Supersticiones rusas

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Perdón, pensé que era una de las "costumbres" más conocidas, de hecho sale reflejada y muy bien explicada en la película "La Casa Rusia", con Sean Connery y Michelle Pfeiffer...

El caso es que antes de salir de viaje, hay que sentarse, santiguarse y no recuerdo que más, SOBRE la maleta, esperar, y después, emprender el viaje... Es algo muy curioso, que cuando me contaron la primera vez no terminaba de creerme... Aunque me parece una bonita superstición.

En cuanto a lo de los pisotones, a mi por lo menos me ha pasado un par de veces, que te ofrecen el pie para que pises tú al que te pisó, porque si no lo haces así da mala suerte...

Reconozco que me pasé de listo pensando que era algo conocido.

Por cierto que la película está muy bien, os la recomiendo si no la habeis visto ya.
Saludos desde la Barricada!

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si, si tienes razón en lo de las maletas, no me acordaba. Pensé q decías q las maletas eran incomodas de llevar, no lo tomé en el sentido de sentarse encima de ellas. Así q no te disculpes q tienes toda la razón del mundo, el q metí la pata fuí yo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Otra creencia: cuando se está comiendo si una persona coje un poco de pan de otra persona entonces conocerá sus pensamientos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Vladibostok escribió:Otra creencia: cuando se está comiendo si una persona coje un poco de pan de otra persona entonces conocerá sus pensamientos.
Esa no la conocía yo, hoy me hincho a comer el pan de mi mujer a ver si me dice algo. :twisted:
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Sasha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 12/08/2006 20:28
Ubicación: Krasnogorsk
Contactar:

Mensaje por Sasha »

Vladibostok escribió:Otra creencia: cuando se está comiendo si una persona coje un poco de pan de otra persona entonces conocerá sus pensamientos.
:shock:
moe escribió: Esa no la conocía yo
Mí también.

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

pues ya somos tres :lol:
Я знаю точно – невозможное возможно

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Otra de las supersticiones, es la de no regalar cuchillos a alguien q se casa.
A mi me trajeron un microondas cuando me casé y traía un juego de cuchillos, y q sorpresa cuando vi q los cuchillos no estaban.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Sasha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 12/08/2006 20:28
Ubicación: Krasnogorsk
Contactar:

Mensaje por Sasha »

moe escribió:Otra de las supersticiones, es la de no regalar cuchillos a alguien q se casa.
A mi me trajeron un microondas cuando me casé y traía un juego de cuchillos, y q sorpresa cuando vi q los cuchillos no estaban.
Esto para no enemistarse :)

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Y otra superstición, q no sé si se dará en todos los sitios, es la de no silbar dentro de casa, porque si silbas empezarás a estar mal de dinero.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Y unas de las cosas que más me gusta de Rusia, es q la gente cuando entra a una casa, deja los zapatos en la puerta y no entran con toda la mierda de la calle. Y la educación q tienen para fumar, fuman en las ventanas o salen de casa a fumar, así las casas no huelen a tabaco. De hecho en mi casa he adquirido estas costumbres.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Aprovechando mi larga estancia en la Rusia interior estoy recopilando todas estas supersticiones, algunas de ellas ya publicadas, pero otras no. Me espera mucho trabajo en septiembre para leer todo lo que habeis ido escribiendo estas semanas... lo que sumado al deshacer las maletas y retomar el trabajo que ha de pagar mis facturas.... que Dios me pille confesado!!!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Etaya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 14/09/2006 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Etaya »

Sólo añadir alguna cosa más... Yo no sé si es costumbre en toda rusia, o no... pero donde yo estuve, si a alguien le duele la cabeza, no puedes tocársela porque se te pasa a ti el dolor... o si le duele cualquier otra parte del cuerpo. Siempre me pareció original, sobre todo, porque los médicos y enfermeras se pasan el día tocando las zonas dolorosas de los demás... Bueno, así son las costumbres...

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No sé lo que ha comentado Etaya, sobre la cabeza, lo intentaré confirmar. Pero al hablar de cabeza, me ha recordado que hay una creencia: nunca le des vueltas al gorro/a de otra persona pues cuando se lo pongá le dolerá la cabeza y/o sufrirá mareos.

Y otra creencia/supertiscción: nunca pases por encima de un niño pequeño (lo clásico de pasar su cuerpo entre nuestras piernas) porque por decirlo de alguna manera, le cambias su destino. Si pasas por encima, tienes inmediatemanete que pasar sobre él otra vez pero hacía atrás, como para que su destino vuelva a él, tal y como lo tenía. Curioso, ¿no?.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Rectifico la creencia/superticción de pasar por encima de un niño, no se le cambia el destino ni nada de eso, donde tendría yo la cabeza, lo que ocurre es que no va a crecer. El resto no cambia hay que pasar por encima de él hacía atras para que la creencia no se haga realidad y el niño crezca.

Un saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

No mirar a los espejos rotos, no travesar la calle, cuando paso un gato, tambien nunca dejarte algo en casa, si vuelves significa mala suerte :D
Я знаю точно – невозможное возможно

Responder