Día de la Victoria - День Победы
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: Día de la Victoria 2008
Jo, que maravilla de fotos... gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si es que se me caen hasta las lágrimas, casi...
(con perdón por el lenguaje, pero me la suda lo que digan los paletos del ABC o de prensa similar? si alguien quiere saber algo de Rusia, está claro donde buscar, mejor información que en Casa Rusia no se puede encontrar, los medios de comunicación "normales" no os llegan ni a la suela de los zapatos)
Saludos!!!
Si es que se me caen hasta las lágrimas, casi...
(con perdón por el lenguaje, pero me la suda lo que digan los paletos del ABC o de prensa similar? si alguien quiere saber algo de Rusia, está claro donde buscar, mejor información que en Casa Rusia no se puede encontrar, los medios de comunicación "normales" no os llegan ni a la suela de los zapatos)
Saludos!!!
En pocas ocasiones me avergüenzo de ser español, y una de las pocas veces es cuando algún ruso con los que trabajo habitualmente me pregunta qué le ha Rusia a España para que la prensa trate así cualquier noticia. Aunque se me ocurre que podríamos quitarles la nacionalidad al que pase de 8 grados en la escala de giliritcher, así no nos daría vergüenza.Nurgle escribió:Nota aclaratoria de la embajada rusa al diario ABC:
Lo que mas me gusta de nuestro pais, es la mania de ser los primeros en tirar la piedra, le hechamos en cara a Rusia su pasado comunista y recordamos muy poco que nosotros "disfrutamos" cuarenta años de dictadura militar (ideologicamente homologable a fascismo).Aclaración de la Embajada de Rusia
Todos los años, el festivo día 12 de octubre se celebra en Madrid un impresionante desfile militar que a nadie le provoca inquietud alguna, sino alegría y júbilo. ¿Por qué entonces ABC se alarma tanto cuando una tradición similar renace en Moscú por motivo del Día de la Victoria sobre el nazismo?
Resulta aún menos comprensible cuando ABC interpreta el desfile en la Plaza Roja como «el regreso de Rusia al telón de acero». Es extraño que semejante lenguaje respecto a Rusia se aplique en España, país que el año pasado fue visitado por casi medio millón de turistas, artistas y hombres de negocio de Rusia. Seguramente su número podría ser todavía mayor si la UE aceptara la propuesta de Rusia de levantar por completo el régimen de visados. ¿No le parece que ya es tiempo de archivar definitivamente la terminología de la época de la «guerra fría»?
Serguéi Oboznov, agregado de Prensa de la Embajada de Rusia en España
Saludos desde la Barricada!
Yo por algun sitio tenia el desfile del 1945, si a alguno le interesa lo podria buscar y subir a algun sitio. A no ser que ya este en youtube...
El video del desfile del Día de la Victoria de 1945 (el primero, único e irrepetible
) se puede encontrar en el hilo de la Union Soviética, aquí:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=20&t=3007
Repito el enlace por comodidad:
http://www.army.lv/video/145.wmv
¡Saludos!

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=20&t=3007
Repito el enlace por comodidad:
http://www.army.lv/video/145.wmv
¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Así es amigo, me pregunto por qué nos cebamos tan habitualmente y con tanta saña con un país tan desconocido para los españoles. Por lo menos sus vecinos caucásicos, bálticos o chinos tienen motivos, pero nosotros. Por muchas vueltas que le doy no le veo ninguna explicación. Es la infinita responsabilidad de los corresponsales españoles en Rusia, el daño que están haciendo tres o cuatro personas, mucho más que cualquier gobierno.angel74 escribió:En pocas ocasiones me avergüenzo de ser español, y una de las pocas veces es cuando algún ruso con los que trabajo habitualmente me pregunta qué le ha Rusia a España para que la prensa trate así cualquier noticia. Aunque se me ocurre que podríamos quitarles la nacionalidad al que pase de 8 grados en la escala de giliritcher, así no nos daría vergüenza.

