Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Záitsev
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 08/06/2008 00:54
Ubicación: Bilbogrado

Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por Záitsev »

Andrey Andreyevich Vlasov (en ruso: Андрей Андреевич Власов, también llamado Vlassov o Wlassow) (14 de septiembre de 1900 – 2 de agosto de 1946) fue un general soviético del Ejército Rojo, que luego colaboró con la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Andrey_Vlasov.jpg
Sus Inicios
Nació en Lomakino, Oblast de Nizhny Novgorod, Vlasov estudió inicialmente en un seminario, pero renunció durante la Revolución Rusa y en 1919 se unió al Ejército Rojo, sirviendo en Ucrania, el Cáucaso y Crimea. Fue promovido varias veces, subiendo rápidamente en cargos dentro del ejército.

En 1930 se unió al Partido Comunista y pronto se ganó la confianza de varios jefes militares, incluyendo a Stalin. Cuando estalló la Gran Guerra Patria contra Alemania, Vlasov destacó en la defensa de Moscú. Descrito como "carismático" y obteniendo importantes logros militares no fue sorpresa que recibiera la Orden de Lenin y la Medalla de Kiev. Luego, Vlasov fue puesto al mando de un grupo de asalto de 16 mil hombres que operaría en el Sitio de Leningrado. Esta vez no tuvo suerte, y el 2º Ejército de Asalto fue rodeado y destruido en junio de 1942, muriendo 7 mil soldados.

La Deserción

Vlasov narra que se escondió en un pantano por un mes, durante el cual llegó a la conclusión de que esta guerra no era contra Rusia, sino contra los bolcheviques, y por ende todo el sufrimiento que padecía el pueblo soviético había sido causado por los deseos de Stalin de adquirir más poder.
Al ser capturado por los alemanes el 12 de julio de 1942, fue enviado a un campo de concentración de altos oficiales, donde los alemanes se dieron cuenta de que no estaba de acuerdo con la política de Stalin y expresó su deseo de desertar.
Al darse cuenta de la buena propaganda que generaría la noticia de un general soviético cambiando de bando, los alemanes persuadieron a Vlasov de liderar el llamado Ejército de Liberación Ruso o ROA (Russkaya Osvoboditel'naya Armiya) y le ofrecieron un puesto en un provisional gobierno ruso. Otros oficiales rusos se unieron al ROA, cuyo objetivo principal, según Vlasov, era derrocar a Stalin y establecer un sistema de gobierno democrático. Varios prisioneros de guerra se unieron al ROA, además, miles de panfletos escritos por Vlasov fueron arrojados sobre el frente, motivando a que un número considerable de soldados soviéticos cambiara de bando.

Por supuesto, las autoridades nazis nunca pensaron en armar a los rusos y permitirles organizarse, el ROA existía sólo en la propaganda y los soldados rusos voluntarios fueron integrados a otros grupos de la Wehrmacht, aunque llevaban un parche que indicaba su afiliación al ROA. Fueron muy pocos los soldados que estuvieron bajo el mando de Vlasov. Directivas secretas apuntaban a que una vez ganada la contienda, estos soldados iban a ser ejecutados por las SS, pues de acuerdo a las políticas raciales eran considerados eslavos y por tanto, untermenschen («subhumanos»).

Vlasov con generales de la wehrmach en el frente ruso
vlasov2.JPG
Cuando Hitler se enteró de las intenciones de Vlasov, ordenó que todos los soldados de la ROA fueran retirados del Frente Oriental y enviados a otros frentes. La idea de establecer una democracia en Rusia no concordaba con el ideal hitleriano de enviar a los rusos al este de las Montañas Urales. Además en un discurso de Pavlov, éste llamó a los alemanes «invitados», refiriéndose a su presencia en suelo ruso, esto hizo estallar en ira a Hitler, que ordenó el envió de este a un campo de concentración, siendo disuadido antes de ejecutarse la orden.

En los últimos días de la guerra, la desesperación alemana permitió a Vlasov crear finalmente el ROA, formado una división, que sirvió en el rio Oder, aunque no vio mucha acción.

Vlasov pasando revista a las tropas rusas de la wehrmacht, vestido como uniforme oficial aleman
vlasov1.JPG
La Batalla de Praga

Dándose cuenta de que la guerra estaba perdida, el ejército de Vlasov participó a favor del levantamiento de Praga, ayudando a evitar que las SS aplastaran la revuelta. Además entregaron información a los soviéticos, que fue útil para el desarrollo de la Batalla de Praga, de esta manera, grandes secciones de la ciudad fueron tomadas rápidamente y salvadas. Sin embargo, esta conducta de nada le valió a Vlasov y sus hombres, supo que apenas se les capturara iban a ser ejecutados sumariamente.

Al finalizar la batalla, y adivinando las intenciones de venganza soviéticas, Vlasov y sus hombres huyeron al oeste, y se intentaron entregar a los ejércitos anglo-americanos, sin embargo, estos no querían provocar a Stalin y les negaron el asilo, de hecho capturaron a muchos y los entregaron directamente a los soviéticos, siendo algunos ejecutados inmediatamente, ante la mirada indiferente de los aliados occidentales.

El Principado de Liechtenstein fue el único gobierno que tomó algunos soldados y los ayudó a escapar a Argentina.

Vlasov fue capturado y enviado a Moscú, donde fue juzgado y sentenciado a muerte, junto con otros 11 oficiales del ROA. El 2 de agosto de 1946, Vlasov fue ahorcado.
Los soldados de Vlasov fueron enviados de vuelta a la Unión Soviética, donde muchos fueron ejecutados con ametralladoras mientras bajaban del tren. El resto fue enviado a campos de trabajo forzado, donde miles murieron. Finalmente, el 17 de septiembre de 1955, un gobierno post-Stalin perdonó a los 55 mil soldados del ROA que seguían vivos.

saludos :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por Mayakovski »

Interesante biografía. Gracias por el artículo. No sé si considerarlo un ingenuo o un estúpido, porque preferir a los nazis para poder combatir a Stalin es un contrasentido (fueron totalitarios los unos y los otros, cada uno a su manera). Sea como sea, los cambios hay que hacerlos desde dentro, no desertando y apoyando al país que ha masacrado a tus compatriotas...

En definitiva, no acabó nada bien el hombre... :( Los aliados pasaron de él, los rusos lo mataron y seguramente muchos nazis se alegraron por ello...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por Kozhedub »

Muchas gracias por la información Záitsev.

Lo de Vlasov no tiene justificación ninguna salvo que tuviera las gafas mal graduadas o cogiera alguna enfermedad en los pantanos. Tuvo que ver claramente que la guerra era contra los pobladores de la URSS, si Stalin sobraba lo hacía en cualquier caso como dirigente de los "infrahombres", nada más.

No puedo creerme que fuera tan ingenuo y durante tanto tiempo. Un superviviente que no dudó en salvar el pellejo a costa del de todos sus compatriotas. De hecho, la puñalada final a las SS en Praga se poduce cuando ve la guerra ya perdida, o sea, que no tuvo más lealtad que a sí mismo.

No le echaremos de menos.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por cuzmich »

Los soldados de Vlasov fueron enviados de vuelta a la Unión Soviética, donde muchos fueron ejecutados con ametralladoras mientras bajaban del tren. El resto fue enviado a campos de trabajo forzado, donde miles murieron. Finalmente, el 17 de septiembre de 1955, un gobierno post-Stalin perdonó a los 55 mil soldados del ROA que seguían vivos
Perdona, ¿de donde has sacado eso?
Segun las recomendaciones a los juzgados de la URSS:
a partir del año 1943 a los colaboracioistas ordinarios condenaban a comprobacion y luego mandar al frente (en unas memorias lei que algunos pasaban instruccion en los batallones de castigo) o a las empresas idustriales, a los oficiales - a los campos de trabajo, a los cupables de los crimenes contra la poblacion civil - a la horca. A los colaboracionistas fugitivos que se largaron con las tropas alemanas retiradas y luego repatriados condenaban a 6 años de deportacion. Los exciudadanos de paises Balticos de Waffen-SS fueron liberados en 1946, principios de 1947 - de estos los sujetos al servicio militar fueron enviados a las mpresas industriales hasta la demobilizacion de sus quintos.
Para la comparacion: en Belgica hasta finales de la guerra a todos los colaboracionistas condenaban a pena de muerte, a los reclutados a Waffen-SS les condenaban a 10-15 años de prision, a los reclutados a la Legion Vallonia condenaban a 5 años de prision...
Nunca habia leido ni oido de aquel fusilamiento de que escribes en tu post...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por Shchuka-B »

A Vlassov le pillaron porque era muy alto y no pasaba desapercebido, realmente fue estupido el y su estado mayor del ROA, basta recordar no solo a Vlassov, tambien al Bronislav Kaminiski del RONA, los cosacos aliados de los alemanes, etc etc, el caso de la Division Waffen SS "Galitzia" formadas por ucranianos, porque provenian de Galitzia, zona que los sovieticos ocuparon luego de repartirse Polonia con los nazis, poblada de ucranianos y minoria polaca, le pertenecio a Polonia siempre, aún cuando pertenecio al imperio austrohungaro luego de la repartija del siglo XVIII, lo que pasa ahora en la zona actualmente de elevar a heroes a los fascistas es cosa que vean su historia y con quienes estan ligados historicamente.

Ruco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 03/09/2009 00:04

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por Ruco »

Disculpen pero hay cosas que no encajan, a ver si me las pueden explicar.

¿Como un general que lucha primero contra los nazis, reconquistando pueblos que habian estado bajo el poder de estos, y que se supone vería en primera mano las atrocidades cometidas, se pasa al bando nazi?. ¿Era tonto?. ¿Era ciego?. ¿Puede que nos hayan mentido?.

¿Si los rusos eran subhumanos, porque hubo rusos en las Waffen-SS?.

Lo de que este general queria luchar por una Rusia democrática, ¿me puede decir de donde ha sacado tan "ingeniosa" idea?. ¿De alguna versión oficial?.

Cuando hablen de historia, las versiones oficiales deberían tener cuidado de no caer en contradicciones simplonas, la mentira hay que currarsela más.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por Kozhedub »

Hola Ruco
Ruco escribió:¿Si los rusos eran subhumanos, porque hubo rusos en las Waffen-SS?.
Una cosa era el ejército alemán y otra las SS. En éstas los eslavos estaban tan solo en calidad de "hiwis", es decir, auxiliares de intendencia y retaguardia. Se sospecha que los fallos de muchos carros alemanes en Kursk fueron fruto de su sabotaje.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
slucazevitch
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 10/01/2009 20:39

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por slucazevitch »

Los autenticos felpudos de los nazis!!!!

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por R.Gusarof »

[quote="Ruco"]Disculpen pero hay cosas que no encajan, a ver si me las pueden explicar.

¿Como un general que lucha primero contra los nazis, reconquistando pueblos que habian estado bajo el poder de estos, y que se supone vería en primera mano las atrocidades cometidas, se pasa al bando nazi?. ¿Era tonto?. ¿Era ciego?. ¿Puede que nos hayan mentido?.

¿Si los rusos eran subhumanos, porque hubo rusos en las Waffen-SS?.

Lo de que este general queria luchar por una Rusia democrática, ¿me puede decir de donde ha sacado tan "ingeniosa" idea?. ¿De alguna versión oficial?.

Cuando hablen de historia, las versiones oficiales deberían tener cuidado de no caer en contradicciones simplonas, la mentira hay que currarsela más.[/quote]


Saludos Ruco

La historia es asi, una cosa es sobre papel lo que decia uno o lo que queria y luego estan las necesidades propagandisticas, militares y politicas.

Los Rusos eran "subhumanos" para los alemanes, incluso Hitler prohibia que se armara a soldados que no fuesen alemanes.

Hitler empezo a considerar elementos contrarios a Stalin para incorporarlos como ayuda en su mision. Claro que todo fue, cuando sus magnificos superhombres Arios Alemanes yacían debajo del hielo de moscu.
Vio que había posibilidad de explotar eso, y lo hizo, no tiene nada que ver que no dejasen de ser "subhumanos" para los NAZIS, y que su futuro fuese si estos ganaban ,según los planes de Hitler, exterminados o esclavizados.

Vlasov no es que fuese tonto, era lo contrario un listo oportunista, o lo que se llama TRAIDOR.
Un arma politica y propagandistica en manos de Hitler. vamos que creo que es algo normal que los NAZIS optasen por adoptar esta estrategia. ¿Quien no lo haria sabiendo que puedes aprovecharte de traidores, y estupidos en tu beneficio?. ¿No habian Judios que trabajaban a las ordenes de Hitler? ¿ No habian Judios que azuzaban ,pegaban y organizaban los zulos y detenciones de otros Judios? ¿ Eso quiere decir que los Judios no eran escoria para los alemanes? ;? Contradiccion ninguna, oportunismo por un lado y del otro ( pero este es peor que el del primero)

Incluso se de un negro que no se si estuvo en la Wermatch o las SS (!!!!) , una cosa son lso millones de guerreros Germanos ARIOS de primeros meses de la guerra y otro cuando Hitler suavizo su politica racial de reclutamiento pro pura y simple necesidad. La sangria alemana de lso primeros meses del Este desbarato el plan Barbarroja y sus ideas sobre un ejercito de guerreros germanos Arios victoriosos , desbarato el resto de la guerra para los alemanes.



"Cuando hablen de historia, las versiones oficiales deberían tener cuidado de no caer en contradicciones simplonas, la mentira hay que currarsela más"

Esto no se con que intención va, pero creo que el oportunismo, la traicion, propaganda , politica y necesidad material es mas que comprensible para resumirte todo lo que te parece "raro"

Ruco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 03/09/2009 00:04

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por Ruco »

Me sigue sin cuadrar, porque según cuenta lucho valientemente contra los nazis, ¿de repente se vuelve un cobarde y un traidor?, cuando pasarse al bando alemán no era ningún chollo.

Esto está sacado del wikipedia, donde encuentro una nueva contradicción, "cuando fue rodeado le ofrecieron escapar en avión", http://en.wikipedia.org/wiki/Andrey_Vlasov ¿y tú dices que era un cobarde?, cobarde sería si hubiese escapado, si de verdad hibiese visto atrocidades no se hubiese pasado al bando alemán, quizás sí veía masacres por parte de los bolcheviques. Ya tenía en mente luchar contra el bolchevismo.

Además por esa época, en el 42 creo, decir que los alemanes iban a ganar la guerra era por lo menos bastante dudoso, el impetú incial se había perdido completamente, y Vlasov debía estar al tanto de la enorme ayuda que estaba recibiendo Rusia por parte de los Aliados.

Tampoco fue Vlasov cobarde ni traidor cuando en el 45 se le ofrecio escapar en vez de ser arrestado por los sovieticos en Praga.

Luego tb está sus diferencias con los nazis, vale muy bien, pero si tan inútiles les resultaba los rusos en combate no hubiesen reclutado ninguno.

De todas maneras hay una gran diferencia entre rusos y alemanes, estar orgullosos de decir que juraron lealtad al ejercito alemán y luego traicionarles por la espalda, la verdad que dice muy poco en favor de los rusos. Quizás que sólo podían ganar en superioridad numérica con ayuda, y traicionando por la espalda. Contrariamente a los alemanes, probablemente unicos en la historia donde la mayoría de las veces ganaban en inferioridad y dando la cara.

El Reich alemán debió partir el bacalao en el mundo, nos hubiese ido mejor, hubo tipos nobles de diferentes paises y razas que vieron eso y se sacrificaron por el Reich, y no eran ningunos traidores, ¿como es posible que hubiese soldados de distintas nacionalidades "inferiores" dando su vida en la batalla de Berlin?, las cosas siguen sin cuadrar. Pero siempre el puñetero odio hacía los mejores, y sabeís ese odio es porque jamas escondieron sus intenciones, les fallaba la diplomacia, para mi una virtud, pues eran honestos, hoy en dia parten el bacalao EEUU y GB con los judios, una gran desgracia, pero por supuesto sin dar la cara, peso eso sí siempre metiendo mano, robando y conspirando, cuando no masacrando (por ejemplo 2millones de civiles muertos en Vietnam, mas otros tantos millones de heridos y enfermos por el agente naranja, mas los abortos producidos, mas las malformaciones en los nacimientos y luego 56 mil americanos y nos hastian con sus peliculas en que van de victimas) pero luego dicen que estamos en un mundo "libre" e "igualitario", ja!. Vamos, desde que me enteré que los nazis eliminaron el patron oro, cosa que ni siquiera los comunistas "anticapitalistas" hicieron, ya me dije que no es posible que los nazis fueran tan malos como nos lo pintaron.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por R.Gusarof »

Madre mia,

O.o

Dejemonos de Gilipolleces hombre. A ver si nos estamos perdiendo , y nos estamos volviendo filoNAZIs pro aqui, que personaje tan gracioso!!!!.... Te lo digo, a mi no me hagas apologia del nazismo aqui, vamos ni te atrevas. SI vas por ese camino poco vas a durar.

"Me sigue sin cuadrar, porque según cuenta lucho valientemente contra los nazis, ¿de repente se vuelve un cobarde y un traidor?, cuando pasarse al bando alemán no era ningún chollo"

Un traidor , si amigo , pues te cuadraria, si en vez de analizarlo desde un punto de vista completamente partidista del lado NAZI, fuesen mas Objetivo. Siempre en la historia, TODA la historia y todos los conflictos se hace lo mismo, siempre se aprovecha las debilidades del enemigo. EN este caso aunque fuesen Untersmitch, si estan de parte aleman, viene bien. Y si estas en el bando responsable de 27 millones de Sovieticos masacrados, eres participe de esas muertes.

"Esto está sacado del wikipedia, donde encuentro una nueva contradicción, "cuando fue rodeado le ofrecieron escapar en avión", http://en.wikipedia.org/wiki/Andrey_Vlasov ¿y tú dices que era un cobarde?, cobarde sería si hubiese escapado, si de verdad hibiese visto atrocidades no se hubiese pasado al bando alemán, quizás sí veía masacres por parte de los bolcheviques. Ya tenía en mente luchar contra el bolchevismo."

Pues si soy Español y me vienen franceses dandoselas de Arios tratando a mi y a mi sangre de inferiores, del nivel de un animal, y su pasatiempo favorito es quemar poblaciones con todos sus habitantes dentro. O soy un oportunista, un cobarde o un perturbado si me uno al otro lado y me hago participe de esas barbaridades contra mi propia sangre.¿ Lo pillas?

"Además por esa época, en el 42 creo, decir que los alemanes iban a ganar la guerra era por lo menos bastante dudoso, el impetú incial se había perdido completamente, y Vlasov debía estar al tanto de la enorme ayuda que estaba recibiendo Rusia por parte de los Aliados."

Seguro. Se rebajaron los arios por que en contra de las predicciones supremacistas NAZIS , eran inferiores a los Rusos, y su preciado ejercito Germanico Ario Victorioso que conquisto casi toda europa , yacian despedazados , ABONANDO todo el frente , bajo el hielo . Habia guerra y punto, la UPA, organizaciones nazistas, fascistas y ultranacionalsitas, apoyaron a NAZIS durante toda al Guerra, cuando ganaban y cuando perdían. Lo entiendes? Entiendes que un tipo sea oportunista, que tenga otras convicciones morales y otra ideologia?


La "enorme" ayuda Aliada supone un 4% de toda la producción de la URSS, asi que enorme ,SI, la capacidad industrial y productiva de la URSS.


"Tampoco fue Vlasov cobarde ni traidor cuando en el 45 se le ofrecio escapar en vez de ser arrestado por los sovieticos en Praga."
Bueno traidor ya se te ha explicado lo que significa. Y cobarde tambien , huia del frente del este como una alimaña asustadiza buscando a los aliados para entregarse. ¿No te suena que se entrego a los aliados junto lo que les quedaba del R.O.A? Panico , terror y cobardia para afrontar sus hechos y su traición. Al final Inglaterra lo puso a disposición de Stalin junto a otros del ROA, y bien pagaron, juzgados y ejecutados en la orca. Mejor final feliz para una peste asi no hay. ;)

"cobarde sería si hubiese escapado, si de verdad huibiese visto atrocidades no se hubiese pasado al bando alemán, quizás sí veía masacres por parte de los bolcheviques. Ya tenía en mente luchar contra el bolchevismo."

Pedazo de deducción que el payaso este se pasa al bando aleman pro que no vio atrocidades, y segun lo listillo que eres intentas asi demostrar, que tales atrocidades por ende no existian.

¿A ti te suenan 20 millones de CIVILES masacrados? ¿te suena el frente de LEningrado(en el frente doden lucho Vlasov) dodne murieron millones por la deliberada estrategia de Hitler de matar Sant Petersburgo como a perros de hambre? Es mas sabia que habían atrocidades, y de sobra y aun asi se paso al bando aleman , asi que replanteate tus argumentaciones( pro llamarlas algo).
Escupio a la sangre de los muertos de su nación, en un bando equivocado, en una guerra equivocada, PAGO POR ELLO.
Los Bolcheviques conquistaron media europa, y tuvieron Berlin y media alemania durante decadas, y ni intentaron exterminar a nadie, y el alemana , su pais su nacion sigue existiendo hoy en dia. Asi que por comparación, lo intentaste , las barbaridades bolcheviques no tienen ni punto de comparación.

"Luego tb está sus diferencias con los nazis, vale muy bien, pero si tan inútiles les resultaba los rusos en combate no hubiesen reclutado ninguno."

Las decimas, las DECIMAS! control porfavor! A ver, clasificarte de subhumano, de raza condenada a la esclavitud y al exterminio, no significa que te resulte alguien inutil en combate. ¿Lo entiendes?

"De todas maneras hay una gran diferencia entre rusos y alemanes, estar orgullosos de decir que juraron lealtad al ejercito alemán y luego traicionarles por la espalda, la verdad que dice muy poco en favor de los rusos."

(?¿?¿?¿?¿)
Tu a que te dedicas, en tu vida quiero decir? ¿ a parte de decir chorradas? Intentas tragarte y restituir algun familiar NAZI en este foro verdad, quiero decir, te lo crees y intentas tragartelo ,justificarlo , las historietas de tu abuelito en las Waffen en sus aventurillas con mujeres niños y gasolina en el frente del Este.

"Quizás que sólo podían ganar en superioridad numérica con ayuda, y traicionando por la espalda. Contrariamente a los alemanes, probablemente unicos en la historia donde la mayoría de las veces ganaban en inferioridad y dando la cara"

!! o.O !!
A ver como explicartelo para que lo entiendas ya que no puedo hacerte un dibujo, me encantaria eh! . Un ruso a un nazi, no le debe, lealtad ninguna ,ni aprecio, ni por sangre ni por similitudes politicas ni ideologias. y mucho menos pro la fama en acciones de unos y otros. A mi me suena quien se salto el pacto Ribentrop-Molotov fueron MUY ALEMANES, quien se estuvo saltando todo tipo de acuerdos en europa a base de agresiones, fueron muy alemanes , si si , dando la cara con niños y niñas y mujeres en la retaguardia , y sobre todo cuando chillaban como cerdos al ser atravesados con ballonetas del ER

Los alemanes son los Unicos en la Historia de haberse dando un canto en los dientes en todas sus politicas expansionistas a lo largo de la hisotoria, una historia, con delirios de Grandez, esas ideologias son fruto de COMPLEJOS, de un alma y una cultura, ENFERMA. Gracias a dios esta ya muy paliado. Vamos a mi me daria soberana verguenza ir con delirios de grandeza , con politicas de exterminio, ideologia supremacista, y que los que considero inferiores, me repartan al cara a bofetones, bajen al nivel de la mierda mis convicciones fanaticas , y encima no hagan lo mismo que yo queria hacer con los otros.
Se comieron hielo y acero Ruso con Alexander Nevski , y lo hicieron en la SGM por Stalin.
Los alemanes son unicos en la HISTORIA pro ser seguramente el unico pueblo de la faz de la TIERRA que tubo todas las papeletas de DESAPARECER, y gracias a la BENEVOLENCIA SOVIETICA y al espiritu del pueblo Ruso, se les perdono magnanimamente la vida. Es decir, la existencia del pueblo Aleman se la deben a los Rusos por haberles perdonado la vida. ;)
Los alemanes tienen que dar gracias a todos los dioses de todas las religiones por que los rusos no fuesen como ellos fueron. ;)

"probablemente unicos en la historia donde la mayoría de las veces ganaban en inferioridad y dando la cara"
Si claro, contra franceses y Ingleses.

" Reich alemán debió partir el bacalao en el mundo, nos hubiese ido mejor,"

Lo siento a los foreros y a los administradores. Pero tu eres Gilipollas con todas las letras. ;)
Debes de tener 3 carreras y un master para soltar esta soberana gilipollez. Madre Mia jajajaj

¿DEverdad que hay gente que no entiende que en determinados momentos de la historia , se deportase a gente a gulags???? O ya directamente se llegaba a la conclusión de:" es que mire por donde lo mire y aprecie al ser humano tal cual es , pero es que ....es estupido que sigas existiendo" ;?

"hubo tipos nobles de diferentes paises y razas que vieron eso y se sacrificaron por el Reich, y no eran ningunos traidores, ¿como es posible que hubiese soldados de distintas nacionalidades "inferiores" dando su vida en la batalla de Berlin?, las cosas siguen sin cuadrar."

Ya se te ha explicado del por que el Glorioso ejercito Ario Germano empezo a bajarse lso pantalones con sus "purezas" raciales por PURA NECESIDAD. Sigues haciendote las mismas preguntas..
... siguen sin cuadrar , depende de las decimas que tenga capacidad de usar un individuo . ;)
Aun así ANIMO !!

"Pero siempre el puñetero odio hacía los mejores, y sabeís ese odio es porque jamas escondieron sus intenciones, les fallaba la diplomacia, para mi una virtud, pues eran honestos,"

CLAROOO!!! GOEBELS y su propaganda, las grandes manipulaciones NAZIS, Prender Fuego al reishtag, y acusar a lso comunsitas, justificar la intervencion en poloni amatando a sus propios soldados.
Odio a los mejores??? jajaj,,, LAS DECIMAS AMIGO, LAS DECIMAS!
Claro el odio ese a los NAZIS por parte de Rusos....claro por que eran mejores. Los mejores en abonar la GRAN Y GLORIOSA TIERRA RUSA con sus cuerpos. ;)
Mejor abono no hay.

"ya me dije que no es posible que los nazis fueran tan malos como nos lo pintaron."

Amigo, ¿en que hemos quedado con las Decimas? Seguramente vengas de un pais de sudamerica , donde primero pro desgracia aprendisteis historia pro parte de los Yankees, es decir, los herederos de la propaganda NAZI. Y ya que te cuesta quedarte con las cifras de masacres de lso alemanes en el Este, sigues emperrado en tus discursitos filoNAZIS.

Lo que diga USA y GB me da igual, y no me preocupa. Preocupate tu mas por que ellos son los que salvaron a NAZIs y en definitiva muchas similitudes tenian ademas de grandes y poderosos seguidores y herederos de la Propaganda inventada por los NAZIS ellos son.
Todo Ruso tiene familia caida y experiencias de sangre en la SGM. Asi que ante eso no hay propaganda valida, salvo la de las vivencias en la familia. EL problema es cuando personajes como tu, que saben cosas por que otros NAZIS les cuentan sus aventurillas por el Este, se lo crean.Vuelvo a decir, eres fruto de la propaganda de USA y UK y claro que ni te enteras ni de la mitad de la realidad del frente del Este. De eso tus gilipolleces.

"El Reich alemán debió partir el bacalao en el mundo, nos hubiese ido mejor, "

Esto es para tratamiento "picahielos" en las instituciones medicas GULAGs
Madre mia, que por esta pallasada......Que poco sabes de lo que hablas querido amigo.
De donde eres? No seras, Judio o eslavo, Indio , Negro , o cualquier etnia caucasica sin ser GERMANO ( es decir, Ingles, aleman, etc..).

Al "General Plan Ost" me remito

"The final version of Generalplan Ost, essentially a grand plan for ethnic cleansing, was divided into two parts; the "Small Plan" (Kleine Planung), which covered actions which were to be taken during the war, and the "Big Plan" (Grosse Planung), which covered actions to be undertaken after the war was won (to be carried into effect gradually over a period of 25-30 years).[3]

GPO envisaged differing percentages of the various conquered nations undergoing Germanisation (for example, 50% of Czechs, 35% of Ukrainians and 25% of Belarusians), extermination, expulsion and other fates, the net effect of which would be to ensure that the conquered territories would be Germanized. In ten years' time, the plan effectively called for the extermination, expulsion, Germanisation or enslavement of most or all East and West Slavs living behind the front lines in Europe. The "Small Plan" was to be put into practice as the Germans conquered the areas to the east of their pre-war borders. In this way the plan for Poland was drawn up at the end of November 1939 and probably is responsible for much of the WWII expulsion of Poles by Germany. After the war, under the "Big Plan", GPO foresaw the eventual expulsion of more than 50 million non-Germanized Slavs of Eastern Europe through forced migration, as well as some of the Balts (especially almost all of Lithuanians) through "voluntary" migration, beyond the Ural Mountains and into Siberia. In their place, up to 8-10 million Germans would be settled in an extended "living space" (Lebensraum) of the 1000-Year Empire (Tausendjähriges Reich).

In 1941 it was decided to destroy the Polish nation completely and the German leadership decided that in 10 to 20 years the Polish state under German occupation was to be fully cleared of any ethnic Poles and settled by German colonists.[4] A majority of them, now deprived of their leaders and most of their intelligentsia (through human losses, destruction of culture, and the ban on education above the absolutely basic level), would have to be deported to regions in the East and scattered over as wide an area of Western Siberia as possible, according to the plan resulting in their assimilation by the local populations which would cause the Poles to vanish as a nation. By 1952, only about 3-4 million non-Germanized Poles (all of them peasants) were supposed to be left residing in the former Poland. Those of them who would still not Germanize were to be forbidden to marry, the existing ban on any medical help to Poles in Germany would be extended, and eventually Poles would cease to exist.

Widely varying policies were envisioned by the creators of GPO and/or employed by Germany in regards to the different Slavic territories and ethnic groups. For example, Einsatzgruppen deaths squads and concentration camps were employed to deal with the Polish elites already by August-September 1939 (Operation Tannenberg, followed by the A-B Aktion in 1940), while the small number Czech intelligentsia members were to be allowed to emigrate overseas. Parts of Poland were already annexed by Germany early in the war (leaving aside the occupied General Government and the areas previously annexed by the Soviet Union), while the other territories were officially occupied by or allied to Germany (for example, the Slovak part of Czechoslovakia became a theoretically-independent German puppet state, while the ethnic-Czech part became a "protectorate"). It is unknown in what degree the plan was actually directly connected to the various German war crimes and crimes against humanity in the East, especially in the latter phases of the war (the time the Germans were withdrawing). In any case, majority of Germany's 12 million forced laborers were abducted in the Eastern Europe, mostly in the Soviet territories and Poland (both Slavs and local Jews).

Among charges listed in the indictment presented at the trial of Adolf Eichmann, the SS officer responsible for transportation part of the Final Solution, one was that he was responsible for the deportation of 500,000 Poles. Eichmann was convicted on this count, too, and the sentence assumed he had been motivated by his intention to destroy the intelligentsia class of Polish society.[5]"

A ver tu próxima maravillosa aportación. Y ya sabes, las decimas amigo!

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos!

Creo que me pase un poco en mi contestación , pero siempre me crea un poco de sutil "resquemor" cualquier tipo de apologia al NAZISMo , y ese tipo de argumentos quitandole peso o exculpandoles.
Sigo pensado lo mismo , pero ante el resto de compañeros, solamente pedir disculpas por el tono ya que no puedo editar el mensaje.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por cuzmich »

Un curioso detalle respecto a Andrey Andreyevich Vlasov, "el general desertor" - segun dicen, en ningun momento puso uniforme aleman y seguia llevando una guerrera sovietica y durante su prision en Alemania y como jefe de ROA...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos Cuzmich

He buscado fotos por internet pro que me parecio curioso y raro que pasandose al abndo aleman, aun asi conservase uniforme sovietico (se supone que lo traiciono) y despues de mucho buscar solo encuentro imagenes donde viste uniforme NAZI.

En la Batalla de Praga pro lo que leo en la Wiki pedia, colaboro (como dice el otro personaje "triciono") a los NAZIs proporcionando documentos sobre Praga al Ejercito Rojo, y ayudando al levantamiento y evitando que las SS lo aplacara. En fin, que incluso el ultimo momento se veia su caracter oportunista y cobarde intentando aprovecharse de la situación. Logicamente esa nueva actitud de simpatia hacia la URSS no el iba a servir para nada. Que pro intentarlo no quede.

Lo de los trenes y que el ER ejecutaban a todos el ROA nada mas bajarse del Tren con ametralladoras es de la Wikipedia pro que acabo de leerlo en la pagina de Vlasov.

No se la verdad, pero es increible como incuso en un medio "libre"( me refiero a que dudo que el que escribe trabaja para la CIA) como la wiki se sigue haciendo manipulación y propaganda.
Realmente Increible a que tipo de guerra sucia esta sometida todo recuerdo y imagen de la URSS.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Andrey Andreyevich Vlasov. El general desertor

Mensaje por Shchuka-B »

Como dice R.Gusarof, es puro oportunismo lo del enrolamiento de voluntarios no germanicos en Waffen SS, los cabecillas de esto era Goebbels y Himmler, era propagandistico en principio, luego en una necesidad desesperante cuando se empezaron a agotar los recursos humanos del Reich, usar de carne de cañon a los colaboracionistas, en esto el ejemplo de Gusarof es magnifico, al comparar esta situacion con las de los judios colaboracionistas, que reprimian a los otros judios de los ghettos, si los nazis hicieron eso, como no lo harian con las Waffen SS al meter a eslavos por ejemplo, infrahombres, tambien es sospechosa la situación, porque tambien pudo ser una forma de exterminio siendo utiles.

Sobre los voluntarios del ROA, aparte de los desertores, civiles colaboracionistas, otros se cuenta prisioneros de guerra, algunos se reclutaron por odio al bolchevismo y otros prefirieron reclutarse para no sufrir el hambre y el exterminio de los campos nazis de prisioneros de guerra del RKKA, las condiciones alli eran terribles.

De no haber tenido problemas de recursos humanos los nazis, no hubieses aceptado jamas la colaboración de nadie, a sumos los paises germanicos, al resto nada, Vlassov interrogado y al campo de exterminio por ser oficial de alta graduación, por ser considerados flor y nata se la sociedad untermenschen sovietica.

Lo otro, ell asunto que me causo mucha risa fue el asunto del mundo mejor con los nazis, me pongo a meditar y concluyo que pobre gente en mi continente, sudamerica, de seguro estariamos colonizados por arios y convertidos en esclavos, eugenesiados, gaseados y en fosas, es que la raza de parasitos debe vivir a costa de los huespedes, eso es el nazismo.

Responder