"La segunda guerra mundial: dia tras dia"

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

"La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por RKKA »

Un nuevo documental (en ruso), tiene muy buena pinta. Son 96 series

http://www.zipsites.ru/abooks/2war/#WarII_video

Imagen

Muntz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 12/10/2009 16:57
Contactar:

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por Muntz »

Muchas gracias, RKKA.

Acabo de descargar y ver el capítulo 1º y contiene grabaciones que no había visto nunca, y eso que este capitulo está dedicado a los prolegómenos. Como casi no sé nada de ruso, pues de los comentarios de los historiadores no he entendido nada.

Una pregunta de tipo técnico: ¿las descargas de audio que hay debajo de las de video para qué sirven? Es que el primer video trae incluido su audio, de ahí mi pregunta.

Un saludo

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por RKKA »

Muntz escribió:Una pregunta de tipo técnico: ¿las descargas de audio que hay debajo de las de video para qué sirven? Es que el primer video trae incluido su audio, de ahí mi pregunta.
Supongo que es para la gente a la que solo le interesa el sonido (a veces ves el partido de futbol por la tele, a veces lo escuchas por radio). Ademas al ser tan largo a lo menorciertas personas lo aprovechan para escuchar con un ipod en el metro.

Te puedo recomendar otro documental, esta vez de 1 serie pero es muy bueno, se llama "¿Era capaz Stalin parar a Hitler?"
http://www.mediashare.com.ua/dokumental ... atrip.html

Documental es muy bueno (lo malo es lo de siempre, adivina que es :mrgreen: )

Un saludo


RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por RKKA »

Hablando de lo que queda de la segunda guerra mundial hoy en dia, aqui teneis una recopilacion de videos de arqueologos militares. No hace falta entender ruso, las imagenes valen lo suyo
http://www.foro.rkka.es/index.php?topic=63.0

Muntz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 12/10/2009 16:57
Contactar:

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por Muntz »

Vaya... me siento como un niño mimado... jajajajaja.

No, es broma, RKKA. Muchas gracias por los enlaces. He echado un vistazo a los de la "arqueología" de la guerra. Curioso; no es un tema que me atraiga mucho, salvo cuando aparece algo "grande". El video del T-34 ya lo había visto hace bastante tiempo; los otros, no.

El que debe ser la caña es el de la "preguntita" (como diría Violeta Parra). Ese tema sí me atrae mucho. Leo bastante bastante en foros de lengua francesa sobre los prolegómenos de la guerra en su teatro europeo y, aunque se aportan muchos más datos que en los españoles (hablando siempre en general, claro está), sigue faltando el "lado" soviético para completar el cuadro. Las intenciones, deseos, etc... del Kremlin son siempre suposiciones (algunas bien intencionadas, otras, todo lo contrario), o deducciones puramente lógicas, además de que se suele partir de la premisa de que a nivel militar la URSS era muy poquita cosa (falsedad más grande imposible). Pero datos documentados sobre los que basar afirmaciones... nada o casi nada.

Participo a veces en alguno de esos foros (con el mismo nick que aquí, claro) y siempre se hacen descubrimientos interesantes, como por ejemplo, éste: se da por sentado que Francia y Gran Bretaña llevaron a cabo una política conjunta desde casi la llegada de Hitler al poder en 1933, o cuando menos desde el estallido de nuestra guerra civil, y esto no es así. Esa conjunción sólo se produjo en 1938 con la llegada de Daladier a la jefatura del gobierno. En realidad, tampoco fue ninguna conjunción política, sino algo muchísimo peor: Daladier, en su afán por ganarse las simpatías de Hitler para que mirase "hacia otro lado", estaba dispuesto a ceder tanto Checoslovaquia como Polonia prácticamente de golpe y gratis, y era Chamberlain el que tenía que frenarlo un poco (la política británica, aunque parecida, era mucho más sibilina). Eso se tradujo en algo que ni más ni menos era que Francia iba totalmente a remolque de Gran Bretaña o, en otras palabras, la política exterior francesa se desarrollaba lisa y llanamente en Londres. No me cabe la menor duda de que gente tan perspicaz como el embajador soviético Maisky, que frecuentaba la compañía del hijo de Winston Churchill, y otros diplomáticos soviéticos tuvieron que darse cuenta rápidamente de esto. Esa "anulación" de Francia, desde la mismísima llegada de Daladier al gobierno (abril de 1938), suponía un tremendo varapalo para la política exterior soviética, haciendo inviable la seguridad colectiva -política que ni por asomo querían Chamberlain, Hoara o Halifax- e incapacitando completamente la Sociedad de Naciones. Ni que decir tiene que sería muy interesante conocer la opinión que merecía todo esto en el Kremlin. ¿Se comenta algo de esto en ese video?

Venga, un saludo.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por RKKA »

Hola Muntz,

Disculpa la tardanza, ahora esoty liado con mil cosas, ahora he visto tu mensaje, me voy corriendo pero de contesto

Un saludo!

Muntz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 12/10/2009 16:57
Contactar:

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por Muntz »

Hola:

Nada, nada, no tienes por qué disculparte, RKKA. Además, esto no corre ninguna prisa.

Un saludo.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por RKKA »

Muntz escribió:Vaya... me siento como un niño mimado... jajajajaja.

No, es broma, RKKA. Muchas gracias por los enlaces. He echado un vistazo a los de la "arqueología" de la guerra. Curioso; no es un tema que me atraiga mucho, salvo cuando aparece algo "grande". El video del T-34 ya lo había visto hace bastante tiempo; los otros, no.
De nada hombre, que pa eso estamos. Los videos de la coleccion "el valle de la muerte" se salen, es como hacer la excursin al bosque sin salir de casa.

Por cierto, ese hombre vive de hacer esos videos. Se venden en DVD. Antes llevaba una vida normal vivnendo en una gran ciiudad.
Muntz escribió:Ni que decir tiene que sería muy interesante conocer la opinión que merecía todo esto en el Kremlin. ¿Se comenta algo de esto en ese video?.
Esto es una buena pregunta. Yo no lo he visto. Solo pude descargar la priera parte y la he visto a cachos con un total maximo de 3 minutos, pero te puedo decir que tiene buena pinta (vamos, espero no equivocarme). La queria ver pero hemos puesto el nuevo portal de noticias de aviacion, luego el PAK FA, al final esto es una locura. Maldido sea el internet :)

Si la veo te digo algo (cuando - no lo se), lo malo es que son casi 100 series! Es una locura, creo que se han pasado.

Saludos cordiales :)

Muntz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 12/10/2009 16:57
Contactar:

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por Muntz »

Hola, RKKA:

Creo que me he expresado mal o no me has entendido bien. No me refería a la serie de los 96 capítulos de la Segunda Guerra Mundial día a día. He visto los cuatro primeros. Son de unos 30 minutos de duración cada uno y la cosa va de lo que dice el título: deshojar un calendario. Aunque no entiendo lo que dice el historiador presentador, lo intuyo. Es una obra divulgativa, no da tiempo para más.

Mi pregunta iba referida al otro video, al que se titula "¿Era capaz Stalin [de] parar a Hitler?" Por el título no parece que trate de la guerra, dado que la respuesta a la pregunta es obvia: que se lo pregunten a los berlineses.... jajajajaja. Pero la pregunta del título es pertinente para todo el período anterior a la Gran Guerra Patria y a la propia Segunda Guerra Mundial en su teatro europeo. Stalin cometió un tremendo error que desde luego no consistió en firmar un pacto de neutralidad con Alemania, por mucho que nos cuenten algunos "moralistas" de aquí o de allá. Dicho error es fundamentalmente político-militar. Sin embargo, situar las fechas en las que lo fue cometiendo no resulta nada fácil de discernir. Stalin temía ante todo una coalición de las potencias occidentales y esa posibilidad, a priori, se esfuma el 3 de septiembre de 1939. Sin embargo, franceses y británicos se cejaron en intentar firmar la paz con Hitler a lo largo de 1940 y la cosa anduvo muy cerca de producirse durante el invierno de 1940, fundamentalmente debido a la guerra sovieto-finlandesa. ¿Hasta qué punto la benevolencia de Stalin con Helsinky guarda relación con ésto? A continuación, la anulación de Francia como potencia militar y la llegada de Churchill al poder en Gran Bretaña de nuevo evaporan cualquier posibilidad de coalición de potencias contra la URSS, pero Alemania adquiere un poder enorme. Hasta mayo de 1940 podemos afirmar que la URSS no temía un ataque de Alemania en solitario por pura y simple falta de medios para hacerlo. Sin embargo, un año más tarde ataca la URSS sin disponer de los medios para derrotarla, aunque tuviese muchos más que en 1940. Ojo, concibo Barbarroja más como un error soviético que como un acierto alemán, de ahí mi afirmación. ¿Seguía pensando Stalin que Alemania no se atrevería a atacar a la URSS durante el segundo semestre de 1940 y primero de 1941? A priori, eso parece, pero habría que ver bien las circunstancias. ¿Esa famosa fecha de 1942 de los planes de Stalin a qué se refería exactamente? ¿A que Alemania atacaría ese año o a que Stalin se lanzaría a un ataque preventivo contra Alemania? Los planes de ataque soviético no faltan, aunque se trate de un ejercico" de maniobras teóricas.

Bueno, pues eso, me refería a si se habla de estas cosas en el video "¿Era capz Stalin de parar a Hitler?"

Por cierto, te quería comentar un par de cosas, pero en privado. Mándame un emilio a la dirección de mi perfil o dime dónde lo hago yo. La cosa va de "trabajo"... jejejeje

Un saludote.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por RKKA »

Hola Muntz,

Disculpa la tardanza...
Muntz escribió: Mi pregunta iba referida al otro video, al que se titula "¿Era capaz Stalin [de] parar a Hitler?" Por el título no parece que trate de la guerra,
Si, tienes toda la razon, si no me falla la memoria sobre la guerra no habla, o habla poco (la tendria que volver a ver).

La pelicula va destapando una serie de pactos y negociaciones.
Muntz escribió:Stalin temía ante todo una coalición de las potencias occidentales y esa posibilidad, a priori, se esfuma el 3 de septiembre de 1939.
Exacto...

Te mando un privado

Saludos cordiales

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por RKKA »

Huyyy, no encuentro como mandar el MP, aqui tienes mi mail: rkka.es--------mail.ru

Muntz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 12/10/2009 16:57
Contactar:

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por Muntz »

Hola:

Gracias, RKKA. Te acabo de mandar un emilio.

Un saludo

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: "La segunda guerra mundial: dia tras dia"

Mensaje por RKKA »

Rrrecibido. Te contesto con calma, me han petao el portal. :(

Responder