Stalin impidió atentar contra Hitler

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Stalin impidió atentar contra Hitler

Mensaje por Kozhedub »

Aparece esta noticia, para mi gusto algo vaga y un tanto rocambolesca. Teniendo en cuenta la naturaleza de la fuente y su implicación en el gobierno del borracho, la tomo con cierta suspicacia:
Stalin frenó dos atentados contra Hitler

Un general ruso asegura que el dictador ruso temía que los sucesores del líder nazi firmasen un tratado de paz con Gran Bretaña y Estados Unidos

REUTERS Moscú 25/05/2010 22:01 Actualizado: 25/05/2010 22:24


Josef Stalin bloqueó dos planes para atentar contra Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, ante el temor de que el sucesor del líder nazi pudiese firmar un tratado de paz con las potencias aliadas, dijo hoy en Moscu un alto mando del Ejército ruso. Las opciones barajadas para terminar con su vida era cometer un atentado en su búnker y tramar un complot en el que estaría implicado un asesino que se había ganado la confianza de Hitler. Según el general Anatoly Kulikov, citado por la agencia RIA, el dictador ruso ordenó que ambos fuesen cancelados.

Kulikov, que fue ministro de Interior de Rusia de 1995 a 1998, bajo la presidencia de Boris Yeltsin, explicó que el Club de Líderes Militares publicará un libro próximamente que incluirá detalles de los intentos de asesinato. Durante una conferencia sobre temas históricos, el general adelantó que Stalin quiso evitar que los sucesores de Hitler, que se suicidó en 1945, pactasen la paz con Gran Bretaña y Estados Unidos. Los planes, si no fuese por la negativa de Stalin, tenían previsto llevarse a cabo en 1943 y 1944.
http://www.publico.es/internacional/315 ... ial/bunker
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Armata Rossa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 10/05/2010 19:21

Re: Stalin impidió atentar contra Hitler

Mensaje por Armata Rossa »

Evidentemente, si el sucesor hubiera pactado con los aliados para atacar de forma conjunta a la URSS la guera se hubiera vuelto insostenible para los sovieticos.

No hay que darle más vueltas a ésto.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Stalin impidió atentar contra Hitler

Mensaje por Shchuka-B »

De esta noticia tomo los mismos resguardos que Kozhedub.

Pero de algo evidente que del aliado de Churchill y varios generales estadounideses y britanicos se esperaria a que estuvieran dispuestos a aquello, se podria decir que habia que desconfiar, pero estaba Roosevelt, el sujeto podia ser de todo pero cumplia lo que decia, por eso incluso Stalin le tenia algo de confianza, no asi con el "democrata" de Churchill, por algo sera no, pero es especulativo por cuenta propia.

Ahora insostenible, parece que las tropas terrestres aliadas estacionadas en Europa entre su dia D en 1944 a 1945 no tenian nada que hacer, si las tropas alemanas en menor numero y con menos recursos les dieron problemas, algo que solucionaban con el enorme poder aereo (vaya con el numero ahogaron igual a los teutones), como pueden detener a otra maquina bien aceitada y fogueada a esas altura.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Stalin impidió atentar contra Hitler

Mensaje por Kozhedub »

Schuka-B escribió:Ahora insostenible, parece que las tropas terrestres aliadas estacionadas en Europa entre su dia D en 1944 a 1945 no tenian nada que hacer, si las tropas alemanas en menor numero y con menos recursos les dieron problemas, algo que solucionaban con el enorme poder aereo (vaya con el numero ahogaron igual a los teutones), como pueden detener a otra maquina bien aceitada y fogueada a esas altura.
El principal problema hubiera llegado por el lado de los suministros, pero la URSS se desenvolvió relativamente bien sin ellos cuando los EEUU cerraron el grifo acabada la guerra. Es más:
Cuando un general estadounidense le comentó en 1945 al fundador de la doctrina de contención, G.F. Kennan, que los aliados eran tan débiles, que el Ejército Rojo podía penetrar de Berlín al Canal de la Mancha en cinco o seis días, Kennan respondió que Stalin era lo suficientemente inteligente para entender que la simple ocupación de un territorio no era el fin de los problemas, sino el inicio. Que tal avance pondría otros 40 millones de alemanes bajo su autoridad y que no tenía la gente para manejar la tarea administrativa que esto implicaba.

Stalin entendía, decía Kennan, que de lo que se trataba, era tener una visión de largo plazo.
http://www.lafogata.org/heinz/heinz_stalin.htm

Por cierto, obsérvese que el listillo que publica el artículo que da origen a este hilo llama a Stalin "dictador" y a Hitler "líder".

¿Un lapsus? :mrgreen:

Se les ve el plumero...
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Sholojov-12
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 05/04/2009 22:47

Re: Stalin impidió atentar contra Hitler

Mensaje por Sholojov-12 »

Tiene su "lógica",viendo que dentro de la jerarquía nazi había más de uno(casualmente los que querían enterrar antes de tiempo a adolfito)que veía de form más que deseable una alianza con los británicos para orientar la guerra de de forma única y exclusiva contra la URSS.

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Stalin impidió atentar contra Hitler

Mensaje por barvarroja »

La historia está descaradamente manipulada; y uno se puede esperar cualquier desfachatez, sin embargo los hechos son los hechos, y la realidad acaba surgiendo. Se intriga con la historia y se saca conclusiones que más o menos pueden tener sentido a un siendo patraña de la buena. Pero lo que no puede hacer un criminal de la cultura es eliminar evidencias que sirven para dar sentido y contenido a la historia. Y en la segunda guerra mundial hay unas cuantas; y la que creo más descarada por su significado son los hechos de Dunkderque el 24 de mayo de 1940 y que desbarata muchos mitos creados intencionadamente por la burguesía; es decir el mito de que Hitler y a colación del tema, era un pajarraco desquiciado que mandaba tiránicamente sus tropas en contra de la voluntad de sus generales. Y es posible que fuera cierto, pero no bajo las motivaciones que nos quieren vender algunos, sino por todo lo contrario. La cuestión es que muchos generales nazis eran mas belicosos que el propio Hitler y lo prueba el hecho de que los Nazis podrían haber invadido Inglaterra con relativa facilidad y no lo hicieron, porque Hitler no lo quiso. El Hitler político era aliado de la burguesía, y por afinidad lo era de la burguesía británica, Francesa, Belga, Italiana, Española y de todas las Plutocracias Europeas Occidentales. Incluso generales Alemanes, desoyendo las ordenes de Hitler y haciendo caso a todas las normas de la lógica de la guerra iniciaron un ataque definitivo contra las tropas británicas y francesas que estaban indefensas y en clara inferioridad. Hilter en ese momento, perdió la segunda guerra mundial casi sin haberla empezado al ordenar que no atacasen. El objetivo de Hitler era el que era, es decir aniquilar la URSS...... insinuar tan siquiera que Stalin era socio de Hitler es una calmunia abominable.... Hitler era camarada de la Burguesía occidental...

Responder