Apocalipsis

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Apocalipsis

Mensaje por Misha »

La nueva serie de documentales de National Geographic sobre la 2ª Guerra Mundial se puede ver online aquí.
Son 6 capitulos de unos 45 min. En algunos medios se la ha dado bastante bombo por el tema de que le han metido color a las imágenes (el mismo efecto que cuando en tiempos se coloreaban fotos) y metían material antes no publicado (o eso dicen).
Yo me los vi en dos sentadas así que al aficionado le irán bien para pasar el fin de semana.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Apocalipsis

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos

Muchas Gracias Misha!!

Las imágenes son buenisimas los videos increibles , el documental mas de lo mismo, penoso, que esperarse de National Geographic. Lo que me ha gustado mucho es que pone cara a lso nombres y en definitiva muy gráfico. Hay videos que incluso dude que fuesen de la época, muy buen trabajo en el apartado de la imagen.

EL comienzo sobre los relatos de las violaciones Rusas en Berlin.....
" ...es preferible tener un ruso en la barriga que un americano en el aire..."

No dedican ni un solo capitulo por entero al frente Ruso, parece que se aburrieron nada mas entrar en la batalla de moscu , y pasaron a describir todos los grandes esfuerzos de los Judios, Ingleses , Franceses y Americanos para ganar la guerra.

Hay meteduras de pata, como por ejemplo el mito de la carga a caballo de las tropas Polacas contra los tanques alemanes, el mito dice que se pensaban que eran de cartón y atacaron con espadas y lanzas....

En la parte de Ukrania, directamente acusa a Stalin del Holodomor,y por esta politica de exterminio es por la que siembra odio y la población se muestra favorable a los NAZIs.

COmo siempre habla más de las masacres de judios y de ninguna otra, (uno después de ver estas cosas no entiende como murieron cerca de 20 millones de civiles sovieticos, ¿Por que? )

Zukov aparece en la Batalla de moscu, y poco más. Ni se menciona la batalla de Khalkhin Gol y su importancia respecto al cambio de la proyección imperialista de Japón hacia el otro lado del pacifico.

Es increible como habla de de las incursiónes sin mayor repercusión que unas bicicletas por parte de los franceses, y como pasa por alto el primer escollo en el avance aleman en rusia, la batalla de la Fortaleza de Brest. Esto fue un ejemplode lo que seria el avance aleman por Rusia.
COmo no dice nada de ninguna de las grandes batallas del rpincipio de la guerra, lo que aprece que detiene a los NAZIS, es el Frio (como siempre) y no las ordenes de repliegue y pasar a la defensiva esperando tropas de refresco ( las tropas de reserva ya se habian usado).

La sangria Alemana era insostenible por la resistencia sovietica, y de eso no habla. solo que hacia mucho frio.

!!!!!Incluso el desembarco de normandia tiene su propio capitulo,!!!!!

EN fin que deja mucho que desear sobre la Segunda guerra mundia, deberia de titularse, docuemtnal sobre alemanes , franceses , ingleses, judios y americanos durante la segunda guerra mundial, es tristisimo que cuatro años de guerra y 27 millones de bajas no ocupen mas que medio capitulo. Habria que ver quienes son los autores, en fin.

Las imagenes super entretenidas, es muy curioso ver a gente de la epoca en colo, Muchas gracias Misha.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Apocalipsis

Mensaje por Nurgle »

Al respecto sobre falsificaciones historicas el compañero Iñaki a publicado den su Blog http://salsarusa.blogspot.com/ la traducción de un articulo de Anatoli Karlin donde analiza el origen de muchas de estas falsificaciones e infamias.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Apocalipsis

Mensaje por Mayakovski »

Hola,

De todas formas, es de agradecer que National Geographic mencione la existencia de campos de concentración en suelo estadounidense donde fueron encerradas familias enteras de ciudadanos de origen japonés sospechos de actividades de espionaje. La voz en off califica estos lugares de "verguenza para los Estados Unidos". El problema es que la cosa queda ahí, una simple mención y unas pocas imágenes, pero nada más. Supongo que para darle un tono "neutral" a la serie. No se comenta absolutamente nada sobre lo que le sucedió a todas esas personas, muchas de las cuales habían nacido en los USA y eran tan americanos como Roosevelt. No debió de ser nada fácil volver a la vida "normal" con el sambenito de perdedores y enemigos...

I sí, el resto de la serie es espectacular pero tendencioso...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Muntz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 12/10/2009 16:57
Contactar:

Re: Apocalipsis

Mensaje por Muntz »

Buenas:

Esta es mi primera contribución en este foro dedicado a la Gran Guerra Patria (y supongo que también a la Segunda Guerra Mundial en general -espero no equivocarme).

No sé si conocéis esta página, pero ahí se pueden visionar los videos que estáis comentado y bastantes más. La he recorrido superficialmente, pero aparentemente no hay que descargar nada.
http://www.documaniatv.com/browse-histo ... -date.html

Pido disculpas si algún otro forista ya la ha presentado.

Un saludo.

Responder