Una carta desde el frente Norte

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
espectral
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 16/06/2008 11:52
Ubicación: Segur de Calafell, Tarragona

Una carta desde el frente Norte

Mensaje por espectral »

Sin entrar en valoración ideológica alguna creo que vale la pena leer como documento humano inaudito una carta personal que un soldado de la DA escribió a su madrina de guerra fechada el 24 de Diciembre de 1942.

Es una carta personal sobrecogedora y merece leerse especialmente la valoración realizada sobre la población rusa.

Hay párrafos que por sí debieran estar en la antología del dolor humano...

Quiero destacar unos pocos a boleo:

Esta buena gente me impresionó y me pregunté que hemos venido a hacer aquí a esta tierra a sembrar la muerte y destrucción.



¿A que he venid yo a Rusia, Dios? Una voz interior me dice que para cambiar el mundo para hacerle mejor para defender a España del Comunismo pero la verdad es que no lo tengo muy claro.




No me siento un héroe ni odio a los rusos. ¿Por que tener que disparar contra gente que no conozco y nunca se han metido conmigo?


Puede leerse completa en:

http://grancoyelfranquismo.blogspot.com ... au-su.html


Saludos.