Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Jagellon »

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=14&t=4959
Kozhedub escribió:
Jagellon escribió:1-Que se repase el ABC del nazismo porque me temo que no tiene ni idea Alfred.
Yo me he repasado ese ABC varias veces y Hitler deja bastante clara su posición hacia los eslavos. Alfred sabe muy bien de qué habla.
:nono: Insisto: No sabe de que habla, y tú bien sabes que entre categorías la de un eslavo era siempre mejor que la de un judío. Yo no sé porque tengo que dar más explicaciones de lo evidente. Quien no quiera verlo así que no lo vea.

Kozhedub escribió:
Jagellon escribió:Este no se entera de nada... Fue decisiva porque coincidió con Bagration, la aviación alemana no estaba en Bielorrusia sino en Francia...entre otras cosas y unas cuantas divisiones alemanas que eran capaces de hacer mucha pupa a ejércitos soviéticos enteros.
(Ejem) Querrás decir que en el este estaban un buen puñado de divisiones alemanas, húngras, rumanas y finlndesas que en el oeste podrían haber dejado el desembarco en agua de borrajas. Por cierto, Normandía se caracterizó por el total dominio el aire por los aliados. Los principales responsables de la derrota nazi fueron los soviéticos. Mal que le pese a John Wayne. :mrgreen:
:mrgreen:

Anda, mira lo que ha escrito... que yo recuerde más allá de Finlandia no había finlandeses. Húngaras y rumanas ¿no eran esas divisiones que fueron velozmente aniquiladas por la operación Urano y Pequeño Saturno junto con un ejército italiano y que luchaban por defender su país del soldado Iván?

¿Y por qué en Bagration casi no hubo oposición aérea alemana? Porque la mayoría se había ido... a Normandía. :mrgreen: A ver si dejamos la ideología aparte cuando hablamos de operaciones militares.
Kozhedub escribió:
Jagellon escribió: :x Menuda seriedad a la hora de especificar víctimas: confunde rusos con soviéticos, el pueblo más castigado en número fue el chino, no el ruso (a menos que me diga alguien que a estas alturas que hay gente que supuestamente conocedora de la historia cree que los bielorrusos y los ucranianos son rusos).
Me alegra que por fin descubras esa faceta de la historia. No obstante, el problama con las víctimas chinas es el marco temporal.
:mrgreen: Anda, y resulta que la he descubierto hasta hace poco (menos mal que no era el PC Japonés el que dirigía Japón por aquel entonces sino ya veo una drástica reducción del número de víctimas.
Kozhedub escribió: Antonio F. da la cifra máxima de víctimas, que es la dada por las autoridades chinas cada vez que tienen un roce con los japoneses (genocidio éste habilmente pasado por alto cada vez que se hacen competiciones por ver quién gana, será que en Japón no gobernaba el PCUS), pero ten en cuenta que el recuento arranca de 1931 y que el grueso de las vícitmas se produce en un periodo que arranca dos años antes del estallido de la SGM y cinco antes de que Japón se incorpore a ella.

Por cierto, Manchuria fue liberada por (cof coff) el Ejército Rojo. :mrgreen:

Saludos.

Corramos un túpido velo acerca de Manchuria (saqueada, devastada, violada por el RKKA), que eso ya sería materia para otro debate...

Resulta chocante que el régimen chino con sus saltos adelante y sus revoluciones culturales (amén de represión contra las minorías) intente hacerse la víctima (que yo recuerde las campañas japonesas afectaron en mucho mayor grando al régimen chino nacionalista que al régimen comunista-troglodita de Yanaan).

Anti-Japanese Education in China

http://www.youtube.com/watch?v=8Db4vorG0ug


Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Kozhedub »

Jagellon escribió: :nono: Insisto: No sabe de que habla, y tú bien sabes que entre categorías la de un eslavo era siempre mejor que la de un judío. Yo no sé porque tengo que dar más explicaciones de lo evidente. Quien no quiera verlo así que no lo vea.
Un eslavo era menos peligroso porque carecía de capacidad intelectual para organizarse, y ésta le era dada o por dirigentes de sangre aria o por los judíos (tras la Revolución)

"Mein Kampf", Col. Ave Fénix histórica, vol. 16, Barcelona, 2003:

A: "...y hasta la misma Viena se convertía en una ciudad cada vez menos alemana. La Casa Real se hacía checa se mirase por donde se mirase; y fue la mano de la deidad, de la juticia eterna y del castigo inexorable quien decretró que el más sañudo enemigo del germanismo en Austria, el Archiduqie Francisco Fernando, cayera víctima del plomo que él mismo había ayudado a moldear .¡Y era él quien con más ahinco trabajaba desde arriba para transformar Austria en un estdo esalvo! (Op. cit. p.12. V. tb. capítulo completo)

Por tanto el estado austriaco debía ser destruido por la infiltración del elemento eslavo que se había operado en su seno y que había menguado su carácter germano.

B: "Orientación política hacia el este" (Op. cit, P. 243 y SS)

"La política exterior del estado racista debe asegurarle a la raza que abarca ese Estado los medios de subsistencia sobre este planeta (...) Sólo un territorio suficientemente amplio puede garantizar a un pueblo la libertad de su vida"

"El destino mismo parece querer mostrarnos el derrotero. El haber abandonado a Rusia en manos del bolchevismo, despojó al pueblo ruso de asquella clase pensante que hasta entonces había creado y garantizado su existencia como Estado. Más de una vez, pueblos inferiores guiados por soberanos y organizadores de origen germánico llegaron a construir poderosas naciones que subsistieron mientras pudo conservarse el nucleo racial dirigente [alusión al carácter prusiano de la línea dinástica zarista desde Catalina, los Oldenburg] Durante siglos Rusia se había mantenido gracias al nucleo germánico de sus esferas superiores, el cual se puede decir que hoy está exterminado completamente (...) El coloso ruso está maduro para el derrumbamiento [dado que los judíos que lo gobiernan bajo la forma bolchevique no pueden controlarlo]. Y el fin de la dominación judaica en Rusia será al mismo tiempo el fin de Rusia como Estado" (Op. cit. P. 250)

C: "Como nacionalista que aprecia el valor humano conforme a principios raciales y sabe la inferioridad de las llamadas "naciones oprimidas" [en alusión a La India y Egipto], no puedo desde luego identificar la suerte de mi pueblo con las de esos países.

Exactamente el mismo criterio tenemos quer mantener con respecto a Rusia" (Op. cit, P.253)

Puedo seguir hasta la "Z". Pero querías un "ABC" y ahí lo tienes. :macarra:

Ésta de regalo:

"En el otro bando [la URSS] hay una población de 180 millones de personas, una mezcla de razas, con nombres impronunciables y un aspecto tal que uno puede dispararles sin sentir piedad ni compasión de ellos" (Himmler, jefe de las SS, en una arenga a sus tropas en 1941, Citado en Williamson, "Las SS...", P. 243).
Jagellon escribió:Anda, mira lo que ha escrito... que yo recuerde más allá de Finlandia no había finlandeses. Húngaras y rumanas ¿no eran esas divisiones que fueron velozmente aniquiladas por la operación Urano y Pequeño Saturno junto con un ejército italiano y que luchaban por defender su país del soldado Iván?
Más allá de Finlandia estaba Noruega, controlada por los nazis con el apoyo de Kissling y que amenazaba a los convoys de suministros a Gran Bretaña. Los húngaros y rumanos fueron cientos de miles de soldados aniquliados en varias batallas junto a italianos y alemanes. ¿Por qué no cuentan, usas el método Hitler? ¿Eran infrahombres y por tanto debemos reducir su valor de combate a un tercio, como hace Cartier? Pues cuidado con los infarhombres, porque fueron los marroquíes de Juin los que desalojaron a los alemanes de Monte Cassino, por ejemplo.

