Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dandolo »

¿Por qué tantos rusos murieron en la Segunda Guerra Mundial?
25 millones ...

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por RKKA »

Creo que se deberia crear un subforo para los trolls y los bots :)

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por R.Gusarof »

27 millones....

Aproximadamente 7 millones de soldados y 20 millones de civiles.... pues hombre el por que se lo preguntas a Hitler y los NAZIS y su "general plan Ost"

rambote
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 17/05/2010 19:01

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por rambote »

hubo un bigotudo llamado Adolf Hitler, al que le dio por invadir la URSS, y fue haciendo una limpieza etnica alli por donde pasaba
como ya han dicho por arriba, 20 millones de esos 27 eran civiles

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por RKKA »

Las operaciones belicas se llevaron a cabo la mayor parte del tiempo en el territorio de la URSS. Luego muchos civiles murieron en campos de trabajos forzados. La mortalidad entre los prisioneros de guerra en los campos de concentracion era altisima, y no solo de los prisioneros de guerra (y eso que los nazis podian consider "prisionero de guerra" a cualquier varon entre 18 y 60 años, asi como a los funcionarios de ferrocarriles, de telegrafo, etc.). Le sumamos la elevada mortalidad infantil, el incremento de la mortalidad entre la poblacion civil. Y los exterminios planificados. Alli esta el resultado. Luego los pseudohistoriadores pronazis como beevor lo intentan justificar con las dos millones de ansianitas alemanas violadas (cosa que es mentira, obviamente, porque se lo ha sacado de la manga).

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Kozhedub »

Cortesía de Iñaki y su bitácora, selecciono lo más destacado, pues el texto ya se había reproducido en otra parte del foro:
La Gran Guerra Patria fue una guerra total, más brutal que ninguna otra vista en el oeste por cualquier orden de magnitud. Los cientos de miles de civiles alemanes y prisioneros de guerra muertos a manos soviéticas, aunque trágicos, no son nada frente a los 15-20 millones de civiles soviéticos muertos y el ratio del 60% de prisioneros de guerra soviéticos muertos en los campos alemanes. Comparados con estas cifras, las del ejército rojo en el este de Alemania son pequeñas.
Uno de los mayores crímenes de guerra en Europa occidental fue la masacre de Oradour-sur-Glane, en donde fueron asesinados 642 civiles por un batallos de Waffen SS. En una sola región en el este, en Bielorrusia, con una población del 205 de la francesa, hubo el equivalente de más de 3000 Oradours. 2.230.000 personas fueron asesinadas en Bielorrusia durante los 3 años de la ocupación alemana, un cuarto de su población. Al menos 5.295 poblaciones bielorrusas fueron destruidas por los nazis y 600 pueblos como Khatyn fueron aniquilados con toda su población bajo la cubierta de operaciones contra partisanos.
La Academia de Ciencias de Rusia publicó un informe en 1995 sobre las víctimas en la URSS a manos alemanas que, incluyendo judíos, totalizaba 13,7 millones de muertos, el 20% de los 68 millones de habitantes de la parte ocupada de la URSS. Habría 3 millones adicionales muertos por hambre en la parte no ocupada.
Según el meticuloso trabajo post-soviético de G.I. Krivosheev (Soviet Casualties and Combat Losses) el número total de hombres (y en el caso soviético cerca de un millón de mujeres) que pasaron por las fuerzas armadas de la URSS fue de 34.476.700 y por las alemanas de 21.107.000. De ellos los muertos o desaparecidos en combate, prisioneros de guerra, y otros muertos fueron 11.285.057 para la URSS, 6.231700 para Alemania, 6.923700 para Alemania y los territorios ocupados y 8.649500 para todas las fuerzas del Eje en el frente del este. Por tanto, el ratio de pérdidas Soviéticas/Eje fue de 1,3:1. Lejos de las “hordas asiáticas” de la imaginación nazi y rusofóbica (por cierto, frente a la creencia popular, los ejércitos mongoles siempre eran algo más pequeños que sus enemigos, conseguían la victoria debido a su mayor movilidad y coordinación, no por su número).
El problema es que durante la guerra fría la historiografía del oeste fue dominada por las memorias de Tippelskirch, que escribió en los años 50 sobre unos ratios soviético-alemanes de 7:1 y un ratio de pérdidas de 10:1. Esto se ha reproducido hasta los años 90 (incluso por “historiadores” populares como Anthony Beevor), aunque hay que hacer notar que gente más profesional como Richard Overy están pendientes de una nueva investigación. Hay que onotar también que el 28% y 57% de las pérdidas soviéticas lo fueron en 1941 y 1942 respectivamente (según Krivosheev), el periodo en que el ejército soviético estaba relativamente desorganizado e inmóvil, mientras que el balance de pérdidas alemanas es el contrario, concentrado principalmente en 1944-1945.La idea de que había dos soldados por cada rifle en el ejército rojo, como lo muestra la antihistórica película de propaganda “Enemigo a las puertas”, es totalmente un producto de la imaginación occidental. De 1939 a 1945 la URSS superó a Alemania en la producción de aviones (en un factor de 1,3), tanques (1,7), cañones motorizados (2,2), artillería (3,2) y morteros (5,5). De hecho, el ejercito rojo estuvo mejor equipado que la Wehrmacht (fuentes: Richard Ovey, Why the Allies Won; Chris Chant, Small Arms).
3,3 millones de prisioneros de guerra soviéticos murieron en los campos de prisioners nazis, de un tatoal de 5,7 millones, la gran mayoría de ellos entre julio de 1941 y enero de 1942 (cuando los alemanes aún creían que vencerían rápidamente y por tanto no habría consecuencias para sus prisioners de guerra. El porcentaje de muertos del 60% se puede comparar con los 8.300 de 231.00 británicos y americanos que murieron (el 3,6%) en los campos nazis, o incluso con los 580.548 de 4.126.964 prisioneros del Eje que murieron en campos soviéticos (Krivosheev), que son alrededor del 15%. (La cuestión de cuántos prisioneros de guerra alemanes murieron en campos occidentales es ampliamente discutida hoy en día. Aunque seguían ostensiblemente las convenciones de Ginebra, y las cifras citadas son tipicamente bajas, de los 1000 combatientes estadounidenses veteranos que entrevistó Stephen Ambrose, un tercio de ellos dijo que habían visto a las tropas americanas matando prisioneros alemanes. El controvertido historiados James Bacque dice que el comandante supremo aliado Dwight Eisenhower causó deliberadamente la muerte de 790.000 cautivos alemanes en campos de internamiento mediante enfermedades, habre y frío entre 1944 y 1949 y que 250.000 murieron en campos franceses en condiciones similares, aunque muchos otros historiadores discuten esas cifras).

http://salsarusa.blogspot.com/search?q= ... ra+mundial

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Dandolo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14/05/2010 20:05

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dandolo »

Fue un genocidio. Los nazis mataron al pueblo alemán. Tenemos en cuenta que los rusos murieron muchos, también, la enfermedad, el hambre y el frío, con motivo de la guerra, por supuesto. En Brasil, pocos saben que muchos rusos murieron en la Segunda Guerra Mundial. Debería haber una mayor divulgación en todo el mundo. Voy a estudiar este tema, a continuación, volver a hablar con usted. Mi bisabuelo a través de su madre era de Besarabia.
Abrazos.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por RKKA »

Retiro lo dicho en mi primer post.

Disculpame por haberte tomado por un troll.

Saludos.

PD Rusos no, sovieticos!

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Siberia »

Dandolo escribió:Los nazis mataron al pueblo alemán.
¿Ein? Habrás querido decir que mataron al pueblo soviético.

Al hilo del tema, y ya que Dandolo comenta que mucha gente no sabe lo que pasó realmente en Rusia, os contaré algo. Hace unos días mientras leía información en internet sobre la invasión alemana de la URSS, terminé por casualidad en la web de un nazi que explicaba que a medida que las tropas iban entrando en Rusia la gente los recibía con flores como "los libertadores del comunismo", incluso tiraban piedras contra las estatuas de Lenin para dar a entender que querían cambiar.

Esta idea de los nazis-héroes no es nueva, forma parte de otra campaña más de limpieza de imagen en la que los nazis se nos muestran como soldados buenos que traían el progreso. Para respaldar esta tergiversación, se apoyan en documentos fotográficos como los del siguiente enlace:

http://englishrussia.com/index.php/2008 ... uring-ww2/

En las fotos vemos a los soldados alemanes confraternizando con el enemigo, comiendo en sus hogares, abrazando a los niños, dándoles comida... y por supuesto, la mencionada foto de los rusos tirando piedras sobre la estatua de Lenin.

En realidad, lo que pasaba es que los nazis iban haciendo fotos de todo lo que iban encontrando porque para ellos era como una diversión, como pasear por una reserva natural de animales a los que luego iban a matar a tiros. Una muestra más de la retorcida mentalidad nazi.

En el siguiente enlace se muestra la historia completa de estas fotografías sacadas de contexto, como bien dice "intentan engañar mostrándose amistosos", y se muestra también lo que les ocurrió luego, cuando empezó a actuar el Ejército Rojo:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... Rusia.html

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Shchuka-B »

Mi apreciación siempre a sido que Beevor es literalmente un sexo-sicopático en el hecho que recurre una y otra vez al tema de las violaciones que cometieron las retaguardias del ejército rojo, algo extendido a sus acólitos con la misma cizaña, en todo el mundo desde liberales a neonazis pasando por los franquistas y falangistas adoradores de la Azul, tienen los más brutales términos para referirse sobre este tema; barbaros, inhumanos, asiáticos, depravadados y borrachos, ni que decir de judeomarxistas, nada nuevo bajo el sol, la cifra de 2.000.000 de victimas violadas es francamente ridícula, a pesar que este clásico crimen de guerra es muy común en esta clase de situaciones pero de allí a los 2.000.000 hay calculo Solzschenstiano sin duda, el cual es usado una y otra vez para ningunear la victoria Soviética, ahora Beevor no sé si será pro-nazi pero si antisoviético.

Ahora sobre las fotos que se sacaron los alemanes en la Unión Soviética es como la analogía que dijo Siberia, es igual que ir al selva a sacar fotos a los animales y a los nativos de manos del cazador o colonizador, es un método de limpieza de imagen, relacionado con esto, está el caso de los colaboracionistas de los nazis que estuvieron dentro de las Waffen SS, se intenta mostrar que era un ejército Pan-Europeo y multiétnico, cuando es un embuste que solo nació cuando la guerra comenzaba a desesperar al Tercer Reich, antes de eso con suerte voluntarios daneses, noruegos y holandeses nazis habían sido aceptados porque cumplieran el ideal Ario Nórdico y antes de la guerra era impensable.

Ahora el porqué tantas víctimas soviéticas, hay que leer el libro del pintor fracasado para sacar conclusiones, y eso es que era un libro publicado 16 o 17 años antes de la Guerra.

PD: Se me olvidaba otras de tantas distorsión histórica es la de los Cosacos colaboradores de los nazis, entre los cuales habían desertores, voluntarios y exiliados reaccionarios como Pyotr Krasnov, los cuales eran supuestamente arios para los nazis, algo que no encontrando en ningún lado excepto en paginas filo-fascistas o derechamente nazis, se dice de la enorme colaboración con el nazismo pero no se menciona a los Cosacos del Ejército Rojo, de los cuales también se cuentan por decenas de miles o de cientos de miles que no se unieron a los ateos comunistas a la fuerza, si no como voluntarios viendo la brutalidad nazi en la tierra de la Santa madre patria de Rusia, según sus palabras, pero la realidad es distinta, son recordados los cosacos colaboradores de los alemanes solo por que los británicos los devolvieron a la Unión Soviética y que fueron represaliados, pero sin recordar los crímenes que cometieron en la retaguardia, en cambio a los cosacos del Ejército Rojo, como en el caso de la infantería roja, son borrachos y violadores.

También hablando de familias colaboracionistas con los nazis, el sobrino nieto de Krasnov, que nació en Chile, fue general del ejército del país y uno de los celebres criminales durante la dictadura de Pinochet, cosa de tradición familiar.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Kozhedub »

Schuka-B escribió:se dice de la enorme colaboración con el nazismo pero no se menciona a los Cosacos del Ejército Rojo, de los cuales también se cuentan por decenas de miles o de cientos de miles que no se unieron a los ateos comunistas a la fuerza, si no como voluntarios viendo la brutalidad nazi en la tierra de la Santa madre patria de Rusia, según sus palabras,
Has puesto el dedo en la llaga sobre ese tema, hasta recuerdo citas de diarios de soldados del Eje recordando las cargas de los cosacos contra ellos.

