Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todo el mundo,

El próximo jueves día 25 de septiembre se celebrará en el Ateneu Barcelonés de la capital catalana la conferencia "Record i significació de la batalla d'Estalingrad" ("Recuerdo y significado de la Batalla de Stalingrado") a cargo del abogado urbanista Eduard Moreno i Ibàñez. La hora será a las 19:30 horas y el enlace es el siguiente: Record i significació de la batalla d'Estalingrad. La conferencia será en catalán.

Da la casualidad que Eduard Moreno se puso en contacto con nosotros hace algo más de año y medio para informarse sobre la ciudad de Volgogrado. De hecho, él mismo me ha enviado la invitación para esta conferencia y siempre me ha expresado su agradecimiento a todos los foreros que, con sus comentarios, le ayudaron a llegar hasta allí el año pasado. Casualmente ese día tengo que estar en Barcelona para unos asuntos académicos, así que si algún forero se presenta a la conferencia no estará mal que se identifique. El Sr. Moreno, además de un abogado de prestigio (ha publicado, entre otros, un libro sobre sus conversaciones con Vázquez Montalbán) es un gran conocedor y coleccionista sobre todo lo que tenga relación con Stalingrado (tiene libros que son verdaderas joyas).

Nos vemos :wink:

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por casarusia »

Muy interesante.... hay que ir con invitación o la entrada es libre?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Excelente noticia Juli!!! :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: Por desgracias ni sé catalán ni voy a poder ir, pero ganas tengo un montón.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Muy interesante.... hay que ir con invitación o la entrada es libre?
La entrada es libre pero el aforo es limitado (no sé exactamente cuánta gente cabe). Quizás quedemos para comer ese mismo día, así que puedo decirle que reserve unas sillas.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por Mayakovski »

lazareto escribió:Excelente noticia Juli!!! :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: Por desgracias ni sé catalán ni voy a poder ir, pero ganas tengo un montón.
Ya digo, seguro que antes de ir hacia allí acabamos comiendo en algún buen restaurante de Barcelona, porque es un gran gastrónomo. A lo tonto, a lo tonto, cualquiera se puede colar en esa comida :wink: ... y no se comerá en catalán, se comerá en todos los idiomas que haga falta :)
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por Mayakovski »

Por cierto, cualquiera que está interesado en hablar con él, estará encantado de hacerlo. Lo malo es que no domina el tema de internet, los contactos con casarusia se hicieron mediante un familiar suyo ("paueta" era el nick). Siempre me expresó su interés por incorporarse a una futura "asociación cultural casarusia", si llega el día. Tiene previsto traerse a Barcelona a gente de la Universidad de Volgogrado que conoció por allí y a grupos folclóricos del Caucaso. Lo dicho, aunque ir a la conferencia es difícil para muchos (por el lugar y el idioma) ahí está Eduard con ganas de hablar sobre todo lo que sabe sobre la Gran Guerra Patriótica...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por Artane »

Interesantísimo!

Por favor, Juli, luego haz una reseña de la conferencia para todos los foreros que no podremos estar allí
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por casarusia »

Supongo que Juli nos hará la traducción simultánea, y si no, nos hará una crónica en plan corresponsal :D
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por Mayakovski »

Artane escribió:Interesantísimo!

Por favor, Juli, luego haz una reseña de la conferencia para todos los foreros que no podremos estar allí

Por supuesto :foto: Tendréis la crónica y si consiguiese la conferencia entera, haría la traducción con mucho gusto.

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por casarusia »

Juli Pérez Fernández escribió:Tendréis la crónica y si consiguiese la conferencia entera, haría la traducción con mucho gusto.
Secuestra al conferenciante y le pones delante de tu webcam para que nos repita la conferencia :mrgreen:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Juli, te pido por favor que consigas un dictáfono y la grabes. ¿Podría colgarse el archivo de audio jefe?
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por casarusia »

lazareto escribió:¿Podría colgarse el archivo de audio jefe?
Sin ningún problema.

Y sería una bonita forma de crear un archivo multimedia en Casa Rusia. Yo tengo la conferencia que impartió Gorbachov en Huesca, que también puede valer para este archivo.

Me parece una buena idea.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por Mayakovski »

Ostras, qué innovador! :? Pues ningún problema. Preguntaré a los del Ateneu si también graban en vídeo la conferencia. Es una institución con mucha solera y no me extrañaría que registren todas las conferencias que celebran. Lo consulto...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por sergei_tarakanov »

Si no hay imprevistos allí estaré, gracias por la información.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Conferencia en Barcelona sobre la Batalla de Stalingrado

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas gracias Juli por la información y por tus gestiones.

Me encantaría ir pero ese día, no puede ser, el trabajo manda.

Un abrazo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder