Día de Rusia

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Día de Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Hoy se celebra en Rusia el Día de Rusia, fiesta nacional que se celebra el 12 de junio en recuerdo de la declaración de su soberanía aprobada en tiempos de la Unión Soviética.
En 1994, Yeltsin decretó el 12 de junio como 'Día de la Declaración de Soberanía', denominación que en 2002 fue cambiada por la de 'Día de Rusia'.

¡ Felicidades a todos los rusos y a los amantes y amigos de Rusia y del pueblo ruso !
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

jejeje! no hay nada que celebrar!!!!!!

Dimitri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 54
Registrado: 13/06/2006 22:04

Mensaje por Dimitri »

Que no dice !
Hay gente que no selebra ni dia de su cumpleaños.
El dia de Rusia o dia de independencia como llamamos se selebra desde Leningrad hasta Vladivostok, de punta a punta de Rusia.
Personalmente yo selebre con amigos, amigas y mucha vodka.
No perder ni una fiesta, porque?

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

independencia , que independencia? de quien? jajaja! parece de cachondeo...... que celebren los oligarcas y las burócratas!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Algunas fiestas en Rusia tienen el mismo significado que algunas fiestas en España. ¿Quién aquí celebra el Día de la Constitución? Salvo que celebre que pilla un pedazo de puente con el de la Inmaculada y así no se trabaja una semana entera. O el día del levantamiento, o la llegada de la Segunda República...

Que el Día de Rusia no tenga el mismo carácter que el Día de la Victoria no es para reirse, pienso yo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Aunque para la mayoría de los rusos, según sondeos, el 12 de junio es sólo otro día de fiesta más en el calendario anual, la fiesta es igual de respetable que las demás y quien quiere la celebra y quieno no. Pero no creo que sea merecedora de risa alguna.
En el 2001 se estableció el 12 de junio como día de fiesta estatal de la Federación de Rusia, en coincidencia con la declaración de soberanía que se adoptó hace 16 años por el primer congreso de diputados populares.Su denominación actual, Día de Rusia, data de febrero de 2002.

Os pongo un artículo de Galina Stolyarova publicado ayer en la edición digital del "The St. Petersburg Times". Lo ha traducido el que os escribe y quien desee ver la versión original en inglés la tiene en http://www.sptimes.ru

Los ciudadanos permanecen poco seguros sobre el “Día de Rusia”

Cuando el país celebraba el Día de Rusia el pasado lunes, con sus ciudadanos disfrutando de un día libre más, solo un 23 % de la gente fue capaz de identificar correctamente el día de fiesta, según una encuesta desarrollada por el Centro de Análisis Yuri Levada.

El 15 % de los que respondieron dijeron que no tenían ni idea sobre de que iba la fiesta, mientras la gran mayoría de los encuestados por los especialistas del Centro Levada llamaba a la fiesta del 12 de junio “Día de la Independencia”. Unicamente uno de cada cuatro intervinientes en la encuesta tenía conocimientos certeros sobre el origen de la fiesta.

La fiesta, ampliamente reconocida como el Día de Rusia, se viene celebrando anualmente desde el 12 de junio de 1990, cuando Rusia adoptó una declaración de soberanía buscando mayor independencia de la tambaleante U.R.S.S. Su denominación oficial fue Día de la Aprobación de la Declaración de la Soberanía del Estado de Rusia.

El 12 de junio de 1991, Boris Yeltsin fue elegido como presidente de la Federación de Rusia, y un poco más adelante la Unión Soviética dejaba de existir.

“Porque así lo hemos elegido, ahora vivimos y trabajamos en un estado democrático, en una sociedad libre, donde la persona y su principio de libertad son el más alto valor”, palabras del Presidente Vladimir Putin recogidas por la agencia de noticia Interfax el pasado jueves durante una recepción con motivo del Día de Rusia.

El origen de la fiesta se encuentra en una declaración de dos páginas y media del primer Congreso de Diputados del Pueblo de la República Socialista Federal Soviética de Rusia que comprende los objetivos democráticos de Rusia dentro del marco de la Unión Soviética.

Llamada Declaración de la Soberanía del Estado, fue aprobada el 12 de junio de 1990, con 907 votos a favor y 13 en contra.
El documento de 1990 formó un importante poso para el desarrollo del país post Soviético, aunque mucho de los objetivos expuestos en la declaración no han sido aún logrados.
La declaración afirma que el objetivo del país es asegurar “el inalienable derecho de cada persona a una vida digna”. También declara la intención de crear un gobierno democrático de derecho basado en el imperio de la Ley.

Ayer en San Petersburgo unas 150 personas de los grupos de la izquierda opositora protestaron en la Plaza de San Isaac contra la corrupción, contra la normas arbitrarias de los servidores públicos y contra las violaciones de los Derechos Humanos durante los reclutamientos del ejército. Además contestaron al discurso positivo de Putin con hechos locales de maltrato y abusos de funcionarios de distinto nivel.

De acuerdo con el Centro Levada, el 62 % de los rusos consideran el Día de Rusia tan sólo como un día libre más y pasa por alto su origen ideológico. Sólo el 12 % de los participantes en la encuesta creen que la independencia ha ayudado a los positivos progresos de la economía del país. Un 20 % de los encuestados respondieron que la "independencia” (de la Unión Soviética) ha logrado el reconocimiento para Rusia de estado influyente internacionalmente.

La misma encuesta muestra que el 22 % de los rusos están orgullosos de tener pasaporte ruso y de vivir en el país, el porcentaje se ha doblado desde el 2003 cuando la agencia hizo la misma pregunta en una encuesta similar.

Entre otros puntos abarcados, la declaración de 1990 reconoce las normas del Derecho Internacional sobre los Derechos Humanos y garantiza los derechos políticos, económicos, étnicos y culturales para todas las nacionalidades de la Federación Rusa.
Reconoce la propiedad privada y el derecho a explotar y disponer de los recursos naturales del país. Además reconoce el pluralismo político y garantiza la igualdad de derechos a las personas, partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones y organizaciones religiosas para participar en la vida política y social.
La declaración establece también la división de poderes entre el legislativo, el ejecutivo y el judicial como un principio fundamental del Gobierno de Rusia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

"El 12 de junio de 1991, Boris Yeltsin fue elegido como presidente de la Federación de Rusia"...................... algún comentario más? felicidades al sr. Yeltsin y su "familia".....

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

uhmm! seguia yo pensando............ y no puedo evitarlo ......... me hace mucha gracia......Rusia de independiza de la urss...... fieeeeesta de la independencia!........en fin. Si que tiempos aquellos Rusia de independizaba de la urss y se "dependizaba" del dolar, de la hiper-infacción , de las guerras en los "puntos calientes", del latrocinio a gran escala........ ah si! recuerdo muy bien ...... quitaron la bandera de la urss y nadie sabia cual era la bandera de Rusia, meses pasaron antes de que aparecieran las primeras timidas banderas tri-colores.......... jajaja! un ansia de independencia que no vean uds. es como para reir ..........pero es cierto tienen uds. razón no es para reir es más bien para llorar......... en fin pues nada felicidades otra vez a Yeltsin a su "familia" y en general a todos los especuladores , revendedores e "independentistas" en general.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Desde luego la historia de la Independencia de un país que se independizó de sí mismo y se autodestruyó es un poco triste, divertida, descojonante o como la quieras llamar, y te apoyo en tu opinión sobre algunos puntos, pero lo que no está bien es que una persona escriba un mensaje felicitando el día de Rusia y obtenga como respuesta un saco de sorna e ironía, fundada o infundada.

¿Porqué no el mismo tipo de respuesta cuándo en marzo se felicitó el día de la mujer?

Haces mal en personalizar un país. Yeltsin y la Familia no es Rusia. Rusia son los rusos. No todos son especuladores, revendedores, independentistas o nacionalistas.

Por último, una corrección:
"El 12 de junio de 1991, Boris Yeltsin fue elegido como presidente de la Federación de Rusia"...................... algún comentario más? felicidades al sr. Yeltsin y su "familia".....
Curiosamente, el 12 de junio de 1990 es cuando el Parlamento aprueba una resolución de independencia y soberanía de la Federación Rusa. Y -oh, casualidades de la vida- justo un año después, 12 de junio de 1991, Yeltsin gana los comicios. Pero la celebración recuerda la independencia (la efemérides de 1990), y no la victoria de Yeltsin (1991). Sólo faltaría eso... entonces si que vaya fiesta de habas.

¿Es triste lo que sucedió entre 1991 y 1999? Si, mucho, pero esa es otra historia bien diferente a la de la Independencia de la Federación Rusa.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Joder no celebramos en España q descubrimos América el 12 de Octubre (ad+ e la Virgen del Pilar q te pilla muy cerca Antonio)? Y mira lo q nos queda de todos esos descubrimientos y todas ese oro y tierras que malgastamos. Eso si q es para llorar, pero lo celebramos.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

eh! yo no personalizo nada , felicito a los que tienen motivos fundados para celebrar esa fiesta y les doy mis condolencias a los maestros, científicos, doctores , enfermeras , al sector aeronautico, a los mineros , pensionistas , militares, campesinos, a los que se quedaron "tirados" en el extranjero cercano, etc , etc.
Fracamente a mi la fiesta me importa un pimiento que cada uno celebre lo que le de la gana unos brindaran por sus beneficios y otros por sus perdidas , la vida es asi......... y bueno ya que lo mencionas pues felicidades a todas la mujeres en Junio por la fiesta de Marzo......más vale tarde que nunca.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Como si aquí en España sintiéramos algo o nos cayera una lagrimilla el día del la Constitución o el 12 de Octubre... Una fiesta es una fiesta, cada uno hace lo que le da la gana, la celebra en la intimidad, se emborracha, la critica o rememora tiempos pasados mejores. Con tal de no ir al curro, pondría festivo hasta el día del nacimiento de Chernenko!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

DÍA DE RUSIA 2007

Mensaje por Vladiвосток »

Enlace a varios artículos publicados con ocasión del Día de Rusia

Día de Rusia.

С праздиком всех россиян, влюблённых в Россию и её друзей и весь Российский народ !

¡ Felicidades a todos los rusos y a los amantes y amigos de Rusia y del pueblo ruso !
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Este año se han distribuido en las calles de Moscú cintas tricolores, tras el éxito de las cintas de San Jorge durante la festividad de la Victoria.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: DÍA DE RUSIA

Mensaje por Vladiвосток »

Día de Rusia 2008

Hoy se celebra el Día de Rusia:

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20 ... 41659.html

http://www.vesti.ru/doc.html?id=187767&cid=7
La Voz de Rusia

Ha crecido el número de rusos que son concientes que, de 1994 se celebra el Día de Rusia. Según evidencia la fundación “Opinión pública”, el 55 % de los consultados dieron una respuesta correcta a la pregunta sobre el significado del 12 de junio. En 2003, el nombre de la fiesta lo conocía solo el 38%.

Otros indicadores revelan además como el Día de Rusia ha ido adquiriendo un estatus solemne. Por ejemplo, en cuatro años se ha redoblado el número de los que consideran el 12 de junio una fiesta, y no solo un día feriado mas. El primer presidente de Rusia, Borís Yeltzin dio el significado estatal que tiene el 12 de junio. En este día, pero de 1990 fue aprobada la Declaración de la soberanía estatal de Rusia.
С параздиком всех россиян, влюблённых в Россию и её друзей и весь Российский народ !

Imagen

¡ Felicidades a todos los rusos y a los amantes y amigos de Rusia y del pueblo ruso !
¡Y pasarlo bien durante "el puente" !
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder