El asedio de Leningrado "en directo"

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

El asedio de Leningrado "en directo"

Mensaje por Jagellon »

Como si de un cámara de TV se tratara, en estos vídeos de Youtube uno se acerca directamente a los efectos del asedio que cualquier libro o foto.

Ojo con las imagénes. Algunas son bastante duras, aviso.

http://www.youtube.com/user/leningradhist

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: El asedio de Leningrado "en directo"

Mensaje por Siberia »

Gracias, Jagellon.
Excelente material de gran valor histórico.

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: El asedio de Leningrado "en directo"

Mensaje por Jagellon »

:adora: Te agradezco la ayuda Siberia, mira que solo era poner un parte del enlace y no todo... :?


cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: El asedio de Leningrado "en directo"

Mensaje por cuzmich »

De 28 de Diciembre de 1945 a 4 de Enero de 1946 en dependencias de la casa de cultura Vyborgsky de Leningrado tuvo lugar un proceso judicial abierto contra los “castigadores alemanes-fascistas” que actuaron durantre la GranGuerraPatriotica en el territorio de la provincia de Leningrado. Ante del Juzgado estaban 11 militares alemanes a quienes culpaban en los delitos contra la poblacion no militante en la provincia de Leningrado (antes en la ultima estaban tambien Novgorod y Pskov). Ocho de los once procesados fueron condenados a la medida extraordinaria – ejecucion por ahorcamiento. Entre los once acusados estaban el excomandante de Pskov el general-mayor Heindrih Remlinguer de 63 años y a otros diez acusados los implicaban en la participacion directa en los comandos de castigo de Verhmacht que actuaban en la provincia de Leningrado.
“Les juzgaban no por el hecho de participar en una guerra, sino por las atrocidades cometidas contra la poblacion pacifica y los prisioneros militares.” - Es decir por fusilamientos en masa, atrocidades, violaciones de la poblacion sovietica pacifica, quemas y saqueos de ciudades y pueblos, secuestro de los ciudadanos sovieticos en la exclavitud alemana.

Ocho de los once procesados fueron condenados a la pena de muerte y ahorcados en la presencia de una muchedumbre a las 11 a.m. el 5 de Enero de 1946 en la plaza Kalininskaya (Kondratyevskaya) cerca del cine “Guigant”(ahora es un casino “Conti”) que sale en el documental (la horca estaba donde luego habian establecido un monumento de M.I.Kalinin que sigue en pie). Fue la unica ejecucion publica en Leningrado durante todo el periodo de la existencia del poder sovietico.
Los nombres de ejecutados son (los apellidos escritos “al oido” del ruso:
- Heindrih Remlinguer, general-mayor de 63 años, excomandante de Pskov ;
- Shtriufing;
- Behm;
- Engel;
- Zohnenfeld;
- Yanike Herhard de 24 años, soldado raso de un batallon especial de castigo;
- Skotke;
- Herer.

Entre los procesados que evitaron la pena de muerte estaba ober-teniente Vise.
“La multitud de trabajadores que presenciaron la ejecucion la aceptaron unanimamente con una aprobacion”...

En los chismes ciudadanos se contaba que la ejecucion fue realizada en la mismisima Plaza de Palacio, que ahorcaban unas 300 personas y que la ejecucion duraba varias horas – todo lo contaban “los testigos” en persona...

P.S.(para Juli y Cº)
El cine “Guigant”( "Гигант") construido en 1934 por los arquitectos A.I. Gueguello (А. И. Гегелло ) y D.L.Krichevsky (Д. Л. Кричевский) fue el mas grande de aquella epoca, tenia una sala de unas 1400 plazas.

P.S.S. Si creemos a las fuentes oficiales de aquella epoca fueron acusados de los mismos delitos 84 personas de las cuales fueron ejecutadas publicamente en distintas ciudades 28 personas
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Responder