 22:27

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por ASMaster »

Gracias Vladiвосток.

Buscando sólo he encontrado dos opciones: el "School of International Relations" de la Universidad Estatal de San Petersburgo y el "Moscow State Institute of International Relations", que es la escuela diplomática del Ministerio de Exteriores ruso. Según he visto los dos acogen estudiantes extranjeros y ofrecen el año de preparatoria.
Me queda encontrar el precio y más información en general, sobre todo sobre el plan de estudios etc. Si alguien puede ayudarme con eso se lo agradecería.

Un saludo.

Giuse16
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 09/09/2012 23:16

Estudiar en Rusia

Mensaje por Giuse16 »

Hola amigos, antes que todo gracias a todas las personas que hacen posible nuestra comunicación a través de esta pagina.

Soy de Lima, Perú y tengo en mente seguir mis estudios de pre-grado en Rusia en la carrera de Administración, Negocios Internacionales u Hoteleria y Turismo; para ello necesito saber lo siguiente:

cuanto se paga anualmente en las universidades
costo de alojamiento
comida
transporte
trabajo (para aunque sea pagar mis gastos de estadía) y sueldo promedio

Con respecto a los tramites no tengo problemas porque lo estoy viendo en la embajada, lo que si me preocupa es no saber a que ciudad ir; ya que, estuve viendo que San Pete es una buena plaza, comparándola con Moscu, entonces deseo saber que ciudad mas accesible para mi. También deseo ir a Rusia para que mi hijito crezca, estudie y se desarrolle allá.

Espero su pronta respuesta

Gracias

cccp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 13/02/2013 03:21

estudiar en rusia

Mensaje por cccp »

Hola a todos,soy nueva aqui,todavía no entiendo mucho como se manejan en el foro,yo soy argentina y estoy estudiando abogacia,estoy en cuarto año asique todavía me faltan dos años más..pero tengo muchisimas ganas de estudiar en Rusia ya sea por dos años o un año no sé.Quería saber si alguien tiene idea de alguna beca para estudiar el idioma y cultura ruso o becas de posgrados para abogados.Quiero ir teniendo idea desde ya de cuales son mis posibilidades...mande mail a la embajada de Rusia en Buenos Aires pero no me contestaron y mande un mail a casarusia pero no me dicen nada en concreto.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Gpc1999
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 04/12/2014 03:18

Quiero estudiar en Rusia

Mensaje por Gpc1999 »

Hola, me presento, soy de Colombia y pues, voy a estudiar matemática, y me encantaría especializarme en Rusia.

Lo que necesito saber es lo siguiente:
1-¿Qué ciudad me recomiendan para enseñar/estudiar, donde haya buenas universidades?
2-¿Cómo somos tratados los latinoamericanos allá?
3-¿Cómo podría lograr quedarme allá a vivir?

Gracias.

Munduate
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 09/01/2015 16:29

Instituto Pushkin de Moscú o Universidad de Novosibirsk

Mensaje por Munduate »

Hola, me presento. Soy un chico de 26 años que lleva 4 años estudiando ruso y en septiembre estoy decidido a irme un curso a estudiar un intensivo de ruso a Rusia. Llevo varios meses mirando opciones y de las que he mirado, cursos de septiembre a mayo-junio, estas dos opciones son las que más se ajustan a mí bolsillo y a mis necesidades.

Por una parte la Universidad Estatal de Novosibirsk y por otra parte está el Instituto Pushkin de Moscú. Veo pros y contras dependiendo de la elección. En global las dos me salen parecido, económicamente hablando, este no es un factor determinante.

Pienso, y con la información de la web, que la residencia del Instituto Pushkin de Moscú es decadente y además hay que compartir habitación. Por otra parte, es un mes más de curso, y estás en la capital y más cerca de casa, si quiero volverme unos días a casa.

De Novosibirsk, me cuadra, la residencia, habitación individual y con instalaciones decentes, ambiente universitario, pero lo que no me cuadra es el frío de Siberia y que está muy,muy lejos.

Moscú ya lo conozco, Novosibirsk,no.

¿Alguien que haya estado me podría relatar alguna experiencia al respecto? ¿alguna otra alternativa? ¿algún consejo?

Gracias.

RaulQ
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 08/11/2015 21:25

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por RaulQ »

Hols soy nuevo en el foro quería pedir opiniones sobre el instituto pushkin de moscu, quiero ir a hacer un curso de 4 meses y este es el mas barato que e visto en moscu gracias y saludos

jarjarmins
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/10/2015 19:14

Re: Estudiar en Rusia

Mensaje por jarjarmins »

RaulQ, el instituto Pushkin es la mejor opción en cuanto a precio y calidad, aunque también he leido algún mal comentario sobre los profesores. Aquí en casarusia creo que se hablo varias veces sobre Pushkin, mira en el foro expat.ru que también tienes info.

Responder