Cada cosa a su tiempo ?
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Cada cosa a su tiempo ?
Ultimamente estoy conociendo e incluso haciendo algunos amigos (/as) rusos...
Es que siempre me atrajo la observación de las distintas culturas y costumbres y, en general, el ruso es muy particular en comparación a nosotros... Cuando digo "particular", no se entienda, por ejemplo "raro"... No! Simplemente distinto y, a mi juicio, podría decir "mejor" en muchos aspectos...
Una característica que creo notar -entre tantas- es que aquí vamos demasiado "acelerados", en comparación...
Para graficar mejor con dichos famosos, podría aplicarse para ellos el "despacio que estoy apurado" o cambiar el " no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy " tal vez por un... " para que hacer todo hoy si hay algo que puedes hacer mañana...".
Cuando aquí queremos hacer tres cosas a la vez, ellos van de una en una, con una aparente tranquilidad o parcimonia... Esto no significa "cierta irresponsabilidad", no quiero significar eso...
A ver... un ejemplo: en el día, un ruso tiene previsto que realizar arreglos en su casa, realizar trámites en una oficina y visitar a un primo... Entonces realiza los trabajos, los trámites y... como se ha hecho algo tarde.... al otro día ( previo aviso del cambio ) visitará al primo... cuando nosotros ( siempre hablando en general ) tenemos que hacer todo si o si, sino parece que se nos viene el mundo abajo (!!)...
Es una observación más... actitudes que a algún hispano podrían "exasperar" mientras que para ellos, es algo que debería ser entendible y correcto...
¿ Creen correcta mi apreciación ?
Es que siempre me atrajo la observación de las distintas culturas y costumbres y, en general, el ruso es muy particular en comparación a nosotros... Cuando digo "particular", no se entienda, por ejemplo "raro"... No! Simplemente distinto y, a mi juicio, podría decir "mejor" en muchos aspectos...
Una característica que creo notar -entre tantas- es que aquí vamos demasiado "acelerados", en comparación...
Para graficar mejor con dichos famosos, podría aplicarse para ellos el "despacio que estoy apurado" o cambiar el " no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy " tal vez por un... " para que hacer todo hoy si hay algo que puedes hacer mañana...".
Cuando aquí queremos hacer tres cosas a la vez, ellos van de una en una, con una aparente tranquilidad o parcimonia... Esto no significa "cierta irresponsabilidad", no quiero significar eso...
A ver... un ejemplo: en el día, un ruso tiene previsto que realizar arreglos en su casa, realizar trámites en una oficina y visitar a un primo... Entonces realiza los trabajos, los trámites y... como se ha hecho algo tarde.... al otro día ( previo aviso del cambio ) visitará al primo... cuando nosotros ( siempre hablando en general ) tenemos que hacer todo si o si, sino parece que se nos viene el mundo abajo (!!)...
Es una observación más... actitudes que a algún hispano podrían "exasperar" mientras que para ellos, es algo que debería ser entendible y correcto...
Fer
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Re: Cada cosa a su tiempo ?
No me parece cierto. Tu generalizas demasiado, igual que cuando preguntabas de la chica, que no te contestaba los correos a tiempo (ya te han contestado que es un rasgo particular de esta persona concreta).
Conozco españoles que también aplazan sus cosas para 1 día, semana, mes, cancelan sus planes a última hora, etc. Y no se estresan nada por ello. Bueno, estoy hablando de las personas con ya unos cuantos años de edad. Es posible que la gente joven se preocupa más, pero luego con la experiencia entiende que no hay razones para preocuparse y el mundo no se cambiará ni a mejor ni a peor, si no logran hacer todos sus asuntos en 1 día. Y se relajan más.
Te puedo decir, que no hay que generalizar. Los "topicos" como sobre los rusos / as tanto sobre los españoles / as no son ciertos para "todos" ni incluso para "muchos". Siempre se encuentran las excepciones impresionantes que derrumban todos los tópicos.
Conozco españoles que también aplazan sus cosas para 1 día, semana, mes, cancelan sus planes a última hora, etc. Y no se estresan nada por ello. Bueno, estoy hablando de las personas con ya unos cuantos años de edad. Es posible que la gente joven se preocupa más, pero luego con la experiencia entiende que no hay razones para preocuparse y el mundo no se cambiará ni a mejor ni a peor, si no logran hacer todos sus asuntos en 1 día. Y se relajan más.
Te puedo decir, que no hay que generalizar. Los "topicos" como sobre los rusos / as tanto sobre los españoles / as no son ciertos para "todos" ni incluso para "muchos". Siempre se encuentran las excepciones impresionantes que derrumban todos los tópicos.
Gateta2: GRACIAS por tu respuesta...Gateta2 escribió:No me parece cierto. Tu generalizas demasiado,

Seguramente, estoy generalizando... Mis conclusiones acerca de costumbres, modalidades, Etc. apenas se basan en 3 o 4 personas ( concretamente ) que conozco... O sea, demasiada poca gente para tomarlas como definitivas... Creo que todo es muy relativo... He visto en otros foros, también acerca de costumbres, protocolo, Etc. algunos topics que parecen llegar a una conclusión final... sin embargo, no coinciden con el proceder o el pensar de mis amigos/as... ( que son gente de entre 25 y 30 años de edad, por si sirve la aclaración ).
Por eso me parecen muy útiles estos foros! Uno expresa experiencias, a veces puntuales, otras generales y en base a las respuestas va llegando a ciertas conclusiones, que... aunque tampoco serán 100 % certeras... aproximan al conocimiento.
Pienso viajar a Rusia a mediados de año... tengo otra consulta, pero buscaré el topic adecuado... Si tal vez quieras seguir aportando... Bienvenida!
Otra vez, muchas gracias! Saludos!
Fer
Fernandik, ¿eso que dices de los rusos, se refiere a rusos que viven en Rusia o a rusos que viven en España?
Eso es un tópico, el clásico de la sangre caliente. Ademas no quiero molestar a ningún español, pero muchas veces quedas con un amigo de España a las 4:30, lo que el entiende como ''a las 4 pasadas, 4 y pico ó 4 y algo'' y hasta las 5:00 no llega ademas muchas veces no organizan el día y se les olvida algo. Pero es como lo de la sangre fría rusa, muchos españoles son muy puntuales y organizados, eso depende de la persona no está bien generalizar.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..
Hola arrhant...arrhant escribió:Fernandik, ¿eso que dices de los rusos, se refiere a rusos que viven en Rusia o a rusos que viven en España?
Me refiero a un ruso que vive en Rusia y que no ha viajado nunca al exterior...
Muchas gracias a todos!
Fer
Creo que no has estado en Rusia aún, ¿verdad? Quizás más que generalizar, imaginaste cómo podría ser la gente allí, y "aquí".Fernandik escribió:Me refiero a un ruso que vive en Rusia y que no ha viajado nunca al exterior...
Muchas gracias a todos!
Cuando leí tu pregunta de los dólares me di cuenta de que no eras de España... no sé cómo será la gente en Argentina, pero en España hay de todo y en Rusia también. Quizás en Rusia hay más gente que se resigna y acepta que hacer algunas cosas puede llevar mucho tiempo, y entonces en vez de volverse locos, deciden hacer las cosas al día siguiente. Y quizás en España o Argentina hay más gente que se vuelve loca pensando que todo lo debe conseguir al momento, que todo lo que ha planeado lo debe hacer ese día. Pero esto no quiere decir que la gente de cada país sea así.
Saludos
Comorrrlll?!Fernandik escribió:Ultimamente estoy conociendo e incluso haciendo algunos amigos (/as) rusos...
Pues mira, como español con algún tiempo en Rusia te aconsejo que viajes cualquier mañana laborable en metro, de 7 a 9, por ejemplo.

En cuanto a irresponsabilidad, yo me he encontrado mucha más seriedad aquí que en mi tierra (Andalucía) o en otras partes de España donde he residido mucho tiempo. Me refiero a seriedad de la gente normal, trabajadores, que por sueldos a veces penosos se parten la cara cada día.
Como podrás ver, generalizar en determinados temas no sólo no es bueno, sino que es injusto, como conscientemente he hecho yo al darle la vuelta a tu argumento.
Saludos desde la Barricada!
****arrhant escribió:
Creo que no has estado en Rusia aún, ¿verdad? Quizás más que generalizar, imaginaste cómo podría ser la gente allí, y "aquí".
Cuando leí tu pregunta de los dólares me di cuenta de que no eras de España... no sé cómo será la gente en Argentina, pero en España hay de todo y en Rusia también.
No amigo... jamás estuve en Russia... Posiblemente (muy) vaya a mediados de año... Y en cuanto a españoles y argentinos... según mi punto de vista, somos muy parecidos.
( salvo que algún amigo español opine lo contrario...

Fer
Hola Angel...Y Gracias!angel74 escribió: En cuanto a irresponsabilidad, yo me he encontrado mucha más seriedad aquí que en mi tierra (Andalucía) o en otras partes de España donde he residido mucho tiempo. Me refiero a seriedad de la gente normal, trabajadores, que por sueldos a veces penosos se parten la cara cada día.
En absoluto hablo de irresponsabilidad... Puse ese término para tratar de graficar algo que "pareciera ser como si fuera... ", en comparación a nuestro modo de ser... Coincido contigo en la seriedad y agregaría... la nobleza y lo "sacrificado" del ruso

Solo trato de interpretar algunos detalles que veo y, claro, uno cae sin querer en la generalización del tema...
Fer
No hay nada que agradecer, compañero, los foros están pa charlar, y charlamos...
Lo malo es que es complicao hacer juicios de valor a algo tan complejo como el carácter de un pueblo. Como puse antes, soy andaluz, y el típico tópico de lo vagos que somos los andaluces, lo que nos gusta la fiesta y etc, etc y un par de etc's más. (Eso explica las filas de coches de vascos, madrileños, murcianos... que cada mañana van a Andalucía a trabajar, porque sino, quién haría el pan, barrería las calles, enseñaría en las escuelas.. ¡¡¡quién!!! Gracias, compañeros del resto de las autonomías. Menos los catalanes, que no vienen porque la gasolina está muy cara, jaja!
)
Si me dieran 10 euros, que digo diez euros, diez rublos, por cada vez que he tenido que escuchar esa mamarrachada, o por cada vez que me han preguntado, al saber que vivo aquí, por el frío o por la mafia... tiembla Bill Gates que te podría comprar Microsoft.
En fin, a lo que íbamos, que manera de irme por las ramas, joder, que lo de "nuestro modo de ser" es posiblemente lo más tópico y subjetivo de la historia de la humanidad, échale un vistazo a lo que opinan el resto de europeos occidentales de los españoles, y "luego hablamos de nuestro modo de ser", y te lo digo yo, que como todo el mundo sabe, los andaluces nunca exageramos.
Lo malo es que es complicao hacer juicios de valor a algo tan complejo como el carácter de un pueblo. Como puse antes, soy andaluz, y el típico tópico de lo vagos que somos los andaluces, lo que nos gusta la fiesta y etc, etc y un par de etc's más. (Eso explica las filas de coches de vascos, madrileños, murcianos... que cada mañana van a Andalucía a trabajar, porque sino, quién haría el pan, barrería las calles, enseñaría en las escuelas.. ¡¡¡quién!!! Gracias, compañeros del resto de las autonomías. Menos los catalanes, que no vienen porque la gasolina está muy cara, jaja!

Si me dieran 10 euros, que digo diez euros, diez rublos, por cada vez que he tenido que escuchar esa mamarrachada, o por cada vez que me han preguntado, al saber que vivo aquí, por el frío o por la mafia... tiembla Bill Gates que te podría comprar Microsoft.
En fin, a lo que íbamos, que manera de irme por las ramas, joder, que lo de "nuestro modo de ser" es posiblemente lo más tópico y subjetivo de la historia de la humanidad, échale un vistazo a lo que opinan el resto de europeos occidentales de los españoles, y "luego hablamos de nuestro modo de ser", y te lo digo yo, que como todo el mundo sabe, los andaluces nunca exageramos.

Angel74: Bueno, entonces déjame decirte que aprecio tu buena predisposiciónangel74 escribió:No hay nada que agradecer, compañero, los foros están pa charlar, y charlamos...

Y... charlemos!
Por lo que veo en tu perfil, tu vives en Moscú, si ?
Si no lo consideras imprudente, te pregunto... Cómo ha sido tu situación? Formaste pareja con alguien de allí? Te adaptaste con facilidad a las diferencias culturales ? Alguna anédota para contar acerca de esto último?
( Claro, si no estuve acertado en lo que adivino acerca de tu vida... no valen mis preguntas...)
Saludos!

Fer
los topicos son eso, topicos.En todos lados hay de todo eso es asi y sera asi.
Fernandik escribió:Angel74: Bueno, entonces déjame decirte que aprecio tu buena predisposiciónangel74 escribió:No hay nada que agradecer, compañero, los foros están pa charlar, y charlamos...![]()
Y... charlemos!
Por lo que veo en tu perfil, tu vives en Moscú, si ?
Si no lo consideras imprudente, te pregunto... Cómo ha sido tu situación? Formaste pareja con alguien de allí? Te adaptaste con facilidad a las diferencias culturales ? Alguna anédota para contar acerca de esto último?
( Claro, si no estuve acertado en lo que adivino acerca de tu vida... no valen mis preguntas...)
Saludos!
Perdona por no haberte contestado antes...

Vivo en Moscú, sí, y mi pareja es española... Creo que me he adaptado bien, sobre todo por el hecho de no haber ido conociendo esto poco a poco, primero como turista, luego como estudiante, ahora como habitante.
¿Anécdotas? Pufff, montones, imagina, un andaluz, con toda mi poca vergüenza y con aspecto físico más ruso que mediterráneo, en pleno Moscovia. Si nos seguimos charlando por el foro ya irás viendo, ya.
Un saludo, y gracias por ser así, no todos vienen con ese ánimo tan abierto.