Proyecto geografico de la División Azul
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Armia Krajowa
- Rusófilo iniciado
- Mensajes: 142
- Registrado: 27/11/2008 20:48
-
- Rusófilo avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: 03/12/2006 23:18
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Proyecto geografico de la División Azul
No. En Kolpino estaba (y esta) "Izhorsky zavod". "Kirovsky zavod" o antiguamente lo llamaban "Putilovsky zavod" esta en Leningrado (StPetersburgo). Cual de estos te interesa?
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
-
- Rusófilo avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: 03/12/2006 23:18
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Proyecto geografico de la División Azul
"El antiguo punto de apoyo Soto "Kruglaya" ("Redondo") "Wenglernase", la arena de unos sangrientos combates decisivos de debloqueo de Leningrado por la direccion Este desde 10.09.41 hasta 02.09.43 . Los combatientes sovieticos han vencido."
"En los años duros de la Gran Guerra Patriotica los trabajadres de Leningrado - hombres, mujeres y adolescentes junto con los constructores militares de la Jefatura 32 de la Construccion Militar de Campaña de Frente de Leningrado transformaron su querida ciudad en una fortaleza, formando una defensa perimetral con obras pequeñas de fortificacion (duraderas - de hormigon). Aqui en las obras de pequeña fortificacion (duraderas - de hormigon) ocupaban la posicion defensiva las tropas de ametralladoras y artilleria del Ejercito 42".
"En los años duros de la Gran Guerra Patriotica los trabajadres de Leningrado - hombres, mujeres y adolescentes junto con los constructores militares de la Jefatura 32 de la Construccion Militar de Campaña de Frente de Leningrado transformaron su querida ciudad en una fortaleza, formando una defensa perimetral con obras pequeñas de fortificacion (duraderas - de hormigon). Aqui en las obras de pequeña fortificacion (duraderas - de hormigon) ocupaban la posicion defensiva las tropas de ametralladoras y artilleria del Ejercito 42".
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
-
- Rusófilo avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: 03/12/2006 23:18
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Proyecto geografico de la División Azul
“La historia de fabricacion de blindados en la fabrica “Putilovsky zavod “ empieza en 1914, cuando el gobierno de Rusia pidio a Gran Bretaña venderle unos carros blindados “Ostin” – unos coches con dos torretas de combate y ruedas de goma colada que se rompian con frecuencia en las condiciones de falta de caminos caracteristico de Rusia. En la fabrica “Putilov” los coches modernizaron sustituyendo todo el equipo a su antojo. Una de las modificaciones del carro blindado “Ostin-Putilov” demostro que era un coche fiable en las duras condiciones de explotacion. Ademas de la version a ruedas fabricaban tambien un modelo a base de tren de rodaje de cadenas – “Ostin-Kegress”. Los dos vehiculos tenian el mismo bastidor y casco, armamento (llevaban dos ametralladoras “Maxim”) y alcanzaban una velocidad maxima 50 km/h para el vehiculo a ruedas y casi 40 km/h para la modificacion a cadenas. La idea del proyecto pertenecia a subteniente del ejercito ruso de origen frances jefe del garaje y conductor personal del Zar Nikolay II A.Kegress. El desarollaba su proyecto junto con el mecanico de la fabrica “Putilov” Aleksey Yelizarov en los talleres de Tsarskoye Selo donde ellos hicieron los dibujos de tren de rodaje con unas cadenas flecsibles recubiertas de goma. El primer modelo fabricado por ellos lo examinaron duramente durante unos meses explotandolo por el terreno cubierto de nieve profunda y pantanos de musgo en las afueras de Tsarskoye Selo reparando averias y modificando los dibujos. Por fin realizaron con exito un rodaje de prueba Petersburgo-Moguilev-Petersburgo y como resultado la Jefatura Tecnica Militar encargo a la fabrica “Putilov” 182 trenes de rodaje de cadenas.”
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
- Armia Krajowa
- Rusófilo iniciado
- Mensajes: 142
- Registrado: 27/11/2008 20:48
Re: Proyecto geografico de la División Azul
Estoy intersado en cualquiera que tenga su centro cerca de Kolpino o Krasnyy Bor... por lo que se refiere a la División Azul
Otro monumento (creo que será el último por el momento),
http://static.panoramio.com/photos/orig ... 802717.jpg
Otro monumento (creo que será el último por el momento),
http://static.panoramio.com/photos/orig ... 802717.jpg
-
- Rusófilo avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: 03/12/2006 23:18
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Proyecto geografico de la División Azul
"A los combatientes sovieticos caidos en los combates por Leningrado junto a las alturas de Sinyavino 1941-1944
Aqui entre otros esta enterrado el Heroe de la Union Sovietica soldado Yermak Vladimir Ivanovich caido 10-VII-1943
Heroe de la Union Sovietica
sargento de 1ª
Baymagambetov Sultan Yemrzhanovich
nacido en 1920 - caido ..... 1943"
Aqui entre otros esta enterrado el Heroe de la Union Sovietica soldado Yermak Vladimir Ivanovich caido 10-VII-1943
Heroe de la Union Sovietica
sargento de 1ª
Baymagambetov Sultan Yemrzhanovich
nacido en 1920 - caido ..... 1943"
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
-
- Rusófilo avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: 03/12/2006 23:18
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Proyecto geografico de la División Azul
“Izhorskiye zavody”
Las fabricas “Izhorskiye zavody” fueron fundadas en 1722 por un "ucaze" del rey Pedro 1 como una empresa de fabricacion de equipos para la flota rusa: madera aserrada, anclas, laminas de cobre para enchapado de barcos. En el siglo XIX los “Izhorskie zavody” de Almiraltazgo fabricaban blindage para barcos acorazados, instrumentos navales y de navegacion, mecanismos para barcos, cartuchos para artilleria, cañones y obuses. En el siglo XX fabricaban coches y dirigibles, equipos para estaciones electricas y exploracion geologica, carros blindados y maquinaria militar. Durante la Gran Guerra Patriotica fabricaban proyectiles reactivos para “Katyusha”, reparaban carros blindados. Como resultado de la reconversion de 1960-80 “Izhorskiye zavody” fueron la unica empresa especializada en produccion de los equipos de primer contorno para estaciones atomicas con los reactores de agua-agua de 440 y 1.000 Mvt de potencia. Las instalaciones de reactores fabricados en “Izhorskiye zavody” funcionan en 47 estaciones nucleares de Rusia, de la Union de Estados Independientes, de Bulgaria, Eslovakia y Finlandia"
Las fabricas “Izhorskiye zavody” fueron fundadas en 1722 por un "ucaze" del rey Pedro 1 como una empresa de fabricacion de equipos para la flota rusa: madera aserrada, anclas, laminas de cobre para enchapado de barcos. En el siglo XIX los “Izhorskie zavody” de Almiraltazgo fabricaban blindage para barcos acorazados, instrumentos navales y de navegacion, mecanismos para barcos, cartuchos para artilleria, cañones y obuses. En el siglo XX fabricaban coches y dirigibles, equipos para estaciones electricas y exploracion geologica, carros blindados y maquinaria militar. Durante la Gran Guerra Patriotica fabricaban proyectiles reactivos para “Katyusha”, reparaban carros blindados. Como resultado de la reconversion de 1960-80 “Izhorskiye zavody” fueron la unica empresa especializada en produccion de los equipos de primer contorno para estaciones atomicas con los reactores de agua-agua de 440 y 1.000 Mvt de potencia. Las instalaciones de reactores fabricados en “Izhorskiye zavody” funcionan en 47 estaciones nucleares de Rusia, de la Union de Estados Independientes, de Bulgaria, Eslovakia y Finlandia"
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
- Armia Krajowa
- Rusófilo iniciado
- Mensajes: 142
- Registrado: 27/11/2008 20:48
Re: Proyecto geografico de la División Azul
Muy interesante Cuzmich Gracias!
-
- Rusófilo avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: 03/12/2006 23:18
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Proyecto geografico de la División Azul
"En 1919 el Consejo de la Industria Militar decide emprender la fabricacion de primeros carros blindados sovieticos a semejanza de “Renault M17”, pero con la torreta distinta. La coraza para este tanque fabricaban en “Izhorskye zavody”. El carro blindad nuevo tenia el doble de autonomia que su prototipo, tenia la velocidad hasta 8 km/h. El primer ejemplar fue fabricado en agosto de 1920 y el 31 de Agosto iniciaron sus pruebas. En total fabricaron 15 carros blindados de este tipo (10 de estos estaban armados de cañon y ametralladoras y 5 llevaban un cañon de Gochkis) - cada uno tenia su propio nombre: “Luchador por la libertad camarada Lenin”, “Teniente Shmidt”, “Tormenta”, “Victoria”, “Ilya Muromets”, “Comuna de Paris”, “Proletario” etc.
El 2 de Noviembre de 1919 fue anunciado un concurso de proyectos para el mejor carro blindado – el carro deberia superar pendiente de 15º, foso 18 metros de ancho y 5 metros de profundidad, embudo de proyectil de diametro de 5 metros. El carro deberia girar alcompas de una cadena y su presion a l suelo no sea superior a 0,6 kg/cm2. Deberia tener el motor de tipo de automobil y podria funcionar a keroseno. La torreta deberia girar 360º. El primer premio gano el proyecto de un carro blindado flotante de 10 t de peso del ingeniero G.Kondratyev de “Izhorskie zavody”. Empezaron a construir dos carros de este tipo, pero pronto su fabricacion fue parada y no llego realizarse."
El 2 de Noviembre de 1919 fue anunciado un concurso de proyectos para el mejor carro blindado – el carro deberia superar pendiente de 15º, foso 18 metros de ancho y 5 metros de profundidad, embudo de proyectil de diametro de 5 metros. El carro deberia girar alcompas de una cadena y su presion a l suelo no sea superior a 0,6 kg/cm2. Deberia tener el motor de tipo de automobil y podria funcionar a keroseno. La torreta deberia girar 360º. El primer premio gano el proyecto de un carro blindado flotante de 10 t de peso del ingeniero G.Kondratyev de “Izhorskie zavody”. Empezaron a construir dos carros de este tipo, pero pronto su fabricacion fue parada y no llego realizarse."
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
-
- Rusófilo avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: 03/12/2006 23:18
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Proyecto geografico de la División Azul
En los años 20-30 en "Izhorskiye zavody" fabricaban los carros blindados БА-И, БА-3, БА-10, pero pronto la empresa empezo a especializarse en fabricacion de cascos blindados: en la empresa fabricaban los cascos para T-24, T-26, T-28, T-100. En 1941 hasta los finales de Septiembre la empresa fabricaba los cascos y torretas para el carro de asalto pesado KB-1. Durante la guerra seguian funcionando tan solo tres talleres, pero ya para finales de la guerra en 1945 han puesto en marcha todos que estaban antes de la guerra.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
- Armia Krajowa
- Rusófilo iniciado
- Mensajes: 142
- Registrado: 27/11/2008 20:48
Re: Proyecto geografico de la División Azul
Una pregunta tonta... "Izhorskiye zavody" como podria traducirse? "automoviles Izhora". ... "fabrica Izhora" ? esa ultima parte de tanques es lo mas interesante
-
- Rusófilo avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: 03/12/2006 23:18
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Proyecto geografico de la División Azul
"Izhorskiye zavody" - efectivamente, significa "Fabricas de Izhora", o "Empresas de Izhora". La primera de estas fue un molino aserradero en el rio Izhora.
Existe tambien una leyenda urbana que cuando los alemanes avanzaban hacia Leningrado la retirada de tropas sovieticas fue tan rapida y desordenada que ni se dieron cuenta que en la direccion de Kolpino no quedaba ninguno para detener el avance hasta mismisima ciudad de Leningrado, pero a las cinco de la tarde los alemanes se detuveron - pues se acabo el dia de "trabajo" y dejaron el avance para otro dia - en una noche los obreros de "Izhorskiye zavody" armaron un batallon de milicia y organizaron resistencia, y al dia siguiente dieron la cara a los alemanes y estos ya no pudieron pasar... Luego las tropas del ejercito se reorganizaron y volvieron. No se si tiene mucha base la historia, pero la oi varias veces en StPetersburgo.
Existe tambien una leyenda urbana que cuando los alemanes avanzaban hacia Leningrado la retirada de tropas sovieticas fue tan rapida y desordenada que ni se dieron cuenta que en la direccion de Kolpino no quedaba ninguno para detener el avance hasta mismisima ciudad de Leningrado, pero a las cinco de la tarde los alemanes se detuveron - pues se acabo el dia de "trabajo" y dejaron el avance para otro dia - en una noche los obreros de "Izhorskiye zavody" armaron un batallon de milicia y organizaron resistencia, y al dia siguiente dieron la cara a los alemanes y estos ya no pudieron pasar... Luego las tropas del ejercito se reorganizaron y volvieron. No se si tiene mucha base la historia, pero la oi varias veces en StPetersburgo.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
- Armia Krajowa
- Rusófilo iniciado
- Mensajes: 142
- Registrado: 27/11/2008 20:48
Re: Proyecto geografico de la División Azul
Navegando con mi poca idea de ruso (apenas se leer cirílico y poco mas) he dado con un planito... creo que es la operacion "iskra" o "chispa" ...realizada en Enero de 1943... Me lo puedes confirmar?
-
- Rusófilo avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: 03/12/2006 23:18
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Proyecto geografico de la División Azul
Si, tienes toda la razon - es el plano de la operacion "Iskra" dirigida por Govorov.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
- Armia Krajowa
- Rusófilo iniciado
- Mensajes: 142
- Registrado: 27/11/2008 20:48
Re: Proyecto geografico de la División Azul
Gracias Cuz, solo pedía confirmacion, estaba casi seguro
Otra imagen de como va quedando (las lineas representan la operación Tihkvin en la que participó la División Azul a su llegada al frente ruso.
En cuanto a la operación Iskra, como ves en el croquis de antes, tuvo lugar justo en esa franja de terreno entre la ciudad sitiada de Leningrado y el frente ruso más al este... justo debajo del lago Ladoga.
Otra imagen de como va quedando (las lineas representan la operación Tihkvin en la que participó la División Azul a su llegada al frente ruso.
En cuanto a la operación Iskra, como ves en el croquis de antes, tuvo lugar justo en esa franja de terreno entre la ciudad sitiada de Leningrado y el frente ruso más al este... justo debajo del lago Ladoga.