Osvobozhdenie

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Osvobozhdenie

Mensaje por Jagellon »

This is 2nd move of all 5 parts movie Liberetion.
and this part is about crossing River Dnepor.
here is some info about that good movie
http://imdb.com/title/tt0151852/


Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por Kozhedub »

Hola Jagellon.

Ésta ya tiene hilo propio en Música y cine, y ya se puede encontrar con subtítulos en castellano en el FNAC :wink: . Las escenas de masas son impresionantes:





¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por Jagellon »

:? Pues es verdad.

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por barvarroja »

Deben ser unas 6 horas de película, llevo visionadas 4 horas y estoy alucinando. Estoy deseando llegar a casa para ver lo que me resta. Me he quedado de piedra, si tenéis la oportunidad de verla no lo dudéis, debe ser una de las mejores películas Bélicas de la historia del cine. Hay una escena filmada desde el interior de un tanque que te quedas boquiabierto, disparando con balas trazadoras y recreando una situación en la que es tocado por un tanque nazi. De verdad que es espectacular. En otra escena salen tanques rollo película de persecución de coches en San Francisco que es pa flipá¡¡¡, salta un tanque por encima de otro, lo bueno es que son de verdad¡¡¡ y otras escenas me recuerdan a unas de un film de Steven Spielverg de la guerra contra la Japoneses, no recuerdo su nombre, pero mil veces más espectaculares.... vamos que uno no puede morirse sin verla¡¡¡¡ :foto: :foto: :foto: ah¡¡ se entremezclan imagenes auténticas de la guerra. Hay hasta escenas de amor¡¡¡¡
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por Kozhedub »

No sé si es de las mejores, pero sí es la más grandiosa en el despliegue de medios. La escena tomada en cámara subjetiva desde el interior de un carro corresponde a la Batalla de Kursk y aparece en el segundo enlace del mensaje anterior. También el cruce del río es magnífico, y la Batalla de Berlín (el asalto al Reichtag o el plano secuencia del combate cerrado en su interior) antológica.

Yo también acabé viéndola de un tirón, en tres días o así. :) De hecho, algunas de sus secuencias han sido utilizadas en documentales (o eso dicen) debido a su verismo.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por barvarroja »

He encontrado esta escena de la película; bueno de la película, he de suponer que son imagenes reales incrustadas en el film. Expeluznante, ni el Zar más intrépito podría inmaginarse algo así. Es bien posible que de aquí a no mucho la segunda guerra mundial pase como la historia épica de Rusia.

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tU9fQJupZy0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tU9fQJupZy0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]

Dedicado a todos los comunistas del mundo.
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por Kozhedub »

Sí, exacto, las imágenes son documentales, lo que demuestra que finalmente los nazis sí entraron en Moscú :burla:

Por cierto, obsérvese cómo la horda eslava insulta a los pobres invasores y les arroja piedras, tomates e inmundicias a su paso por las calles de la capital, yo creo que se comen a alguno fuera de plano, unos salvajes todos... :mrgreen:

Estas escenas escuecen todavía, estoy convencido.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por barvarroja »

Si que es verdad, parecen seres humanos, yo creo que los veían como sus libertadores pero que por culpa de cuatro bolcheviques sus esperanzas de libertad quedaron frustradas. :wink: :wink:
Por cierto yo no entiendo mucho de armamento, tanques, metralletas y esas cosas. En la película parece como que el ejercito rojo contaba con material bastante sofisticado para la época, en el film "enemigo a las puertas" parece como que los rojos utilizaban trabucos del siglo XIX; quizá Osvobozhdenie exagera....
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por Kozhedub »

Barvarroja escribió:Por cierto yo no entiendo mucho de armamento, tanques, metralletas y esas cosas. En la película parece como que el ejercito rojo contaba con material bastante sofisticado para la época, en el film "enemigo a las puertas" parece como que los rojos utilizaban trabucos del siglo XIX; quizá Osvobozhdenie exagera....
Exagera más bien "Enemigo a las puertas". Documentalmente, "Liberación" falla bastante, pero como todo el cine bélico. Los carros soviéticos son T34-85, un modelo que entró en servicio en 1944, o sea, estuvo en Berlín y Bagration, pero no en Kursk. El Stalin III no llegó a estar en servicio en el frente occidental (pese a un informe alemán de Viena que apunta en otra dirección), y aquí se ve a unos cuantos. Los carros alemanes son casi todos del tipo Tiger, cuando en realidad el ejército alemán nunca los tuvo en cantidades muy elevadas y no llegaron a suponer una cantidad apreciable del parque blindado del país (por suerte para sus enemigos) Y los aviones son aparatos de entrenamiento, ni uno coincide con sus contrapartidas históricas.

El armamento soviético no era sofisticado, era muy bueno, que no es lo mismo aunque a veces una cosa dependa de la otra. Y ojo, que el primer bombardero con piloto automático y otros avances tecnológicos en cabina fue, si mal no recuerdo, el Pe2 soviético. En Stalingrado, los carros rusos eran superiores a los alemanes (por cierto, en "El enemgo..." también se ve a los T34-85, otro fallo) lo que sirvió de poco en la ciudad, pero de mucho a la hora de cerrar el cerco, los aviones no estaban a la altura y las armas de infantería eran más robustas y fiables que las alemanas. Siempre que un alemán podía coger una PPSH soviética, lo hacía (hasta se ve en "La cruz de hierro")

El armamento alemán pecaba de ser tan bueno como astronómicamente caro y sofisticado, con lo que la producción en serie era lenta y costosa, y el mantenimiento una pesadilla, sobre todo en los carros de combate (que por cierto, a partir del Panther copiaron las soluciones constructivas del T34 soviético, mal que le pesara a Hitler). Los alemanes pensaban como artesanos en una época de producción a gran escala.

Lo que sale en "El enemigo..." de los soviéticos cargando en masa con un fusil del abuelo para cada dos y ese tipo de bobadas obedece al topizaco occidental de la horda eslava cargando en masa y de "qué malas que son las ideologías". Hubo casos, desde luego, pero Stalingrado consistió precisamente en una batalla de desgatse en paridad de fuerzas, si los rojos hubieran combatido en ese plan hubieran acabado con dos millones de muertos y no fue el caso.

"Liberación" barre para casa, pero ten en cuenta que toma el conflicto desde el momento en que los soviéticos comenzaron a tener la iniciativa y a tutear al Eje (1943). En 1941 fue otra historia.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por Kozhedub »

Por cierto, te amplío un par de detalles (te hablo de la época de la película): debido a la producción masiva, los soviéticos tenían la infantería con mayor potencia de fuego de la guerra, los mejores carros medios (y si el Stalin III hubiera llegado a tiempo, el mejor en todas la categorías), el avión cazacarros que destruyó el mayor número de blindados durante el conflicto y una artillería lanzacohetes tan sencilla como devastadora, los Katiusha u "Órganos de Stalin" (básicamente, un camión normal y corriente con un par de chapas de acero soldadas y unos cuantos tubos lanzacohetes. Tosco pero efectivo, típico soviético, curiosamente no salen en la película)

Saludos
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por RKKA »

Recientemente la han tratado dofitalmente (imagen y sonido) y la vende en DVD, esta muy bien.
barvarroja escribió:Por cierto yo no entiendo mucho de armamento, tanques, metralletas y esas cosas. En la película parece como que el ejercito rojo contaba con material bastante sofisticado para la época,
Un T-34 es un T-34, y era muy buen carro. Otra cosa es que no encontraron tanta cantidad de carros operativos reales (en algunas escenas salen mas de 150 simultaneamente) y metieron algun T-55 en segundo plano (se ve por los rodillos), o aparece algun ASU-85 en vez de SU-85 (se ve por el freno del cañon) pero cuela perfectamente para el publico general.
barvarroja escribió:en el film "enemigo a las puertas" parece como que los rojos utilizaban trabucos del siglo XIX; quizá Osvobozhdenie exagera....
El film "Enemigo a las puertas" es una mierda pinchada de un palo, tanto desde el punto de vista historico como su idea general.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por Kozhedub »

RKKA escribió:Otra cosa es que no encontraron tanta cantidad de carros operativos reales (en algunas escenas salen mas de 150 simultaneamente)
Probablemente también se debiera a disponibilidad. Pero 150 T34/85 se pueden encontrar perfectamente. Pero lo que me llamó mucho la atención es que en "La Batalla de Moscú", del mismo director y muy posterior en el tiempo, sí aparecían los T34-76 en masa, y es de hecho la única película en la que los he visto. Por no hablar de los KV-1 o los BT-7. En la última batalla volvía a pasar lo mismo: se utilizaron reconstrucciones de Panzer IV decentitas, pero al querer meter una toma "masiva" volvieron a recurrir al Tiger y a los T55 para rellenar (otra que tienes que ver, Barvarroja). :wink:

"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por barvarroja »

Kozhedub escribió: Pero lo que me llamó mucho la atención es que en "La Batalla de Moscú", del mismo director y muy posterior en el tiempo, sí aparecían los T34-76 en masa, y es de hecho la única película en la que los he visto. Por no hablar de los KV-1 o los BT-7. En la última batalla volvía a pasar lo mismo: se utilizaron reconstrucciones de Panzer IV decentitas, pero al querer meter una toma "masiva" volvieron a recurrir al Tiger y a los T55 para rellenar (otra que tienes que ver, Barvarroja). :wink:
Pues seguro que sí, porque la verdad es que Osvobozhdenie me ha impresionado mucho, ya tengo otra escusa para no ver la televisión. Pues nada¡¡¡ gracias por la información RKKA y Kozhedub; ya me extrañaba a mi que un ejercito con trabucos pudiera ocupar Berlín; yo es que no entiendo mucho de armamento, pero lo que si tenía claro y en eso el 100% de los entendidos te dirán que es cierto, es que los Alemanes son por esencia militaristas, lo llevan en la sangre; desde los tiempos de los Romanos han sido el pueblo más belicista y militarista que ha conocido la tierra, el honor, la disciplina, la formación, el respeto hacia los caudillos son una realidad, si a ello le añadimos que durante la segunda guerra mundial contaban con uno de los mayores ejercitos de la tierra, tanto en número como en armamento, es casi imposible; 1º) que Stalin fuera como se dice que es en muchos lugares y que la población vivía atormentada bajo su régimen. 2º) que los soviéticos estuvieran mal pertrechados. Tampoco me creo lo del general invierno, el estado mayor alemán sabía perfectamente donde se metía. Yo supongo que la historia pondrá las cosas en su sitio.

En cuanto la película "Enemigo a las puertas"; no he visto más que la primera escena; cuando me sacan al comisario político con el megáfono rollo gran hermano y oficiales disparando a sus soldados, la quité y decidí bajarme Osvobozhdenie.
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por Kozhedub »

Barvarroja escribió:yo es que no entiendo mucho de armamento, pero lo que si tenía claro y en eso el 100% de los entendidos te dirán que es cierto, es que los Alemanes son por esencia militaristas, lo llevan en la sangre; desde los tiempos de los Romanos han sido el pueblo más belicista y militarista que ha conocido la tierra, el honor, la disciplina, la formación, el respeto hacia los caudillos son una realidad,
Yo ahí quisiera romper una lanza a favor de los alemanes, al menos en ciertos periodos de su historia. En tiempos de los romanos eran tribus de hombres libres, no usaban el dinero ni tenían propiedad privada, los caudillos carecían de potestad para dar órdenes (les mataban si lo hacían, un germano no aceptaba ninguna clase de sevidumbre) y sólo las mujeres podían ser emperatrices. A lo mejor por eso Marx y Engels eran alemanes, y lo fueron las revoluciones espartaquista y "soviética" de 1918 y 1919. Ahí es nada. Por qué perverso desvío de la Historia acabaron desfilando al son del tambor ya en su cruzada contra los eslavos y luego bajo un chiflado de Gran Bretaña como era Hitler, eso sería un tema muy complejo de explicar, para mí son un pueblo esencialmente radical, tanto cuando se van a la izquierda como cuando lo hacen a la derecha.

Pero sí es cierto que en términos cualitativos tuvieron el mejor ejército de la guerra, al menos al principio de ésta: buenos mandos, un cuerpo de suboficiales excelente heredado de Weimar, un material aceptable (a veces magnífico) y sobre todo muy bien utilizado, unas tácticas revolucionarias... Les perdió su arrogancia y sobre todo el carecer de capacidad productiva y logística suficiente para ser capaces de manetner un esfuerzo sostenido. Es evidente que para derrotarles no valían ni los trabucos ni las cargas masivas de energúmenos desarmados, mal que le pese a Hollywood. Los soviéticos comenzaron muy verdes y no supieron sacar partido de sus ventajas en equipamiento (peores aviones pero mejores carros), pero en cuanto comenzaron a ganar una veteranía, y sabiendo además que luchaban por su supervivencia, el nazismo quedó condenado. Por desgracia, esto no se ve en el cine de este lado del muro. Creo que la única película que se ha aproximado respetuosamente al tema ha sido "La cruz de Hierro", de Peckinpah (para Orson Welles, la mejor película bélica de la historia; no es para tanto, pero sí muy buena, ponla en lista)

Recuerdo que incluso en "La lista de Schindler" los soviéticos son, primero un jinete que dice a los judíos que no vuelvan al este porque allí no les quieren, y segundo unos tipos con cara de mala leche que salen al final dándole patadas al taburete sobre el que está el nazi que van a colgar. Lo dicho, o malos o brutos, no salen de ese encasillamiento. :nolose:

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Osvobozhdenie

Mensaje por barvarroja »

Kozhedub escribió:
Yo ahí quisiera romper una lanza a favor de los alemanes, al menos en ciertos periodos de su historia. En tiempos de los romanos eran tribus de hombres libres, no usaban el dinero ni tenían propiedad privada, los caudillos carecían de potestad para dar órdenes (les mataban si lo hacían, un germano no aceptaba ninguna clase de sevidumbre) y sólo las mujeres podían ser emperatrices. A lo mejor por eso Marx y Engels eran alemanes, y lo fueron las revoluciones espartaquista y "soviética" de 1918 y 1919. Ahí es nada. Por qué perverso desvío de la Historia acabaron desfilando al son del tambor ya en su cruzada contra los eslavos y luego bajo un chiflado de Gran Bretaña como era Hitler, eso sería un tema muy complejo de explicar, para mí son un pueblo esencialmente radical, tanto cuando se van a la izquierda como cuando lo hacen a la derecha.
Pero bueno¡¡ esto que es¡¡ un quintacolumnista¡¡¡¡¡ ja ja, no que es broma. Tienes razón ahí están Marx y Engels, y posiblemente que sin el apoyo de occidente y cierta burguesía y aristocracia Alemana Hitler no hubiera llegado muy lejos. A mi también me caen bien los Alemanes, de hecho fueron de los primeros en roconocer a la URSS o por lo menos eso creo, según el tratado de Rapallo; que curioso que algunos inventores de chismes extraños, afirman que los Nazis y los Soviéticos ya tenían pactos desde los años 20, como si Wlather Rathenau aparte de Judío no se lo hubieran cargados precisamente los Nazis por establecer relaciones diplomáticas con los soviéticos. A veces vemos las cosas blancas o negras, y la historia no funciona así; es como sí de aquí a 50 años alguien dijera que los Españoles éramos cómplices de ir a la Guerra en Irak; la decisión fue del Caballerete Aznar, la mayoría de la población o una parte importante de ella estaba en contra y salió a la calle para dejarlo bien claro.

Saludos¡¡¡¡
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡

Responder