Completamente de acuerdo. Se comentaba en otro hilo, esta rusofobia de los medios españoles es totalmente irracional. Hemos tenido guerras con los franceses, los británicos, los norteamericanos, etc. Esto tampoco basta para justificar rencor hacia ellos, ¿pero hacia los rusos? Si la peor trastada que nos han hecho fue venderle una flota de buques de guerra carcomidos al manta de Fernando VII...Lazareto escribió:Así es amigo, me pregunto por qué nos cebamos tan habitualmente y con tanta saña con un país tan desconocido para los españoles. Por lo menos sus vecinos caucásicos, bálticos o chinos tienen motivos, pero nosotros. Por muchas vueltas que le doy no le veo ninguna explicación.
Entiendo que con Putin se han salido del guión y han entrado a formar parte del grupo de estados "indeseables" (Venezuela, Cuba, Irán, Bielorusia, China...) pero el caso de Rusia es especialmente encarnizado y sospecho que no tiene parangón con lo que dice la prensa de otros paises.

Que se lo hagan mirar porque no puede ser bueno.
Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Seria motivo para abrir otro hilo, pero ya que lo comentas, ¿que se esperaba que hiciera?, ¿callar y dar la razón a los mayores como un niño chico? ¿dejar que Jodorkoski, Gusinski, Berezorki, entre otros hicieran lo que quisieran, para así tener la acreditación de demócrata?Entiendo que con Putin se han salido del guión y han entrado a formar parte del grupo de estados "indeseables" (Venezuela, Cuba, Irán, Bielorusia, China...) pero el caso de Rusia es especialmente encarnizado y sospecho que no tiene parangón con lo que dice la prensa de otros paises.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin

V. Putin

Las últimas
de "Filipinas" hermanos...Por mi parte se acabó lo que se daba...Gracias por la atención prestada.
Día de la Victoria en Divnogorsk (Siberia) (toma ya)

Este veterano tiene 95 añitos de nada...y el próximo ahí..al pie del cañón.

Día de la Victoria en Stavropol

Día de la Victoria en Divnogorsk (Siberia) (toma ya)

Este veterano tiene 95 añitos de nada...y el próximo ahí..al pie del cañón.

Día de la Victoria en Stavropol

Un trabajo estupendo por tu parte, Georgi, muchísimas gracias por las fotos y por el tiempo que has dedicado a compartirlas con nosotros.
Muchas gracias a tí casarusia y al resto de foreros. Ha sido un placer y hasta el próximo Día de la Victoria 2009 (espero), aunque seguiré posteando, dentro de lo que pueda, por la gran casa de Rusia.casarusia escribió:Un trabajo estupendo por tu parte, Georgi, muchísimas gracias por las fotos y por el tiempo que has dedicado a compartirlas con nosotros.
Desfile de 1945
Boton derecho + guardar
http://www.rkka.es/Archivos_Z/Parad_color_2000.mpg
Saludos!!
Boton derecho + guardar
http://www.rkka.es/Archivos_Z/Parad_color_2000.mpg
Saludos!!
Qué preciosas fotografías!
Muchas gracias a los que os habéis tomado la molestia de ponerlas aquí para disfrute de todos.
Muchas gracias a los que os habéis tomado la molestia de ponerlas aquí para disfrute de todos.
Kozhe lo siento no he visto tu post, he subido el video ese, pero el tuyo el codec no me visualiza, solo oigo sonido pero creo que es lo mismo, pero lo que he subido yo pesa mas, con lo que debe tener mas calidadKozhedub escribió:El video del desfile del Día de la Victoria de 1945
Saludos!
Esto realmente merece la pena ver... para los que no lo han visto
http://www.pobediteli.ru/
Saludos
Art
http://www.pobediteli.ru/
Saludos
Art
Art
¡QUÉ MARAVILLAAAA!
Los mapas, los testimonios...
Muchísimas gracias Arty121 por compartir esto con nosotros.
El que no lo haya visto, que lo vea. De lo bueno, lo mejor. Existe la versión en inglés para los que no sabemos tanto ruso.
Gracias otra vez
Los mapas, los testimonios...
Muchísimas gracias Arty121 por compartir esto con nosotros.
El que no lo haya visto, que lo vea. De lo bueno, lo mejor. Existe la versión en inglés para los que no sabemos tanto ruso.
Gracias otra vez