¿Qué comida rusa te gusta más?

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Torrente
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 69
Registrado: 12/10/2007 19:37
Ubicación: Apatrullando la ciudad

Mensaje por Torrente »

Acabo de probar el kvas ese,
Imagen
que malo esta eso, (Ruben :twisted: )... he tenido que tomar jarabes que estaban mucho mas ricos.

Chavalotes una buena baltika, una cervecita fresquita que me he tomao despues pa quitarme el mal sabor de boca. Que rica me ha sabido.
¿Quién ha dicho eso del Fary?

walderelrubio
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21/02/2007 21:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

torta de miel en capas / la miel en Rusia...

Mensaje por walderelrubio »

Hace un tiempo fui a comer a un restaurant de cocina rusa y ukraniana aquí en Buenos Aires. Los dueños son de Siberia. Comida rica y muy buena atención.
Lo que más nos gustó a todos (de lo que probamos hasta ahora jeje) fue una torta de miel, hecha en varias capas muy finitas, con un gusto especial. No recuerdo como se llama quizás alguno sepa el nombre. Por lo que comenté hay otros países de cultura eslava que también la preparan. Y ya que estamos consulta... ¿es la miel algo muy consumido en Rusia? O sea ¿hay un gusto en especial por la miel o hay muchas recetas que la incluyen?
Germán Sack
Ruso-Alemán del Wolga

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: ¿Qué comida rusa te gusta más?

Mensaje por cuzmich »

una torta de miel, hecha en varias capas muy finitas, con un gusto especial

Creo que deberia ser "медовая коврижка" (medovaya kovrizhka)...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re:

Mensaje por arrhant »

Bender escribió:A mi me gustaron los Golubtsy (carne envuelta en hojas de col); es un plato muy curioso pero excelente.
Lo que no me acabó de gustar fue la grechka , especie de cereales que utilizan como condimento e incluso como primer plato, no pude con ello.
Los golubtsy son también mi plato favorito. :)

En cuanto a la grechka (no sé si alguien lo ha dicho ya, aquí se le llama "trigo sarraceno" o "alforfón") al principio no me gustaba mucho, pero ahora me hace más gracia, y hoy mismo voy a comer eso. :D

Y mi bebida favorita, el mors :mrgreen:

walderelrubio
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21/02/2007 21:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

kwass

Mensaje por walderelrubio »

Acá en Argentina, mi bisabuela (alemana de Rusia) hacía kwass, creo que era de algún cereal, con levadura y un pan tostado que le daba el color, pero también sé que hacían kwass de miel (ah! gracias por el dato de la torta), o también de pasas de uva. Por lo que me parece era una especie de cerveza (con un toque de sidra si era más dulzón).
Germán Sack
Ruso-Alemán del Wolga

Responder