Ispaniets, grupo de simulación

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Ispaniets, grupo de simulación

Mensaje por Kozhedub »

Hola.

Al hilo del vídeo que presenta la reconstrucción de la batalla de Leningrado y que ha colgado RKKA, me ha parecido interesante dejar aquí el enlace a uno de los grupos de reconstrucción histórica de nuestro país. Aunque se ocupa del bando republicano en general, dentro del mismo hay un grupo centrado en los soldados españoles que combatieron en el Ejército Rojo durante la Guerra Patriótica. El grupo en cuestión es Spaniets.

Alguno de sus hilos contiene información interesante y pueden complementar perfectamente este subforo.

http://www.aycarmela36.weboficial.com/

Por desgracia, no puedo copiar las direcciones de los diferentes subforos para ahorraros el trabajo de buscar por vosotros, toda la información que dejo aquí está tomada del subforo que ya os indicaba, Spaniets.

Algunas cuestiones relativas a adiestramiento y términos básicos:
Cuelgo este post, para que el grupo Ispaniets vaya memorizando. Las palabras están traducidas para la pronunciación fonética ibérica, si hubiera errores, corregirlo y disculpar mi ignorancia, el ruso son caminos inexplorados todavía para mi.

STANOVIS! (Orden de llamamiento)

Moverse rápidamente a una posición aproximadamente seis pasos delante del mando y asumir la posición de atención. Todos los hombres/mujeres se alinean a la izquierda del Jefe de pelotón, brazos caídos el línea con la costura de sharivari (pantalón), manos ahuecadas (dedo índice tocando el pulgar) la cabeza debe mirar al frente directamente. La gorra debe estar a 10 cm por encima de los ojos. Los pies en un ángulo de 45 grados el uno del otro y talones juntos. Cuando se esta en atención no se habla ni se mueve. La distancia entre cada soldado es de 15 cm. codo con codo
La distancia entre las unidades es de 152 cm.

VOLNO (Descanso)

Brazos caídos el línea con la costura de sharivari (pantalón), manos ahuecadas (dedo índice tocando el pulgar) la cabeza debe mirar al frente directamente. La gorra debe estar a 10 cm por encima de los ojos. Los pies en un ángulo de 45 grados el uno del otro y talones juntos. Se puede hablar con el permiso del mando.

RAVNIAS (Firmes)

El fusil se sitúa a la derecha y la culata debe estar alineada con la punta del pie derecho. La mano derecha debe agarrar el fusil por la parte superior aproximadamente por encima de la correa y en forma de pinza, mano izquierda ahuecada (dedo índice tocando el pulgar) la cabeza debe mirar al frente directamente.

ISTXISLIAT! (numerarse)

Todos los soldados, (excepto los mando) se numeran gritando su número y girando la cabeza hacia la izquierda: 1, 2, 3, 4, etc ... volviendo luego la vista al frente. Al llegar al último hombre, éste un paso adelante y grita su número y paso atrás.
El jefe de pelotón se dirige rápidamente al Comandante, saluda, y da su informe:
"Tovarishch Kommandir, [nombre de la unidad], [el número de] soldados listos. [Rank y el nombre del jefe de grupo]

1- ADIN
2- DBA
3- TRI
4- CHETIRE
5- PEAT
6- SEST
7- SEM
8- VOSEM
9- DEVYAT
10- DESYAIT


NA PRAVO! (Derecha)

Gire a la derecha con el talón derecho girando y empujando a la derecha con la planta del pie izquierdo. Después de que el giro sea completado, llevar el pie izquierdo a la misma posición que el derecho, asumiendo la posición de atención

NA LYEVO! (Izquierda)

Gire a la izquierda con el talón izquierdogirando y empujando a la izquierda con la planta del pie derecho. Después de que el giro sea completado, llevar el pie derecho a la misma posición que el izquierdo, asumiendo la posición de atención

RASOIDIES (Media vuelta)

A la orden, el pie izquierdo se atrasa a la altura del talón derecho. Gire a la izquierda sobre ambos talones, 180 grados. El dedo del pie derecho debería ser al igual que el talón izquierdo. Adelante el pie derecho a la altura del izquierdo y asume la posición de atención.

SHAH-gum (marchar)

Al escuchar esta orden, el soldado empieza a marchar con el pie izquierdo, tomando el paso. Las manos se balancean de forma inversa al paso.


STOY ! (Alto)

Al oír la orden "de alto", se da un paso más del pie contrario y luego acercar el pie a la misma altura que el otro para luego parar.

NA PRAVO VPERED ! (Variación derecha)

Cuando la columna tiene que girarse a la derecha estando en movimiento, siempre se da la orden cuando el pie derecho golpea la tierra. Gire a la derecha con el talón derecho girando y empujando a la derecha con la planta del pie izquierdo. Siga la marcha en la nueva dirección.

NA LYEVO VPERED! (Variación izquierda)

Cuando la columna tiene que ser torcida a la izquierda, estando inmóvil o en movimiento, siempre se da la orden cuando el pie izquierdo golpea la tierra. Gire a la izquierda con el talón derecho girando y empujando a la izquierda con la planta del pie derecho. Siga la marcha en la nueva dirección.

SMEERNO (Atención)

BEE-GOHM (Paso ligero)

VPERED (Avanzar)

BATAKU (Atacar)

LOZHEES (Cubrirse)

AIM (Apuntar)

AGOUN (Fuego)

BATAKU SUANKI (Atacar flanco)

OKRUSATEM (Rodear)

SBOR (Agruparse)

YEST (Si)

NIET (No)

RUKIVIEG (Levantar las manos)

PRIVIET TOVARISHI (Buenos dias camaradas)

HURRA/ DAVAI (Grito de ataque)

NAPLECHO (Armas al hombro)
Información sobre la organización de los pelotones:
Por lo general, sobre todo a partir de mitad del 42, los PPSh iban agrupados en pelotones de 8 hombres. El resto de pelotones era de fusileros (en total 9 pero podía haber menos según la situación), incluido el jefe de pelotón que también iba armado con fusil. cada pelotón de fusileros contaba con el apoyo de una o dos DP28. La Maxim iba al pelotón de MG pesada de la compañía.

En resumen, normalmente no se mezclaban PPSh y fusiles en el mismo pelotón y las DP iban acompañadas de fusiles normalmente.

Los rusos, aunque tenían una organización parecida a la alemana en sus pelotones de fusileros, no operaban de la misma forma. La DP normalmente apoyaba el avance de los fusileros, los cuales a su vez apoyaban el avance de la DP del pelotón. Es decir, cada pelotón avanzaba por saltos sucesivos y por eso se ven muchas fotos de un ametrallador apoyando mientras le pasan fusileros.

Por contra en el caso de los alemanes, todo el mundo se movía al mismo tiempo ya que se supone que cada pelotón (Gruppe) se movía siempre con el apoyo de los otros Gruppen de la Sección (Zug), por tanto así se mantenía mejor la integridad táctica de la unidad.
Por último, os dejo algunas fotos tomadas de su página, tengo varias más de su presencia en las jornadas de Levante (de hace dos o tres años) que dejaré más adelante (cuando las encuentre...).

Un uniforme masculino y otro femenino:
Imagen

Imagen

El despiece de una PPSH

Imagen

Y motos de la guerra:

Imagen
Imagen

Espero que os hay picado la curiosidad.

Saludos.

CPL Petit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/02/2008 18:47

Mensaje por CPL Petit »

Hola soy el Frontovik Javier (de momento hasta que encuentre mi nombre equivalente en ruso, si alguien lo sabe me haria un gran favor). Pertenezco a los Ispaniets y acabo de registrarme en casarusia. Me parece una web excelente.
Os dejo un video de nuestra primera salida. No es mucho pero es la primera vez que monto pelicula.

Saludos тожарисцчи


http://www.youtube.com/watch?v=17jzmuF7HCo

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Hola Camarada! Es un Gran placer tenerle entre nosotros! En que unidad habia luchado? Recuerda los nombres de sus compañeros?

PS Frontovik Javier queda muy bien!

Здравия желаю!

CPL Petit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/02/2008 18:47

Mensaje por CPL Petit »

Hola, RKKA

Parece que hay un error, pertenezco al grupo de reconstruccion historica ISPANIETS, no soy un veterano. De cualquier manera, vaya para ellos todos mis respetos y los de mis compañeros.

Quiero averiguar como se escribe Javier en Cirilico y como se pronuncia para utilizarlo en las reconstrucciones historicas.

Si deseais ver fotos de nuestras actividades pueden verlas aqui:

http://petitlanueve.spaces.live.com/?_c02_owner=1

Hay muy pocos como "frontokis" porque de momento solo hemos realizado una salida.

Saludos

Javier
Última edición por CPL Petit el 13/02/2008 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

CPL Petit escribió: [...] Quiero averiguar como se escribe Javier en Cirilico y como se pronuncia para utilizarlo en las reconstrucciones historicas. [...]
En cirílico ruso se escribe Хавиер y se pronuncia como en español.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

CPL Petit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/02/2008 18:47

Mensaje por CPL Petit »

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

De nada y ¡rompan filas!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

CPL Petit escribió:Hola, RKKA

Parece que hay un error, pertenezco al grupo de reconstruccion historica ISPANIETS, no soy un veterano.
Hola! Disculpa por la confusion, la culpa es mia, tenia pendiente de leer este post del camarada Kozhedub, pensaba que se trataba de veteranos.
CPL Petit escribió:Quiero averiguar como se escribe Javier en Cirilico y como se pronuncia para utilizarlo en las reconstrucciones historicas.
Хавиер, suena igual.
CPL Petit escribió:Si desena ver fotos de nuestras actividades pueden verlas aqui.
Gracias por las fotos! TEngo un amigo virtual que se dedica tambien al tema de airsoft, igual le interesa ingresar en vuestro grupo (con la posibilidad de qeu mas gente sea admitida)


Saludos!

CPL Petit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/02/2008 18:47

Mensaje por CPL Petit »

En la Compañia Historica 2 DB La Nueve y en "Ispaniets" estamos buscando nuevos "reclutas". Hay un año de salidas y actividades muy interesante, desde Baldellou en Huesca donde se celebra la 2 edicion de loque hoy por hoy es la mayor concentracion de reconstruccion historica de la 2 Guerra Mundial que se celebra en España con mas de 100 uniformados en su primera edicion, el 64 aniversario del Dia D en Normandia, Francia. El "War and Peace" Show en Beltring, Inglaterra (UK), el Military Odissey en Detling, Inglaterra (UK) y Expohistorica 2008 en Castellon. Ademas de un sin fin de actividades menores, no por ello menos importantes, en las que se adquiere experiencia para desarrollar mucho mejor y con mayor calidad esta aficion.
No se trata de "Airsoft", esto hay que tenerlo muy presente, se trata de Reconstruccion Histórica y requiere de unos compromisos en cuanto al uniforme y al material y un respeto por los uniformes y, sobretodo, por las personas que participaron en la Segunda Guerra Mundial (en el caso de los grupos a los que pertenezco), evitando las maneras y las acciones infantiles, irrespetusosas o incluso peligrosas.

Bueno, espero que si hay alguien interesado en participar, a las fotos me remito...se puede desarrollar esta divertida y edificante actividad y ademas tener un compromiso de memoria, recuerdo y respeto por los veteranos.
Aquellos que pudierais estar interesados poneros en contacto conmigo y hablamos.

Saludos!!!

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

He pasado tus datos a mi colega, no se si habia contactado contino o no...

CPL Petit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/02/2008 18:47

Mensaje por CPL Petit »

Gracias, todavia no se ha puesto en contacto.
espero que lo haga pronto :wink:

CPL Petit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/02/2008 18:47

Mensaje por CPL Petit »

Aqui teneis una instantanea de la ultima salida:

Imagen

Responder