Ciudades Héroes y Ciudades de la Gloria Militar

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Ciudades Héroes y Ciudades de la Gloria Militar

Mensaje por Vladiвосток »

Este era un tema pendiente, entre otros, como bien sabe el Administrador, y quizás sea hoy un inmejorable día para abrirlo, poco a poco se irá completando y ni que decir tiene que cualquier aportación además de siempre bienvenida es también agradecida.

Nos decia recientemente el Administrador:
casarusia escribió:Feliz Día de la Victoria. С Днём Победы!

¡Que nadie falsifique la Historia!
Nadie la podrá falsificar, la Historía es la Historia, lo que pasó, pasó, todo, lo malo y lo bueno, lo que se sabe y lo que no se sabe, lo que estamos hartos de escuchar y aquello de lo que no se quiere hablar. Pero todos entendemos lo que el Administrador quiere decir.

En ese intento, Rusia lleva unos años de su era contemporánea luchando en varios "frentes", curioso pero cierto que 65 años después hay frentes abiertos, uno de ellos "el Frente del Oeste" pretende hacer con la pluma y con la tecla más daño que aquellos obuses y balas que emperazon a dispararse en aquel junio del 1941.

Uno de los reconocimientos que se empezarón a hacer en época soviética fue el de las Ciudades Héroes y desde el 2005, Rusia ha reconocido una serie de ciudades a las que las ha otorgado el título de Ciudades de la Gloria Militar. Ayer, en la sorprendente capital rusa -que cada vez ofrece al visitante algo nuevo para ver (Obrero y Koljosiana, una segunda LLama Eterna instalada para quedarse fija en el Parque de la Victoria, etc-, en los Jardines de Alejandro, frente a las Murallas del Kremlin y cerca de los Monumentos a las Ciudades Héroes de la URSS, fue inaugurado por los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania el Monumento a las Ciudades de la Gloria Militar.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen