Nuevo portal "paradpobedy"

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Nuevo portal "paradpobedy"

Mensaje por Onib »

Nuevo portal sobre la Gran Guerra Patria

http://paradpobedy.ru/

En vísperas del 65º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en el segmento ruso de Internet comenzó a funcionar el portal "Parada de la Victoria". El recurso http://www.paradpobedy.ru/ fue creado por el Centro de Gloria Nacional de Rusia a base de materiales de archivo, fotografías y crónica de cine, así como a base de las vídeo-grabaciones de memorias de participantes directos de la histórica Parada de la Victoria en la Plaza Roja del 24 de junio de 1945.

"Parada de la Victoria"· es un portal interactivo moderno sobre la historia de la Gran Guerra Patria. En el sitio se describen detalladamente todos los momentos clave de los trágicos acontecimientos de mediados del siglo pasado, cada rúbrica está ilustrada con fotografías, esquemas y vídeos. En el mapa interactivo están marcadas las principales batallas de la Gran Guerra Patria, así como lugares de entierro de combatientes soviéticos.

El lugar central de la exposición virtual corresponde a la Parada de la Victoria de 1945. La fotografía panorámica tomada desde el techo del Museo de Historia ofrece una idea de la importancia y el simbolismo de la Parada de la Victoria.

La parte final del portal se titula "Gloria a los vencedores". Aquí los visitantes pueden no solo escribir palabras de reconocimiento a los veteranos sino también felicitar con motivo del 9 de mayo a sus familiares, allegados, amigos, cuenta Vladimir Yakunin, presidente del Consejo Patrocinador del Centro de Gloria Nacional de Rusia y directivo de Ferrocarriles de Rusia.

Espero que este sitio sea muy frecuentado. Sus rúbricas pueden ser completadas con información sobre los propios participantes de de la Gran Guerra Patria. Estoy convencido de que el sitio interesará a la generación mayor: la de nuestros abuelos y padres, participantes de la guerra, cuyo número disminuye, desgraciadamente, de año en año, y también interesará a la juventud. Al menos, a aquella pate suya que quiere saber la verdad sobre la guerra.

En opinión de Vladimir Yakunin, tales proyectos le hacen falta a la sociedad. A la juventud se le forma una idea desvirtuada de la guerra. A menudo los mismos acontecimientos históricos son interpretados de diversas maneras, partiendo de las consideraciones coyunturales y los propios adolescentes rara vez leen libros sobre la guerra.

Cuando en nuestro país se editan con subvenciones extranjeras manuales en los que la heroica actividad de de EEUU, Gran Bretaña y Francia en la II Guerra Mundial ocupa varias páginas y el aporte de la URSS a la victoria sobre la Alemania fascista cabe en varias líneas es una acusada desviación de la verdad histórica. Es un intento premeditado de privar a los pueblos que formaban parte de la URSS, de su orgullo nacional, de humillar a la generación de los vencedores, borrar su vida.

El portal "Parada de la Victoria" se completará de continuo con nuevos materiales. En particular, en los próximos tiempos en el sitio aparecerán declaraciones de testigos sobre el proceso de Nuremberg, información sobre la guerra de la URSS contra el Japón militarista, así como materiales sobre la participación de soviéticos en la guerra de guerrilla en otros países.

La Voz de Rusia, en la antesala del 65º aniversario de la Victoria realiza la campaña "Recuerde la Victoria". Si su parientes, amigos, vecinos participaron en la guerra y Usted tiene qué contar de ellos, si guarda fotografías militares, de buen grado pondríamos los materiales otorgados en nuestro sitio en la dirección http://www.ruvr.ru/. Recordemos juntos a nuestros padres, abuelos, hermanas y madres, a todos los que nos brindaron la posibilidad de vivir hoy.