Somos muchos los que en España leemos historia militar, y algunos los que hemos leido sobre las andanzas de los españoles en el frente de este, pues bien, hay muchisimos nombres de pueblos rusos y lugares que nos lian y confunden, así no se aprovecha bien la lectura.
Mi proposito es con este proyecto, combinar mi pasion por la historia con mi pasión por Rusia, y he empezado a localizar lugares históricos concernientes a la división azul en Rusia.
Por ahora, y en poco tiempo he realizado algunas imagenes-interactivas interesantes que facilmente pueden cargarse en el programa de google y poder navegar por ellas

Imagenes:

Zona de Krasnyy-Bor, al sureste de San Petersburgo (donde tuvo lugar la batalla del mismo nombre)

Os pido que si algún rusoparlante me quisiera ayudar a traducir las frases de los hitos y monumentos de la linea del frente ruso pues le estaría muy agradecido. No serían muchos y colaboraría en un proyecto que estimo bonito.
Un ejemplo:

http://www.panoramio.com//photo/5616220
Enlaces:
Si teneis instalado Google earth, pasaos por este link y podreis kargar el archivo .kmz de lugares que pongo a disposicion del público y que iré actualizando y modificando para mejorarlo.
Para cargar en el Google earth los datos
He aqui el hilo del foro oficial

Foro de la División Azul - Proyecto Geográfico