Por cierto, ¿qué hacían los rumanos y los húngaros luchando por su país... ¡¡en Stalingrado!!? :lol: :lol:
¿Y por qué en Bagration casi no hubo oposición aérea alemana? Porque la mayoría se había ido... a Normandía. :mrgreen: A ver si dejamos la ideología aparte cuando hablamos de operaciones militares.
¿Te refieres a los dos (repito, dos) FW190 que aparecieron sobre las playas el día del desembarco y huyeron ante el fuego antiaéreo y los miles de aparatos aliados?. Hasta salen en la película antigua... ¡Qué justita andaba la Lutwaffe! :mrgreen:

Jagellon escribió:Corramos un túpido velo acerca de Manchuria (saqueada, devastada, violada por el RKKA), que eso ya sería materia para otro debate...
Perdón, lo de las decenas de millones de muertos fue cosa de los japoneses. A ver si nos vamos a líar. :wink:
Jagellon escribió:Resulta chocante que el régimen chino con sus saltos adelante y sus revoluciones culturales (amén de represión contra las minorías) intente hacerse la víctima (que yo recuerde las campañas japonesas afectaron en mucho mayor grando al régimen chino nacionalista que al régimen comunista-troglodita de Yanaan).
¿Y por qué va a ser chocante? Los regímenes responsables de la debacle de sus colonias en el Tercer Mundo y del genocidio de poblaciones indígenas y la industrialización en condiciones brutales luego se las dan de víctimas con cosas como... bueno, como esto:
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/690723.html



"Amanecer Rojo", John Millius, 1984 (buen año para hacerla)

¿Alguien recuerda el arranque? Un profesor de secundaria norteamericano explica el método de aniquilación practicado por la Horda de Gengis Khan y es entonces cuando los malvados paracaidistas bolvcheviques comienzan a llover sobre sagrado suelo norteamericano y a matar indiscriminadamente a todo el que se mueve. Es una metáfora: los rusos son la horda, por si quedaban dudas.

Como lo que decía Hitler. Pero éstos eran yanquis y la película fue patrocinada por la administración Reagan y emitida en algunas escuelas, aunque también podrían haber sido apaches violando a pobres jovencitas rubias o algo así (vamos, que lo de su exterminio los indios se lo tenían ganado).

Qué finos. Y qué poco han cambiado desde el "Mein Kampf"...

PD: ah, al final en la peli ganan los yanquis gracias a un grupo de estudiantes de secundaria la mar de heroicos y arios ellos. Recomendable. A mí todavía me duele la mandíbula.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por RKKA »

[quote="JagellonEste no se entera de nada... Fue decisiva porque coincidió con Bagration, la aviación alemana no estaba en Bielorrusia sino en Francia...entre otras cosas y unas cuantas divisiones alemanas que eran capaces de hacer mucha pupa a ejércitos soviéticos enteros.[/quote]

Pero que comics sueles leer, pasame el numero de la edicion que me gustaria leer la version completa :lol:

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Nurgle »

Corramos un túpido velo acerca de Manchuria (saqueada, devastada, violada por el RKKA), que eso ya sería materia para otro debate...
Manchuria fue liberada, en una de las operaciones militares mas brillantemente planificadas y ejecutadas de la historia.
Cada uno se define por sus palabras
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Nurgle »

Jagellon escribió: A ver si dejamos la ideología aparte cuando hablamos de operaciones militares
Curiosa frase viniendo de donde viene :?
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Svarog »

Kozhedub escribió:Un profesor de secundaria norteamericano explica el método de aniquilación practicado por la Horda de Gengis Khan y es entonces cuando los malvados paracaidistas bolvcheviques comienzan a llover sobre sagrado suelo norteamericano y a matar indiscriminadamente a todo el que se mueve.
La horda de Gengis Khan, buena observación. Como algunos sabréis, uno de los procedimientos racistas utilizados para referirse a los rusos de forma supuestamente despectiva es el de llamarlos "mongoles", "tártaros", "asiáticos" y cosas por el estilo. Concepto utilizado en su momento por los nazis, utilizado hoy en día por grupúsculos fascistas ucranianos y gente afín, y, por lo visto recientemente, nunca abandonado del todo en EEUU. Como si ser un mongol o un asiático fuera algo vergonzoso... Pero en fin, está visto que esto de intentar designar al enemigo como "untermensch" nunca pasa de moda.
О чём шумите вы, народные витии?
Зачем анафемой грозите вы России?

Вы грозны на словах — попробуйте на деле!
Иль старый богатырь, покойный на постеле,

Иль нам с Европой спорить ново?

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Nurgle »

Otra de las definiciones que mas éxito han tenido a sido la de "Hordas de borrachos violadores" para contrastarlos con los nobles, caballerosos y educados alemanes, hijos de una nación de filósofos entre los que se encuentra Kant.
(Cuando tuvieron la ocasión demostraron que poco separa al ser civilizado del depredador mas salvaje).
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Shchuka-B »

Con o sin los grupos de Panzer trasladados a Francia para contener a los aliados ni los grupos de la Luftwaffe trasladados a Alemania a contener el aumento de los bombardeos como distración, Bagration la hubiesen ganada de todas formas el Ejercito rojo, magnificamente coordinada, ejecutada, tropas y material cualificado y numerosas, hicieron de Heergruppe Mittel un recuerdo, borrado del mapa, algo que los admiradores del Wehrmacht no reconoceran nunca, los mismos que llevan a niveles del absurdo tambien a la Kriegsmarine en que solo el cuerpo de sumergibles no era mediocre.

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Jagellon »

RKKA escribió:[quote="JagellonEste no se entera de nada... Fue decisiva porque coincidió con Bagration, la aviación alemana no estaba en Bielorrusia sino en Francia...entre otras cosas y unas cuantas divisiones alemanas que eran capaces de hacer mucha pupa a ejércitos soviéticos enteros.
Pero que comics sueles leer, pasame el numero de la edicion que me gustaria leer la version completa :lol:[/quote]

:macarra: Aquí tengo uno: La batalla de Bialystok-Minsk de 1941:

http://www.theeasternfront.co.uk/Battles/bialystok.htm

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por RKKA »

Me temo que la operacion "Bagration" fue en 1944 y no en 1941

PD Vaya, un portal de juegos para PC, menuda fuente de informacion :mrgreen:

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Jagellon »

:( Empezamos bien el nuevo año...

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por RKKA »

Por que? No te conviene seguir la conversacion cuando te pillan posteando algunas fantasias tuyas? Recuerdo que hace algun tiempo dijiste que la LW tenia como 50 (o menos, tal vez, no recuerdo ahora) aviones en Bagration :) Ahora dices que "a aviación alemana no estaba en Bielorrusia sino en Francia" :)

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Jagellon »

No es que no me convenga, :?

No es que me hallan pillado :nono:

No es que no conozca del tema (tengo más de 30 libros y revistas que tratan directa o someramente sobre la Guerra Patriótica) :mrgreen:

Es que sencillamente soy un poco vaguete y no tengo ganas de seguir el post :D, por el momento.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por RKKA »

Jagellon escribió:No es que me hallan pillado :nono:
No? No fuiste tu quien dijo que "la aviación alemana no estaba en Bielorrusia sino en Francia...entre otras cosas y unas cuantas divisiones alemanas que eran capaces de hacer mucha pupa a ejércitos soviéticos enteros"
Jagellon escribió:No es que no conozca del tema
Pues entonces, si no conoces del tema no se para que posteas esos comentarios, pa ver si cuela o no? Pues no cuela.
Jagellon escribió:Es que sencillamente soy un poco vaguete
No lo creo. Lo eres cuando te conviene.

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Periodismo "doble rasero" en la guerra mundial

Mensaje por Jagellon »

Bueeno, :| contesto:
RKKA escribió:Por que? No te conviene seguir la conversacion cuando te pillan posteando algunas fantasias tuyas? Recuerdo que hace algun tiempo dijiste que la LW tenia como 50 (o menos, tal vez, no recuerdo ahora) aviones en Bagration :) Ahora dices que "a aviación alemana no estaba en Bielorrusia sino en Francia" :)
Sí, todo muy cierto, no había ni un solo avión en Bielorrusia, ni uno, es más se retiraron todos para no ofender a la avifauna bielorrusia, que también merece un respeto. :roll:

Quería decir 500, en vez de 50, y que me quedaba corto, eso es lo que dije, ea! Por cierto, hablando de pilladas te recuerdo este comentario tuyo:

"REspecto a la matanza de Katyn, hay un pequeño problema: los polacos eran fusilados con armas alemanas, municion alemana, se encontraron objetos alemanes en el lugar y no hubo ni 1 sola prueba que demuestre que haya sido la NKVD."

Porque apenas hice sangre con esto, ahora... :twisted:

Responder