Proyecto geografico de la División Azul

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por Kozhedub »

¡Esto hace una pinta impresionante!

Como ya dije :adora: :adora: ,a los dos.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por cuzmich »

Tal vez, todavia ¿falta la campaña de compania de esquiadores?
El resto me parece impresionante, Armia Krajowa...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por Armia Krajowa »

La compañia de esquiadores del Lago Ilmen está tambien incluida :) y su historia también.

Voy encontrando fotos de la Division Azul por la web y colocandolas en los puntos donde explico cosas... así como en sus situacione exactas si se conocen (no siermpe es posible claro... se trataba de una guerra y el secreto era máximo).

Un saludo. :) seguiré mejorandolo.
Imagen

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por Armia Krajowa »

Si teneis el Google earth instalado, podeis bajar mi proyecto desde aquí.

http://www.google-earth.es/index.php?na ... pic&t=4581
Imagen

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por cuzmich »

Hola, Armia Krajowa:
Estoy viendo tu proyecto, y me gusta. He encontrado un par de posibles errores - en la parte dedicada a la compañia de esquiadores tienes una foto de teniente Jose Otero de Arce puesta como la del capitan Jose Manue Ordas Rodriguez :)
Y, me parece que las fotos de cruce de Voljov en barcas neumaticas (las de Gonzalo) son de entrenamiento en el poligono de Grafenvohr - de echo he encontrado tan solo dos fotos de cruce de Voljov y en ambas los soldados tienen puestos los capotes (una foto hecha por el departamento de propagada alemana con unos soldados españoles cruzando el rio en un barco neumatoco figura en una postal de la epoca, y otra de cruce de 11 compañia del 3 batallon de 269 regimiento)...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por Armia Krajowa »

Genial Cuz, gracias por tomarte la molestia :D jajaja osea que las fotos (todas) las fotos de gonzalo no son del voljov no? pues lástima porque eran unas fotos geniales :)


Y lo de ordás, tenias razon, la foto no era suya, me despisté y coloqué la que no era :P

Gracias por estar al quite :)
Imagen


cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por cuzmich »

Hola, Armia Krajowa: es el texto de una carta encontrada durante unas excavaciones en un bunquer en Izhora enterredo por una explosion:

"En Campaña 1=6=42
Srta Angeles Lozana
Valladolid

Simpatica Angeles: alejado inmensamente de mi Patria, de una Patria con todos los encantos de una tierra de flores y amores, en contraste con la inmensidad pobre y desflorada de esta estepas rusas, reviven con una nueva vitalidad los recuerdos de las cosas y personas que alli quedaron quiza sin abarcar la grandesa del sacrificio que suone el abandonar la facil y alegre comodidad por una serie de pealidades anejas a toda guerra.
Esta es la razon por la que me dirijo a Vd. Para que e un modo indirecto pueda contribuir a heroica empresa que todos hemos acometido de extirpar de Europa las huellas del comunismo. Una carta, un consuelo, un deseo, un obsequio, venido de manos femeninas, son como un balsamo para el espiritu de un soldado, como una inyeccion de fe y valor.
...lo que considero como mision alentadora
del corazon femenino de fina sensibiliad para las grandes y pequeñas empresas.
Ya llegara a comprender que todo lo que no pretendo otra cosa que con .... de Vd. El favor de poderla considerar como “madrina de guerra”. Es un honor para mi el saber que es de Valladolid precisamente porque me es conocida la simpatia, la dulzura, el encanto de esas jovenes en quienes la naturaleza porque ha depositado todas las gracias.
Espero de Vd. Que no vera incnveniente en este mecenasgo que solicito y quiza el sea la base sobre la que se fundara una amistad de sincera simpatia y afecto sobre cuya realidad Vd. Tiene la palabra.
Espero la contestacion afirmativa con prontitud.

Gregorio Peña Gil."

Si te interesa, te envio una imagen escaneada... Lo publicaron en un sitio ruso pero esta con el acceso restringido.

Y perdona por la demora en traduccion - estos dias no tenia acceso a Internet por una averia en la linea...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por Armia Krajowa »

Sin problema por la traducción cuz, me estoy tomando más tranquilamente el proyecto :)

Gracias por el documento.

Si, si puedes enviarme esa imagen escaneada estaría muy bien :) todo sea por darle mayor veracidad :)

Pd: Por cierto, ya encontré las fábricas Kirov y sus monumentos :P
Imagen

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por cuzmich »

Me dejas alguna direccion electronica para enviartelo en privado? Podrias responderme a cuzmich@hotmail.com
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por Armia Krajowa »

numero2@gmail.com :)

Ahi me puedes mandar lo que quieras :)
Imagen

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por cuzmich »

1. - "Aqui en este mismo sitio rechazaron al enemigo los marines-artilleristas bajo el mando de alferez Skoromnikov G.A. y tecnico-intendente (capian de Fragata) Shvayko G.K."

2. - "Ivanov Vyacheslav Aleksandrovich 1904-1941. Skoromnikov Gueorguy Arjipovich 1903-1941" - por lo visto es una lapida de una tumba comun de los dos...

3. - "Para el centenario de la Flota Submarina Rusa aqui sera establecida la torre de mando de submarino portacohetes nuclear avanzado "K-137" y sera creado un parque-museo consagrado a los submarinistas y constructores de navios."

4. - "Carro blindado de asalto pesado K-85 creado en la Fabrica Kirov. En los años de la Gran Guerra Patriotica participaba en los combates. 1941-1945"

5. - " Aqui en crueles combates de Septiembre de 1941 los defensores de Leningrado sin respetar su propia vida pararon las ordas fascistas"

6. - "Aqui estan enterrados 63 militares sovieticos"
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por Armia Krajowa »

Gracias cuz :)
Imagen

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por Armia Krajowa »

Continuo con el proyecto :P

Necesitaría informacion sobre el 42 y el 67 Ejercito que combatieron en el cerco de Leningrado (por dentro) si pudieras encontrar algo, sería de utilidad.. generales que estaban al mando.. durante que periodos lo estuvieron ...etc :) lo mismo en ruso encuentras algo.

Algunas imágenes de como va quedando el proyectin :P

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: Proyecto geografico de la División Azul

Mensaje por Armia Krajowa »

Ya hay nueva versión del proyecto :P con muchas mejoras.


Proyecto Geográfico de la División Azul: Última versión
Imagen

Responder