¿Qué comida rusa te gusta más?

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

casarusia escribió:sumy, si no indiscreción, ¿qué te trajo a España?
Bueno, mi madre vino aqui.. despues se caso con un Catalan, y viven juntos ya unos 7 años, y ya hace 4 que me vino a buscar y vivo aqui. La verdad esque me gusta bastante aqui. Yo naci ya en Ukrania, fuera de la CCCP en el 92. Pero mis padres son rusos, y mis abuelos tambien, creo que el que murio en la guerra era Ukrañano

Estuve varias veces en Moscu viendo familiares y eso, este verano me quedo aqui, y el proccimo me voy a Moscu. y no se si quedarme o no.. ya que mi madre no quiere volver :oops:
Я знаю точно – невозможное возможно

angy
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 06/08/2006 23:57

Mensaje por angy »

mmmmmmmmm..donde esten unos pelmeni con smetana....y otra comida tártara que se se llama triugoldnikis..(kreo ke es asi..)mmm

masha
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 06/08/2006 23:58

Mensaje por masha »

Estuve en Rusia un año y era una adicta a los pirozhki del comedor universitario, en todas sus variedades :) aprendimos a hacerlos con ayuda de nuestras amigas rusas. También fui adicta a los cyrki y a los blini, a los ahumados, a....En general, todo me gustó, excepto la kasha...lo siento, fue superior a mí :( .
Saludos!

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

masha escribió:Estuve en Rusia un año y era una adicta a los pirozhki del comedor universitario, en todas sus variedades :) aprendimos a hacerlos con ayuda de nuestras amigas rusas. También fui adicta a los cyrki y a los blini, a los ahumados, a....En general, todo me gustó, excepto la kasha...lo siento, fue superior a mí :( .
Saludos!
"Kasha" la odioooo :evil: pero me gusta solo la que hace mi abuela, aquella es aceptable.. pero pfff :cry:
Я знаю точно – невозможное возможно

Sasha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 12/08/2006 20:28
Ubicación: Krasnogorsk
Contactar:

Mensaje por Sasha »

Хе-хе... Типичная ошибка иностранцев. Борщ, также как и свинное сало - это украинская кухня, а не русская ;) Русский национальный суп - это щи (суп с капустой). Вы не любите гречку?.. Мы её тоже не любим, но она полезная, в ней много железа. Сама я больше всего люблю пельмени и национальный русский напиток... Тот, кто подумал про водку не прав. Истинно русский напиток - это квас. Ням-ням. :D

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

tut toje klvas prodaiotsa, nu tolko on na kvass voobshe ne pohoj :roll:
Я знаю точно – невозможное возможно

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

tambien me gusta, la " Sideli pod shuboi" :oops:
Я знаю точно – невозможное возможно

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Os quiero hacer una petición.

Sería de agradecer evitar el uso exclusivo del ruso para las conversaciones habituales, dado que la gran mayoría de los aquí presentes no tiene los conocimientos necesarios para seguir la conversación.

Si queréis escribir cirílico, podéis hacerlo para repetir lo que escribáis en castellano, tal como ha hecho algún usuario. Esto incluso sería de gran utilidad para los que aprenden el idioma, además de que los usuarios que no tienen ni repajolera idea de ruso pueden seguir el tema y participar en él.

Muchas gracias por vuestra comprensión.
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

sashasmith50
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 06/10/2006 11:44
Ubicación: MADRID

Nueva tienda de comida Rusa

Mensaje por sashasmith50 »

Hola todos,

en Villanueva de la Cañada mi amiga brasileña (que curioso) ha abierto una tienda de comida rusa. Tiene de todo, y lo que no tiene, si se lo dices te lo consigue para el viernes siguiente. Los precios son más bajos que en Carrefour. Tambien se le puede encargar libros, DVDs y discos de música rusos.

La situación: La tienda se llama "Corazón de Brasil", está en la calle Cristo en Vva. de la Cañada, justo en frente al Lyceo Francés, pegada al supermercado DIA. Abre L-V horario normal, sábados y domingos de 12 a 14h.

La dueña se llama Marcia. Si decís que venís de parte de Olga, os tratará mejor que mejor.

Priyatnogo apetita!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Y para los que no son muy duchos en geografía, Villanueva de la Cañada debe parar algo así como en Madrid, ¿no? Por Majadahonda, Boadilla o por ahí...

Hay un post para las tiendas rusas:

http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=151

Por si tu amiga quiere añadir la suya al directorio.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

sashasmith50
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 06/10/2006 11:44
Ubicación: MADRID

Comida rusa en Villanueva de la Cañada.

Mensaje por sashasmith50 »

Perdona, contaba con que todos ya teníais el GPS montado en vuestros coches. :lol:
Desde Moncloa hay que coger la A6 (Ctra. de la Coruña), luego salir a la M-40 (saida 11-B), y luego la salida a la M quinientos algo dirección Majadahonda. Pasado un par de km, el desvío a la M-502 Vva de la Cañada está indicado. Tiempo de viaje desde Moncloa (que no sea un viernes hora punta) son unos 25 minutos.
Intentadlo, prometo no tener lazos familiares con Ivan Susanin.

(El próximo día os contaré sobre quién fue Ivan Susanin, por si no lo sabíais).

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Yo me pase una semana en Rusia desayuinando todos los dias blinis con smetana mmm....y la peña flipaba de que pudiera comer eso todos los dias!!! Claro que ellos se comieron cada dia para desayunar el jamon iberico que les traje con cafe con leche asi que no se que les parecia raro!!!! ;-)))))))))))

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

A mi me gusta todo.

Esta es la mesa del dia de navidad del 2006,mas tarde trajeron la carne y el vodka, era todo muy bueno, ese dia aprendí a beber vodka como los rusos... :lol:


Imagen
Última edición por Ojmjakon el 22/11/2007 21:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

¿Cuándo has dicho que nos invitas a los foreros? :shock:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

La carne llegó mas tarde...


Imagen
Imagen
Imagen

Responder