Un ejemplo claro de tergiversación histórica llevada hasta el paroxismo es la entrada que la Wiki les dedica, llegando a afirmar que la etnia cosaca fue perseguida por los soviéticos con intención de exterminarla.
Las tradiciones, cultura y la comunidad misma cosaca en su mayoría fueron expuestos al exterminio en la época de la Unión Soviética, especialmente entre los años 1922 y 1945, y en la actualidad se encuentran en un proceso de resurgimiento.(...)Al establecerse el Estado soviético, se prohibió la tradición y cultura del pueblo cosaco y la pronunciación de la palabra misma "cosaco". Stalin optó por su remedio habitual: persecuciones, deportaciones en masa y ejecuciones.(...)La suerte de los cosacos que lucharon contra los nazis en las filas del Ejército Rojo también fue predeterminada - Stalin, libre de la necesidad de usarlos como tropas, volvió a perseguirlos con saña aún mayor, hasta prácticamente borrarlos de la faz de la tierra. Muchos cosacos - militares y civiles, hombres, mujeres y niños sobrevivientes de la Guerra Civil Rusa y de Segunda Guerra Mundial, finalmente terminaron sus días en Gulag, como esclavos
http://es.wikipedia.org/wiki/Cosaco

¿Otro caso de consumo de drogas duras? ¿Nadie le ha explicado al tarambana éste de qué va "El Don apacible" y quién lo escribió, por ejemplo?

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Shchuka-B »

Kozhedub lo relacionado con los cosacos en la Wikipedia tanto en Español o en Ingles es una verdadera porqueria, pareciera que Stalin los extermino a todos, perdon por Off-Topic pero de donde salieron entonces los cosacos que viven en Rusia y Ucrania, un invento de Putin malus malus, ya se, eran tan pocos que los clono con la maquina que sale en el Red Alert 2 o el mismo reescribio los censos, realmente la Wikipedia es la mayor coleccion de chistografia de toda la Red y es la que más leen los incautos, realmente es la verdadera Frikipedia.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Siberia »

Shchuka-B escribió:Relacionado con esto, está el caso de los colaboracionistas de los nazis que estuvieron dentro de las Waffen SS, se intenta mostrar que era un ejército Pan-Europeo y multiétnico, cuando es un embuste que solo nació cuando la guerra comenzaba a desesperar al Tercer Reich, antes de eso con suerte voluntarios daneses, noruegos y holandeses nazis habían sido aceptados porque cumplieran el ideal Ario Nórdico y antes de la guerra era impensable.
He aquí las fotos de propaganda nazi donde se muestran (para convencer a los incautos) las tropas no-arias del Reich:

http://englishrussia.com/index.php/2009 ... nazi-fail/

Incluso aparecen las tropas negras nazis africanas... y lo más de los más: judíos con uniforme nazi y esvásticas controlando los guetos de otros compatriotas judíos... :lol:

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por santi »

Para comprobar que Beevor es una agente del MI-6 que abandonó la espada del 11º regimiento de hussares de su "graciosa" majestad para combatir con la pluma del servicio de la propaganda sólo hace falta visitar su página:
http://www.antonybeevor.com/biography/biography.htm
Con respecto a los cosacos pues en las riveras del Don se puede aún hoy dia darse un paseo y hablar y ver........... y no sigo escribiendo por que me he prometido a mi mismo no volver a entrar nunca más en este sucio juego.
Saludos!
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Kozhedub »

El enlace de Beevor está mal, Santi, dice que ha escrito nueve libros de "non fiction", pero todos los que he visto de él son de ciencia ficción. :nolose: :nolose:

¿Alguien sabe cuáles son los históricos?
Santi escribió:no sigo escribiendo por que me he prometido a mi mismo no volver a entrar nunca más en este sucio juego.
Es inútil camarada, tarde o temprano se vuelve a caer, nos lo ponen tan fácil... :twisted:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder