Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por cuzmich »

Hablando de "general desertor" Andrey Andreevich Vlasov no se os olvide mencionar que antes de la Segunda Guerra Mundial en 1940 la Division de tiradores 99 bajo su mando fue reconocida como la mejor de su respectiva region militar, que a principios de la Guerra baj su mando estaba el 4 Cuerpo Mecanizado que llevaba unos combates duros en Dubno-Lutsk-Brody, que por esto fue ascendido en Comandante General del Ejercito 37 que defendia Kiev (incluso fue comandante militarde Kiev) y cuando la ciudad fue rodeada en consecuencia de retirada de otros ejercitos vecinos y los restos del ejercito 37 combatiendo salieron del cerco, que luego el Ejercito 20 bajo mando de Vlasov paro el 4 Ejercito Blindado aleman durante su ofensiva a Moscu y luego desalojo de alemanes Solnechnogorsk, Volokolamsk, que la operacion de Liuban del 2 Ejercito de Choque en Frente de Voljov empezo 07.01.1942 y general Vlasov llego el 20.03.1942 para inspeccionar el 2 Ejercito de Choque y se quedo a su mando el 08.04.1942 , cuando la ofensiva ya se ha parado por falta de municiones y abastecimiento, que en Myasnoy Bor general Vlasov recibio un ejercito que ya no era capaz de llevar guerra, un ejercito que necesitaba salvar, que general-teniente M.S.Josin no cumplio las ordenes del Estado General de 21.05.1942 y no retiro el 2 Ejercito de Choque, que las tropas bajo el mando de Vlasov seguian luchando - recibiendo nada mas que de 50 a 150 g de pan duro al dia, de la division de tiradores 305 salieron de la bolsa 56 efectivos, que Vlasov se nego de la posibilidad de ser evacuado de la bolsa en un avion mandado especialmente para el... Fue entregado a los alemanes por los paisanos y quedo preso... PRESO y no DESERTOR. Desertor es aquel quien abandona su puesto y Vlasov no lo abandono. Lo que pasa luego seria posible llamar "alta traicion" y los motivos se puede leer en una carta abiera de Vlasov explicando sus motios... A proposito, el juicio de Vlasov fue un juicio cerado, no publico ... ¿no seria para que no se ponga en evidenia la culpa de muchos otros personajes?

Para mi es chocante la actitud de sus antiguos compañeros de armas, heroes como Katukov, Meretskov, Vasilevsky que no se atreven ni reconocer que conocian a Vlasov ni muchas veces nombrarle en sus memria...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por Shchuka-B »

Asi es, si estando preso ofrecio sus servicios a los alemanes, es alta traicion a todas luces como oficial de alto rango sovietico, a pesar de todo fue muy util en la propaganda alemana, a mi me parece absurdo aliarse con ese bando para sacar a Stalin del poder, Hitler jamas hubise aceptado una Rusia autonoma, porque estaba en contra de su plan expansionista hacia el este, talvez en su cabeza pasaba la idea de volverse en contra de los nazis si estos ganaban la guerra y liberar Rusia de la garras hitlerianas, realmente irrisorio seria aquello.

Por más meritos que tuviera en lo militar en su servicio para la Unión Sovietica, no le recordaron ni sus ex camaradas de armas, a un traidor no se le recuerda oficialemente, eso pasaria desde la URSS hasta la Argentina.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por R.Gusarof »

"Por más meritos que tuviera en lo militar en su servicio para la Unión Sovietica, no le recordaron ni sus ex camaradas de armas, a un traidor no se le recuerda oficialemente, eso pasaria desde la URSS hasta la Argentina."

Exacto, pienso igual, Creo que a nadie le gustaría mencionar que un "amigo " compañero de armas, era un traidor de su nación. Creo que por simple vergüenza ajena , y por eso de extinguir su memoria de la Historia, por la traición.
Son altos Oficiales con convicciones y valores muy fuertes. Creo que es normal que despreciasen a un individuo como Vlasov,

Las memorias suelen ser postStalin, asi que no creo que fuese por miedo a Purgas.
Saludos

Responder